Dulcero de mariposa en foamy DIY

Reciclaje de frascos de vidrio -Dulcero para niños
Amigas hoy las quiero motivar una vez mas a reciclar en casa,si en tu cocina estas guardando los frascos de vidrio del café,de la mermelada o los frascos de gerber de tus niños,déjame felicitarte porque este es uno de los materiales principales para hacer este dulcero de mariposa en foamy que estas viendo ahora ,y que te enseñare a hacerlo paso a paso  -DIY (hazlo tu misma).
Te cuento que está manualidad surgió a pedido de una mamita que me escribió y me decía...Mesh se acerca el cumpleaños de mi niña y quiero hacer dulceros con los frascos de gerber que he ido reciclando,me puedes dar ideas de cómo decorarlas con foamy.
Y yo claro feliz de poder ayudar con una  manualidad en la que estemos reciclando ,y darle un nuevo uso como " Dulcero" ,elegí hacer una figura de mariposa en foamy y ponerla como parte decorativa del frasco,podemos poner en el dulcero una banderita y escribir el nombre de la cumpleañera o el nombre del invitado.
Si estas proxima a celebrar el cumpleaños de tu niña o niño animate a hacer estos dulceros reciclando los frascos que tengas en casa, claro que también este podría ser un souvenir bonito para día del maestro o dia de la Amistad ,recuerda que el foamy es un material muy económico y se pueden hacer manualidades muy bonitas con ellas,espero que te guste mi dulcero Mariposa en foamy y que te sirva de idea :),ahora te enseño cómo lo hice -DIY.




Dulcero de mariposa en foamy DIY
Manualidades-dulcero-mariposa-foamy
Materiales:
Foamy de varios colores: amarillo,blanco,azul,fucsia,color piel (usa los retazos que ya tengas)
Limpiapipas o chenille
Plumones de varios colores:negro,naranja,azúl
Pincel liner ,pintura blanca
Tijera,silicón
Bola de unicel chica (dependiendo del tamaño de la tapa de tu frasco)
Plancha
Frasco de vidrio para reciclar

Manualidades paso a paso :"Dulcero de mariposa en Foamy"
Decoramos la tapa del Dulcero con foamy
1.-Con un cuter cortamos por la mitad nuestra pequeña bola de unicel (telgopor)
2.-Cortamos un retazo de foami del color que querramos,calentamos la plancha y sobre el colocamos el foamy,cuando el foamy se este como inflando(termoformar) lo quitaremos para forrar la bola de unicel.
Haz clic aquí para ver cómo se forra una bola de unicel
 3.-Aquí ya pegue el foamy a mi bola de unicel ahora cortare el sobrante .
4.-Así es como tiene que quedar la mitad de mi bola de unicel ya forradita.
5.-Corto un circulito de foamy y lo pego en la tapa del frasco de vidrio ,luego pego encima mi bolita de unicel ya forrada .
 6.-Dibuja o imprime el molde de la mariposa
7.-Decoramos los moldes de foamy con plumones y haré puntitos  y rayitas con   pintura acrílica blanca,roja (usa la pintura que tengas a la mano).

 8.-Ya decorada mis moldes de foamy,procedo a termoformar ,es decir pongo sobre la plancha semi caliente las piezas y cuando empiecen a inflarse las saco.
 9.-La carita la dibuje con plumón pero si tienes pintura acrilica negra te quedara mucho mejor,usa pincel liner para hacer cada detalle.
Usa rubor y con un hisopo ponlo en los cachetes,luego pon un puntito de pintura blanca,para darle luz a la carita y ojos.

 10.-Pegamos las piezas de la mariposa sobre foami ,recuerda solo pegar todo el borde para mantener la pieza como infladita ya que lo termoformamos.
Luego cortamos nuestra pieza .
 11.-Haré lo mismo con las alas de la mariposa ,las pegare sobre una pieza de foamy dejando un espacio donde pegare el cuerpo de la mariposa.




12.-Cortamos en todo el borde .
 13.-Ya que esta todo cortado,pego el cuerpo de la mariposa en el centro.
 14.-Con la limpiapias o chenille ,hago las antenitas y las pego detrás de  la cabeza.
 15.-Pego un palillo de madera atrás de la mariposa y asi inserto la mariposa sobre mi frasco,hago una banderilla para poner el nombre de la invitada  o el nombre de la cumpleañera.


 Dulcero de mariposa en foamy DIY

Te gusto la manualidad de hoy dime si te gustaría hacerlo :)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más Manualidades con tutoriales bonitos
  1. Dulcero de Dracula para halloween :Pincha aquí
  2. Gallinitas en foamy para la cocina :Pincha aquí


Si te gustaron mis Manualidades  te invito a seguirme en Facebook ahí encontraras más lindas ideas con tutoriales :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner