Llavero pirograbado en madera paso a paso

Técnica para pirograbar con cautin
Amigos hoy les traigo algo nuevo,se que a muchos nos gusta experimentar con nuevas técnicas para hacer nuestras manualidades ,si eres parte de ese grupo quédate conmigo porque hoy quiero enseñarte cómo hacer un llavero pirograbado en madera paso a paso ,está técnica también se puede usar en cuero,foamy e inclusive terciopelo y claro la madera el cual al pirograbar podemos hacer efectos muy bonitos,mas adelante te explicare cuales son las herramientas que puedes usar para pirograbar yo lo haré de manera muy casera con un cautín el cual me costo 35 pesos ,de lo mas económico pero ya te diré cual seria el ideal para pirograbar y que tu trabajo sobre la madera sea mas fácil de hacer.
Puedes pirograbar piezas de madera cómo cajitas,aretes,peines,pulseras y claro unos bonitos llaveros ,puedes pirograbar iniciales de algún nombre o poner un dibujito que te guste,estas son solo ideas,ahora viene lo mejor " el paso a paso de este bonito llavero con diseño de pajarito ",espero que te guste :).










Llavero pirograbado en madera paso a paso


Materiales:
Pieza de madera o Mdf
Dibujo y calca o lápiz
Cautín o pirograbador
Pintura acrílica y pincel
Lija de agua (opcional)
Barniz

Antes de comenzar te quiero enseñar las herramientas mas usuales para pirograbar en madera cuero o foamy .
Este primer pirograbador viene con puntas intercambiables con las cuales se pueden hacer varios diseños y es el indicado para este tipo de trabajo artesanal.









 Pirograbar en madera paso a paso
Este es un tipo de cautin con el cual también podemos pirograbar .
Otro nombre que se le da al cautin es "soldador de estaño"
Para este pirograbado del llavero en madera paso a paso ,yo use este tipo de cautin el cual tiene una punta delgada lo compre en una ferretería o tlapaleria .Si compras este tipo de cautín procura que su punta sea corta así te sera mas fácil pirograbar en la madera.


Nota :Este trabajo se tiene que realizar con paciencia y si usamos cautín procuremos no sobre calentarlo por mucho tiempo.Ten cuidado de no quemar tus deditos.

Paso a paso cómo pirograbar en madera un llavero
Si usas Mdf  no es necesario lijarla pero si es de madera lijala suavemente en dirección de las betas que tenga  y quita el polvito.
1-Usare una pieza circular de madera y dibujare con  lápiz un pajarito .Para transferir cualquier dibujo puedes usar calca o papel carbónico.

 2.-Este es el cautin el cual enchufare al toma corriente y cuando este caliente podre iniciar el pirograbado o quemado de la madera ,comenzare a delinear todo mi dibujo del pajarito presionando el trazo y haciéndolo mas oscuro.

 3.-Con el cautin podemos hacer sombreados tenues y delineados mas oscuros ,dando así diferentes efectos en la madera,como veras yo aquí delinee luego sombree y para eso solo tuve que presionar ligeramente el cautin usando la punta de lado y arrastrando suavemente ,es genial está técnica del pirograbado podemos hacer puntitos ,rayitas y muchas figuras .
 4.-Aquí ya termine de sombrear alrededor del pajarito y haré rayitas en todo el borde.
 5.-El pirograbado cómo otras técnicas podemos complementarlas y para eso decidí pintar mi pieza de madera haciendo que el pajarito se vea de un color rosita ,cómo la pieza de madera es chiquita cómo para un llavero usare un pincel finito cómo el linner.
6.-Por último pinte puntitos pequeños agrupados de 3 .
7.-Barnizamos,hacemos un agujero a la pieza de madera y ponemos el aro del llavero y listo el trabajo del llavero pirograbado ya está terminado.

 Espero que te haya gustado mi propuesta de hoy :) ,yo disfrute mucho al trabajarlo paso a paso para enseñarte y me pondrá muy fácil saber que te animaste a hacerlo en casita :) .


"Gracias por estar aquí y por tus comentarios :)"
............................................................................................................................
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner