Cajitas para el Té pintadas a mano paso a paso

Manualidades -Pintura en madera DIY
Chicas hoy les quiero enseñar un pedido que me hicieron en casa y es algo muy sencillito que se me ocurrió hacer para mi esposo,ya que el necesitaba  cajitas para el té donde pueda poner sus sobrecitos de filtrantes de té y café, y lo que yo hice fue coger cualquier cajita de madera y la pinte a mano agregándole mi toque personal,me encantan los cupcake y para está cajita de té me pareció buena idea pintarla a mano,también pinte una tacita de café que es lo que mas le gusta a mi esposo ,yo ahora te enseñare cómo lo hice paso a paso veras que es muy divertido y muy gratificante ya que es muy útil y bonito tenerlo en la mesa a la hora del desayuno :).
Ya estas lista para ver todos mis Típs y el paso a paso de cómo pintar a mano cajitas para el té,saca tus pinceles y pinturas porque te aseguro que te gustara hacer está bonita manualidad para tu casa o para un regalo .









Cajitas de té -Manualidades

Nota:
  • Si tu cajita es de madera lijamos ,pero si es de MDF no es necesario lijarlo.Quitamos el polvito de lo lijado con un trapito.
  • Voy usar pinturas muy claras para que sobresalga sobre la pintura marrón de la cajita.Para pintar en madera siempre usare pincel de pelo suave.
  • Al momento de pintar y lijar siempre hazlo en una sola dirección.
Cajitas para el Té pintadas a mano paso a paso

Materiales:
Cajita de madera o Mdf .Yo usare la de MDF.
Pinceles de pelo suave
Trapito
Pinturas acrílicas y metálica color plata
Barniz
Lija de agua numero 600 (comprar la que sea muy suave,porque no queremos levantar la pintura al usar una muy gruesa ) 

Paso a paso cómo pintar una cajita para el Té
1.-Pintare por fuera la cajia de té con pintura acrílica marrón y dejo secar.
Por dentro la pintare de blanco y no la voy a dejar secar porque cargare mi pincel de pintura marrón y daré unas pinceladas largas sin cubrir por completo la pintura blanca,de está manera le daré otro efecto al pintarlo por dentro,se vera cómo matizado.
Para lograrlo es importante que este húmeda toda la pintura así correrá las pinceladas con facilidad. Intentalo.
2.-Cuando este toda la pintura seca con una lija de agua lijare suavemente ,y se pondrá todo opaco ,no te asustes con un trapito seco pasaremos por todo lo lijado quitandole el polvito,ahora humedecemos solo un poquito el trapito y pasamos por toda la cajita ya lijada y quedara lista para pintarla a mano.
3.-Dibujamos o calcamos nuestro dibujo de cupcake o el que a ti mas te guste.
*Humedezco mi pincel y cargo de pintura blanca generosamente,dando las pinceladas largas de la base del pirontin de cupcake.
Dibujo del cual me guié para pintar en la cajita de Té

 4.-Ahora pintare sobre lo blanco con pintura rosa,haciendo rayas gruesas las cuales serán el decorado del pirotin.
 5.-Pintamos con 2 colores de verde primero ponemos un poco de verde oscuro y hacemos cómo encaje de triangulitos ,luego pintare de verde claro (Todo esto ira encima del pirotin o capacillo de cupcake )y ponemos un poco de sombra en el pirotin o capacillo,usando pintura roja.
 6.-Para pintar el merengue que trae el cupcake pintare con rosa haciendo una especie de remolino hacia arriba,y para darle un poco de luz y volumen haré nuevamente el remolino aplicando  pintura blanco.

 7.-Luego pintare los detalles del cupcake,podemos poner cerezas,caramelitos etc.

Usare un poco de marrón para darle sombra al merengue usare pincel linner para hacer esas lineas delgadas ,estos son detalles que lo hacen mas reales y vivos a nuestra pintura.
Con un pincel viejito ponceare en la base del cupcake,yo use pintura metálica color plata,también podemos usar blanco pero solo un poquito y al poncear la pintura tiene que estar seca y no aguada,así nos dará un efecto de sombra el cual pasare por todo el dibujo.
 Pintare los bordes de la cajita de té con pintura metálica color plata,y en las otras caras de la cajita pintare con puntitos blancos :).
Para terminar pon una capa o dos de barniz en todo el trabajo.






 Espero que te haya gustado mi trabajo de hoy ,lo hice con mucho cariño  y me encanta poder compartirlo contigo.

Anímate a pintar y hacer unas bonitas cajitas para el té :)
Gracias por tu visita y comentario,si tienes Facebook únete a la pagina de cositasconmesh ahí siempre subiré manualidades mías y de otros amigos ,Haz clic Aquí y DALE LIKE EN FACEBOOK :) .
..................................................................................................................................

Tutoriales de pintura en madera:
Cajitas para regalo pintadas a mano:Pincha Aquí
Corazones pintados a mano-Separador de libros:Pincha Aquí
Vídeo paso a paso de pintura decorativa:Pincha aquí
Cómo pintar rosas en madera paso a paso :Pincha aquí

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner