Como decorar jabones para navidad

Jabones navideños 
Hola amigas ,el tiempo si que pasa volando y mas en estas fechas en donde la navidad está mas cerca que nunca,el otro día organizando las cosas de la casa encontré unos jabones de baño chiquitos  ,y me pareció una buena idea poder decorarlas con motivos navideños,y así ponerlos como parte de la decoración navideña en el baño .
Ahora te quiero enseñar como decorar jabones para navidad es muy fácil y entretenido podemos pintarla a mano o usar la técnica del decoupage en las que usamos servilletas de papel o de laminas,estos jabones para navidad ya decorados,se pueden usar  para lavarnos las manos pero para eso si necesitamos obligatoriamente barnizar el jabón en toda la zona que ya hemos pintado o puesto la servilleta,ya que al momento de usar el jabón solo usaremos la parte inferior,Yo personalmente prefiero usarla como decoración en el baño.








Materiales:Jabones,trapito,alcohol,pincel linner,pincel plano(cerdas suaves),pinturas acrílicas: siena,rojo,ladrillo,blanco,verde, amarillo,azul,rosa,negro,glitter,esponja,barniz para manualidades.
Opcional:listón y alfiler.



Si lo quieres hacer en decoupage Necesitamos: Servilletas de decoupage,pegamento para decoupage,pincel de cerdas suaves,pinturas acrílicas para decorar,Barniz.
Como decorar jabones para navidad
Bueno amigas aquí viene otro paso a paso de como decorar jabones para navidad ,espero que les  guste está nueva idea y quieran hacerla en estas navidades,ya sea para sus hogares,para regalar y porque no,también para venderlos :).
Como decorar jabones para navidad
1.-Limpiar los jabones con alcohol y un trapito .Quitar las asperezas que puedan tener.
2.-Este jabón para navidad pienso decorarla pintando un muñequito en el,y para eso con un lápiz dibujare sobre el jabón,también puedes calcarlo.

3.-Con un trapito limpiamos lo que se levanto del jabón al momento de dibujar.
Ahora pintare usando un pincel plano chiquito ya que el dibujo es pequeño.Usare un pincel de cerdas suaves y no duras.
Pintare de siena el cuerpo luego la chalina de rojo,y delineare el contorno del dibujo con pintura rojiza.

4.-Con el pincel linner pintare los detalles como los ojos y otros.

5.-Decorare mi jabón para navidad haciendo lineas tipo escocés
Decorar con lineas en varios colores
Como decorar jabones para navidad

Para terminar la manera de como decorar jabones para navidad, ponceare con una esponja en todo el contorno aplicando pintura rosa,(puedes hacerlo con el pincel,pero es mas rápido con la esponja).
*Dejamos secar la pintura.
*Si quieres que se seque más rápido de lo normal,usa un secador de pelo.

*Para terminar de decorar mi jabón para navidad ,quise ponerle un poco de glitter aplicándolo con una esponja,solo lo pondré en todo el contorno del dibujo navideño,y dejamos secar muy bien .
*Ahora aplicamos barniz en todo el jabón navideño,usando un pincel de cerdas suaves,si usas pincel de cerdas duras,estas te dejaran muchas rayas .Ahora dejamos secar de un día  a otro.









*Si deseamos podemos decorar el jabón navideño usando listón de organza , pegándolo con un alfiler.

jabones-navideños


 Decorar jabón navideño en decoupage :
1.-Limpiamos el jabón con alcohol y un trapito.
Luego pintamos parte del jabón que queremos decorar,para eso usaremos pintura acrilica color blanco nacarado o cualquier otro que no sea oscuro.Dejar secar.
Cortare mi servilleta de decoupage,y despegare los 2 papelitos que vienen pegados a la servilleta.

 2.-Con pegamento para decoupage o pegamento blanco diluido con un poquito de agua,podemos pegar la servilleta de decoupage ,en este caso pegare un santa claus.

3.-Ahora decorare el jabón con glitter dorado y dejare secar.

4.-Para que el dibujo se vea mas real pintare sobre el ,usando los mismos colores que tiene el dibujo navideño,para terminar delineare  todo el dibujo con pincel linner y pintura negra.
*Dejamos secar.
*Aplicamos barniz,también puedes usar el mismo pegamento de decoupage para barnizar todo el jabón.
Si piensas usar el jabón para lavarte las manos es preferible usar un barniz mas fuerte del que venden en cualquier tienda de manualidades.


Amigas muchas gracias por todos sus comentarios,estos siempre me alegran el día,yo a medida que puedo y que el tiempo me alcance contesto cada uno de ellos :),les dejo un abrazote y cuéntenme que les pareció está nueva manualidad.

Como decorar jabones para navidad


Toallas para el baño bordadas a mano :Tutorial AQUÍ


¿Quieres hacer este santa en goma eva ? te enseño a hacerlo AQUÍ


Gracias por tu visita me encanta leerte y que me acompañes con cada Manualidad 
----->>>>><<<<<Sígueme en Facebook ,Google + , o suscribete al blog :)

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner