Bordado Ruso navideño

Manualidades navideñas paso a paso
Hoy quise decorar una toalla haciéndola muy navideña y para eso escogí la técnica del bordado Ruso o aguja  mágica (maravillosa),no es nada difícil hacer este tipo de bordado ,es muy entretenido y se pueden hacer muchas manualidades ,desde cuadros ,cojines,alfombras ...y claro bordar toallas para está navidad.Me inspiración fue un santa claus al cual quise añadir unos apliques en fieltro,mas adelante veras como fui haciendo el bordado ruso paso a paso,espero que está pequeña explicación te guste y te animes a hacer un bordado navideño.

Bordado Ruso navideño

Toalla navideña con santa claus
Manualidades navideñas paso a paso
El bordado ruso o agua mágica se puede combinar con fieltro y otros tipos de bordado.Aqui solo use fieltro para hacer la carita y un cartelito que diga " Feliz navida".

Con hilo texturizado y con una puntada de cadenita borde  las letras en el fieltro

Bordado ruso navideño paso a paso 
Esta es una de las agujas que se venden para hacer el bordado ruso ,la marca de la aguja es Tm imports,con ella puedes calibrar las puntadas que quieres dar,vienen varias agujas con las cuales puedes usar  estambre,hilos de bordar ,hilos texturizados,listón etc.Esta aguja mágica viene con un ensartador delgado .Ahora te enseño paso a paso como usar la aguja mágica para hacer el bordado ruso.
 *-En este caso voy a bordar unas hojas y para eso usare 2 hebras de hilo texturizado(este me gusta porque tiene brillitos y un poquito de pelaje a comparación del hilo de bordar normal).Puedes usar más hebras de hilo ,todo dependerá de como quieres que te salga el bordado.
*Para usar este tipo de  aguja esto es lo primero que hay que hacer :

1.-Meter el ensartador  por la punta de la aguja
 2.-Introducir las 2 hebras de hilo por el ensartador(ver foto)el tamaño del hilo tiene que ser largo,ya que se usa mucho hilo.
 el hilo ya quedo dentro del ensartador 

 Aquí jalare mi ensartador  y así sacare el hilo por la punta de la aguja mágica.Ahora lo que nos falta sera meter ese hilo por el agujerito que tiene la aguja,y para eso usaremos nuevamente el ensartador.
 3.-Metemos el ensartador por el agujerito de la aguja   
 4.-Y ahora meteremos ese hilo en el ensartador nuevamente.
 Aquí ya esta metido el hilo
 5.-Ahora solo tienes que jalar el ensartador y así quedara el hilo dentro del agujerito ,y estará listo  para bordar.
El bordado ruso ,siempre se realiza por el revés de la labor que vayamos hacer.En este caso dibujare por el revés de mi toalla y me pondré a bordar ,pero antes pondré un aro de bordar en mi toalla para que así me sea más fácil el bordado .
 Está es la parte mas divertida,la aguja siempre se pondrá en está posición(ver como va la punta de la aguja)  y se meterá en la tela y ,se sacara deslizando,asi se seguira hasta terminar de rellenar todo el dibujo.

 Bordado ruso paso a paso
Aquí  empezare mi bordado de derecha a izquierda y volveré de izquierda a derecha
 Así se ira bordando
 Cuando termines de bordar solo cortas con la tijera el hilo y listo
Ahora volteare mi labor (recuerda que se bordo por el lado del revés) y así se vera lo que se bordo , Ahora delineare con hilo negro la labor .
 y más o menos así quedara el bordado
 Cosí un listón  navideño a mi toalla,pero antes le planche pellón adherible al listón  para que así quedase mas firme.

Y así fue como quedo mi toalla navideña,y mi santa claus en bordado ruso,el cual  borde con 3 hebras de hilo.

 Espero que está nueva manualidad navideña te haya gustado y te inspires un poquito con el bordado ruso navideño.Ten bonito dia ,gracias por tu visita y comentario :),estos siempre me inspiran a seguir compartiendo contigo :).
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL y recibe Manualidades Y Tips de Belleza"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner