Como hacer una estrella colgante

Manualidades para niños
Hola amigas,hoy les vengo a traer algo de origami ,les contare que uno de mis pasatiempos preferidos es el origami,es por eso que mi idea de hoy es enseñarles a como hacer una estrella colgante ,con la cual podamos decorar muchas cosas ,al hacer mi estrella colgante pensé mucho en los niños que están de vacaciones y que les gusta las manualidades en origami, para ellos en especial es está linda estrella colgante que les vengo a enseñar ,no es difícil hacerla solo hay que seguir los pocos pasitos que pondré ahora ,en menos de lo que piensas sabrás como hacer una estrella colgante :) .



La estrella que haré es de 16 cm pero tu la puedes hacer del tamaño que desees,si lo quieres hacer mas grande o mas chica ve directo al segundo paso deja de lado primer paso ,pues bien si quieres saber como hacer una estrella colgante solo sigue este paso a paso :).

Como hacer una estrella colgante

Si quieres ver el vídeo de como hacer una estrella colgante haz clic aquí 



Materiales:
Papel (hoja bon) yo recicle papel que tenia en casa
Pegamento blanco
Tijeras
Diamantina o escarcha 
Regla y lápiz
Cordonsito o listón para colgar la estrella
Silicón

Como hacer una estrella colgante
 1.-La estrella colgante que quería hacer es de 16 cm de alto . así que lo primero que haré sera cortar mis papel en 21.6  cm x 10.3 cm .Cortar 5 piezas de papel ya que son 5 picos las que la estrella tiene.Ahora doblaremos el papel, sigue las lineas punteadas  de la imagen. Si la estrella que quieres hacer es mas grande o mas pequeña deja de lado este paso.
2.-Ahora cogemos las puntas de nuestra papel y las doblamos hacia el centro,formando asi un triangulo .Sigue las lineas punteadas.

3.-Ahora doblamos nuestros triángulos hacia la parte inferior de nuestro papel,si hiciste el primer paso  notaras que está marcado ese doblez así que hasta ahí haremos llegar nuestros triángulos .Si hiciste directamente el segundo paso ,solo tienes que dejar unos centímetros de separación  y listo.




4.-Ahora Volteamos nuestro papel por el lado del revés y repetimos el paso 2.

 5.-Ahora doblaremos de la misma forma solo que la haremos mas larga el doblez ,haz lo mismo con
 el otro lado .

Así quedaran los dos lados dobladitos
 6.-Ahora volteamos nuestro papel por el lado  del derecho  y así es como se vera.
 7.-Ahora doblamos hacia arriba el papel que sobro 
 8.-Ahora haremos un doblez a ese mismo papel que metimos
 9.-Nuevamente haremos otro doblez, haciéndolo así mas delgado .
 10.-Ya casi terminamos ,ahora armaremos nuestra estrella con los 5 picos que ya hicimos.
Por el lado del revés de nuestros picos ,iremos metiendolo de la siguiente forma,repite este paso con cada uno de los picos.
 11.-Por el lado derecho nos quedara así,para hacerlo mas gráfico en la foto, el numero 1, lo meterás debajo del numero 2 y así haremos lo mismo con los demás picos de mi estrella colgante .

Así quedara el lado del revés de mi estrella colgante.
 El lado derecho de la estrella colgante
Decóralo con diamantina,pon pegamento blanco sobre la estrella de papel y luego ve rociando la diamantina.
Para colgarlo solo tenemos que pegar con silicón un listón por el lado del revés y listo ya tenemos hecho nuestra estrella colgante.
 Como hacer una estrella colgante
Amigas este paso a paso de la estrella colgante trate de hacerlo lo mas descriptivo posible ,espero que la idea haya sido clara y fácil para ti ,gracias por tu visita y amistad ,"feliz día del amigo "ten un lindo fin de semana,nos vemos pronto.

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner