Como hacer un cintillo




Cómo hacer un cintillo  tejido con cintas
 Existen una gran variedad de tejidos para hacer todo tipo de manualidades. Usualmente usamos cintas de colores para que al tejer se logre un efecto muy animado con muchas combinaciones agradables. En este caso les vamos a enseñar cómo hacer un cintillo con tejido de 6 cintas. El proceso es un poco complicado si nunca lo has hecho, ni tampoco has aprendido a hacer tejido de 4 cintas, pero sí se puede lograr si miras con cuidado el procedimiento.
 Les mostraré cómo hacerlo con capturas, y también les dejaré un vídeo al final que tiene instrucciones en inglés, pero que será buena guía para ver cómo son los movimientos de las cintas.
¿Qué materiales necesitamos?
ñ  4 cintas de colores que te gusten de 1 centímetro de ancho y al menos 1 metro de largo. Deja un poco más que es preferible que sobre a que falte.
ñ  Un cintillo de plástico de 2 centímetros de ancho.
ñ  Una pistola de silicón caliente.
ñ  Una pinza de pelo para sostener cuando nos detengamos.
¿Cómo se hace?
Lo primero que tienes que hacer es tomar dos de las cintas y pegarlas en uno de los extremos. El resultado es que te quedará una cinta larga, de 2 metros, pero que será de un lado de un color y del otro lado otro color. Repite con las otras que te quedan. Luego donde se creó esta unión vas a pegar por la parte de adentro del cintillo formando una equis con las cintas. Fíjate en la imagen de abajo. 
 Pon el cintillo en forma de U con la abertura para arriba y toma la cinta que está arriba a la derecha y traela para abajo a la izquierda. En la captura es la cinta roja.

 Ahora, vas a tomar la cinta que está al contrario de la roja, la que acabas de mover, y la vas a traer de arriba a la izquierda donde está en su posición inicial, a abajo a la derecha. Quedarán encima de las otras dos cintas (las azules).

 Aquí es cuando la cosa se complica un poco. La última cinta que acabas de mover, la de rayas rojas y blancas, deberá ser pasada por detrás y sacada por el lado izquierdo.

 Ahora la cinta azul que tenías por la derecha, que quedó entre las dos rojas en la captura anterior, vas a pasarla por arriba para que se vaya a la izquierda.

 Si se te ha vuelto confuso, fíjate en la imagen que sigue y verás que todas las cintas están del lado izquierdo, arriba se muestra la roja que salió de la izquierda y abajo se muestra la azul que salió de la derecha.



Levanta la cinta rojo que tienes arriba y mueve la única cinta que no has tocado: la azul que estaba abajo a la izquierda. En la imagen es la azul con puntos blancos.

 La roja que tenías levantada, vuelve a bajarla y pasala por detrás para que se ponga hacia la derecha, justo debajo de la azul con puntos blancos.

 Ahora vamos a repetir todo el proceso nuevamente, igual como hemos comenzado hasta cubrir todo el cintillo. Sostén ahora con la pinza para el pelo cuando estés por terminar para que no se pierda lo que ya has hecho.

 Voltea el cintillo para que lo veas por dentro. Aplica un poco de silicón caliente y termina de pegar con un movimiento más.
 Te recomiendo que veas el vídeo que dejo a continuación para que veas con más cuidado el movimiento que ella hace cuando está trenzando. No te preocupes que esté en inglés porque está muy bien explicado y se nota perfectamente. 
fuente:.lookatmebaby

Vídeo tutorial de como hacer un cintillo con cintas
Como hacer un cintillo

****HAZ CLIC AQUÍ :Diademas para niñas paso  a paso

****HAZ CLIC AQUÍ :Diademas con rosas  paso a paso 


3 comentarios :

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Entradas populares

Buscar Aquí:

gadgets para blogger