Regalos navideños en fieltro

Guarda tijeras de santa claus en fieltro
Hola amigas les quiero compartir uno de mis regalos navideños  que hice pensando en mi cuñada ,siempre cuando hago un regalo me imagino en lo práctico y útil que puede ser,y es así como se me ocurrió hacer un guarda tijera,mi cuñada en estos momentos está confeccionando ropa y hace sus moldes y usa tijeras muy grandes , así fue como pensé en que este guarda tijeras navideño le sera de mucha utilidad,quise adornar mi manualidad haciendo un santa claus en fieltro,toda está manualidad se puede hacer en fieltro pero como las tijeras son muy pesadas y grandes quería darle mas soporte haciéndola en manta y decorándola con tela navideña.Ahora te dejo el paso a paso que hice de este mi regalo navideño hecho a mano.

Guarda tijera de santa claus







Materiales:Fieltro de varios colores,Retazo de tela  navideña,Manta bondeada,pellón adherible,aguja e hilos de bordar,listón de organza.Para decorar :pincel pata de vaca (este pincel se usa para ponsear,puedes también usar un pincel viejito de cerdas duras),pinturas acrílicas.
Las medidas del porta tijeras que hice son de 25 1/2  x 13 cm en la parte más ancha.Tu puedes hacerla según  el tamaño de tijeras que uses.


Manualidades paso a paso 
1.-Imprimir los moldes que dibuje para ti.
2.-Recortar en fieltro :Los moldes de santa claus 
En las telas cortar los moldes del guarda tijera (ver imagen)

3.-Planchar pellón adherible a la tela navideña.
4.-Coser las piezas del guarda tijera,dejando una abertura para voltear el lado derecho de la tela.
 5.-Bordar con punto atrás la ropa de santa claus .Puedes pegar pompones chiquitos si lo deseas,como parte de la decoración.
 Puedes hacer pespunte con hilo marrón en la barba de santa claus uniendo la carita a la barba ,hacer los mismo con el gorro,osito ,zapato y mano.
Hacer los ojitos con hilo negro.

 6.-Coser los apliques de fieltro terminados a la manta bondeada(tela) que ya se cosió.Empezar por el zapato haciendo puntadas invisibles,usando hilo del mismo color.
 7.-Coser osito de fieltro
 Coser la mano y la barba de santa claus.Poner rubor en  rosa en la carita de santa claus.
8.- Cuando terminemos de coser el aplique de fieltro de santa claus ,Procedemos a armar nuestro guarda tijera, cosiéndolo por completo.
9.-Luego de cosido,Decorare con pinturas acrílicas y diamantina .
Ponseare con mi pincel usando 2 tipos de verde.Primero cargare mi pincel de pintura y luego descargare en una servilleta la pintura,para luego ir a mi tela y ponseare dando golpesitos.
Usare diamantina para decorar parte de la tela navideña como las flores de noche buena que se ven en la tela verde que use.
Por último hacer una gasita con el  listón de organza ,y coserla a mi guarda tijeras,para luego poder colgarla.Y así doy por terminada mi regalo navideño en fieltro hecho a mano y con mucho cariño :).






Papa noel en fieltro

 Regalos navideños en fieltro

Amigas tengan un hermoso día,espero que está idea para hacer un regalo navideño en fieltro y telas les guste y se animen a hacerlo :).Les dejo un gran abrazo navideño ,gracias por siempre venir a visitarme y dejarme sus comentarios e ideas navideñas que muchas veces nos gusta compartir :).

Oveja navideña en fomi Paso a paso :Pincha Aquí

 Adornos navideño en fieltro para el árbol de navidad :Pincha Aquí
Portaretrato navideño con nacimiento paso a paso :Pincha Aquí
 Arbolito navideño en fieltro :Pincha Aquí
 Monedero navideño para regalo ,bordado en punto de cruz :Pincha Aquí

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner