Cómo hacer un monedero en punto cruz

Regalos navideños en punto cruz
Chicas preparen los hilos y aguja porque hoy haremos monederos en punto cruz,ya sabes que el tiempo se pasa volando y yo ya comencé a hacer mis regalos navideños ,está vez te enseñare cómo hacer un monedero en punto cruz,elegí un gráfico muy pequeño de santa claus y un reno navideño, el cual bordare sobre mi tela de cuadrille junto a la tela que escogí para hacer el monedero.
Este monedero es un bonito regalo navideño que podemos hacer con paciencia y con mucho amor para nuestras amigas,tías,vecinas y claro para las profesoras de la escuela  de los niños.
Ahora que te parece si comenzamos con el paso a paso del monedero en punto cruz ,e detallado cada paso para que tú lo puedas hacer en casa sin complicaciones,los gráficos y moldes los encuentras ahora mismo :).
Cómo hacer un monedero en punto cruz

Molde monedero en punto cruz
Gráficos navideños  en punto cruz






Materiales:
Tela manta bondeada (puedes usar otro tipo de tela yo lo uso porque es gruesa y queda bien para un monedero)
Cuadrille (yo usare la que es mas cerradita y tenga los cuadritos mas pequeños para bordar)
Cierre,aguja ,hilo nylon,tijerita
Hilos para bordar en punto de cruz,-rojo,negro,blanco,marrón,color piel,celeste,verde
Nota :El gráfico de santa claus mide aproximadamente 5 x 6 cm 

Cómo hacer un monedero en punto cruz
1.-Coloca el cuadrille sobre la tela (manta bondeada) usa alfileres para que no se mueva el cuadrille.

2.-Este paso es muy importante para que el bordado quede en la tela (manta bondeada):Borda el gráfico de punto cruz ,pero tienes que tomar en cuenta que al bordar la aguja tiene que pasar tanto la tela como el  cuadrille ,no cometas el error de solo bordar sobre el cuadrille porque al momento de deshilar el bordado quedara suelto,por eso es importante que cada puntada se borde cogiendo las 2 telas(cuadrille + la tela de manta bondeada)

3.-Una vez que ya este bordado el gráfico navideño en punto cruz  ,lo que haremos sera deshilar el cuadrille,sacamos hilo por hilo tanto horizontales como verticales.
Al sacar el hilo algunos saldran por completo y otros quiza no salgan por completo.Lo ideal es que salgan los hilos por completo ,pero si no sucede ,no te apures.
4.-Usa una tijera pequeña para cortar los hilos del cuadrille que quedaron sueltos,y que no se pudieron sacar por completo.

Cómo hacer un monedero en punto cruz
1.Ya tengo el bordado navideño en lo que sera mi monedero.

2.-Opcional :Planche pellon adherible por el lado reves de mi tela,
3.-Coseré a mano el cierre con aguja e hilo nylon, (este hilo es transparente y mas grueso que el hilo normal).
Como el monedero es muy pequeñito ,el cierre lo tuve que cortar a su medida,pero para que no se abra por completo lo cosí con unas puntaditas .
4.-El cierre ya está cosido ,yo lo cosí muy pegadito ,si te das cuenta en la foto la parte de la tela del cierre queda suelto y como no me gusta que quede así,lo coseré con unas puntaditas y asunto solucionado :).
*Ahora coseré a los lados y parte inferior del monedero.
*Si deseas pon un colgante en el cierre puedes usar  flores o un listonsito.
*Yo pinte unos puntitos en blanco sobre el monedero.

Y ya terminamos :) ,espero que te haya gustado el paso a paso de como hacer un monedero en punto cruz,te dejo otro gráfico de unos bonitos renos navideños que también hice en otro monedero.

Gráfico Renos navideños en punto de cruz
Monedero navideño  en punto de cruz 




Ya tienes una nueva idea de como hacer regalos navideños hechos a mano :),comparte el paso a paso con tus amigas,te dejo un gran abrazote  :).

Cómo hacer un monedero paso a paso-molde:Pincha Aquí
Como hacer flores con listón paso a paso :Pincha Aquí
Cómo hacer flores tejidas :Pincha Aquí

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner