Delantal Navideño

Manualidades navideñas
Hola amigas ,hoy les quería enseñar un delantal navideño que se me ocurrió hacer y pintar , escogí como motivo navideño a las galletas de jengibre, escogí una tela roja parecida al tergal para hacer así mi delantal navideño y pintar en ella mi dibujo.En este delantal navideño tuve que experimentar un poco con los colores ya que no es lo mismo pintar en una tela blanca que en  rojo o negro, ahí los colores tienden a cambiar ,pero creo que logre sacar mi dibujo ,las pinturas que use para darle color a la galleta de jengibre no los usaría en una tela blanca.Si estas empezando a pintar recuerda que la tela,como el pincel y la pintura  siempre es importante elegir el adecuado,generalmente se usan telas como el  organdi,para caminos de mesa,cenefas de toallas etc. , y la popelina se suele usar  para pintar fundas por ejemplo ,el tergal también lo usan para caminos de mesa,o delantales,la manta bondeada para pintar bolsos entre otros (la manta bondeada siempre se va a lavar antes de pintar en ella ya que esta suele achicarse después de lavado).

Pintare los ojos con negro y delineare

Materiales:Pintura para tela:(Yo suelo usar Acrilex),para pintar a la galleta de jengibre sobre una tela roja usare estos colores,Sepia,blanco y amarillo.
Para pintar la ropa usare,ocre oro,amarillo,azul celeste,verde pistache,blanco,violeta,rojo,marrón y puff blanco .Lo ojos y boca se pintaron de negro.



Delantal Navideño


Manualidades paso a paso:Delantal navideño
1.-Confeccionare mi delantal usando como molde uno que ya tenia,trazare sobre mi tela roja y cortare ,también le haré un bolsillo,el cual cortare y coseré por separado poniendole el  bies rosa.

2.-Ya cortado mi delantal  ahora coseré bies rosa en todo el contorno .Luego coseré el bolsillo el cual ya tendrá el bies.




Me ayudare con unos alfileres y planchare el bies en mi tela para que así me sea  más fácil coserlo.
3.-Luego de confeccionar mi delantal ,Ahora pasare el molde de mi dibujo a mi tela usando tul (clic aqui para ver como pasar un dibujo).
Pintar la galleta de jengibre
Usar pincel de cerdas sintéticas duras numero 8 condor serie 326 y pincel  linner   para delinear.
1.-Pintare de sepia el cuerpo de la galleta y sombreare o flotare poniéndole generosamente blanco y un poquito de amarillo.

El vestido de la galleta la pintare en ocre oro dándole sombra con amarillo,luego pintare de blanco y violeta parte del vestido,delineare parte del vestido usando el pincel linner y pintura marrón.
Para hacer el pantalón de mi galleta usare azul celeste y sombreare con blanco ,la camisita la pintare de verde pistache y sombreare con blanco.
El caramelo de la galleta la pintare toda de blanco y luego daré toques en rojo,azul,amarillo .
*Usare pegadiamantina o glitter en oro y plata , para decorar todo mi dibujo.Por que para mi la navidad es de mucho brillo :).
Usare pintura puff blanco en las manos y pies de mi galleta de jengibre y dejare a que seque como 12 horas
*Ahora para que infle el puff que use,planchare en temperatura baja por el lado revés de mi tela ,y así lograre que el puff infle y toda la pintura de mi dibujo quede como sellada.


 Delantal  navideño pintado a mano





Motivo navideño para pintar en delantal


Espero que este mi nuevo experimento de pintura en tela navideño te haya gustado y te pueda servir un poco,si es que te animas a pintar un delantal rojo :).Ten lindo día ,gracias por todos sus lindos comentarios que siempre me llenan de alegría,tratare de contestarlos a la medida que pueda :).A las chicas que me preguntan por la aguja mágica del bordado ruso les averiguare el precio y donde lo pueden conseguir :).

                                      Vídeo de como pintar dibujos infantiles para una toalla
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner