Tips para manualidades

Consejitos para hacer  nuestras manualidades
Se que a muchas de nosotras nos gusta aprender  nuevas técnicas que nos motiven a trabajar con nuestras manualidades y a medida que vamos aprendiendo siempre es bueno conocer tips que nos faciliten hacer nuestras nuevas manualidades ya sea en pintura,pirograbado,porcelana fría,y otras técnicas que nos guste aprender a  hacer,a continuación te dejo unos tips o consejitos  importantes que nos servirán cuando hagamos alguna manualidad ,estoy segura que te puede servir tanto como a mí :).
  • Tips para mantener los pinceles en buen estado
Para limpiar tus pinceles y evitar que se echen a perder,solo tienes que limpiarlos en una solución de 50 % de jabón de lavar platos,más una cucharada de cloro,más 6 cucharadas de acondicionador de cabello y cucharaditas de removedor de limpiar hornos de cocina.

Mezcla todo y listo.Sumerge los pinceles frotalos con la mano y limpialos con agua.








  • Sabias que..
*Un pincel plano se puede convertir en angular cortando en forma angular y pasándolo por un pedazo de lija de 189.
*Recuerda que al teñir la pasta del porcelanicrón (masa flexible)debe quedar un poco más clara ya que al secar el color tiende a subir.
*Para una buena pincelada ,carga muy bien el pincel de pintura,pero descargalo en una superficie que no sea absorbente.
*Si tomas un pincel redondo y presionas los lados con un alicate,al instante tendrás un pincel en forma de abanico.

*Para resanar grietas en la madera(pino),realiza una masa con aserrín(polvo de madera),sellador lijable y gotitas de limón.Mezcla bien y aplicalo sobre la grieta o defecto que presente la madera.Después de esto puedes pintar la pieza.
*Puedes  lavar los pelos del pincel con removedor de esmalte,lavalos de nuevo pero está vez con shampoo y balsamo.Luego,engomalos con una mezcla de agua y pegante,peinalos y dejalos secar con los pelos hacia arriba.





Tips para tus manualidades en pirograbado
Los pirograbados en gamuza no se deben de lavar,pues tiene como consecuencia daños irreversibles con el tiempo.Solo limpialos con un paño húmedo,con un cepillo de limpiar ropa o con un pedazo ancho de cinta pegante.

Técnica de resina
Con resina 2 pasos
Se mezclan en igual cantidad,se revuelven hasta que la mezcla quede transparente y se vierte la resina desde el dentro de la pieza(previamente sellada con laca transparente) hacia los bordes realizando suaves movimientos.
Deja secar aprox.24 horas para que seque bien.


Para evitar que se creen burbujas en la resina,deja caer el rocío de la laca en spray transparente (se logra aplicándola a 30 cm de distancia9.
Para limpiar los excesos de resina que quedan a los lados,utiliza un trapo humedecido con thinner.
Procura que no caiga polvo o partículas sobre el proyecto en el proceso de secado.


" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner