Adornos navideños para hacer en casa



Manualidades navideñas 2011
Adornos navideños para hacer en casa.A pedido de muchas amigas que me escriben contándome que ya empezaron sus manualidades navideñas en casa y buscan nuevas  ideas para sus manualidades ,les quería compartir el que yo estuve haciendo  ,es un adorno navideño en forma de estrella con una carita muy coqueta y con gorrito navideño, estaba pensando  ponerlo en mi arbolito de navidad de este año ¿que te parece la idea ?.Realmente este adorno navideño  está muy fácil de hacer solo hay que pintar y coser ,si te gusto lo que hice  espero que te animes a hacerlo ,me dará mucha alegría ver tus manualidades .

Materiales:Tela manta o popelina blanca,pinturas para tela,blanca,negra,azul y celeste,pinceles,máquina de coser o aguja e hilo,tijeras,fieltro rojo y blanco o peluche blanco,cascabeles chiquitos,guata o delcron.
 Adornos navideños para hacer en casa

 Paso a paso :Adornos navideños para hacer en casa
Paso 1:Dibuje una estrella navideña  en un papel y así saque el molde.Ahora la pasare a mi tela (poner la tela doblada por la mitad ,para que así salgan las 2 piezas que luego coseré a mano o a máquina.

Paso2.Como  no quise pegar unos ojos de plástico o de fieltro o quiza bordado,me puse a dibujar los ojos para luego pintarlos.No olvidar poner un cartón debajo de la tela antes de pintar.


 Paso3:Hacer los ojos de muñeco :Pintar todo  el ojo de color blanco ,luego pintar de color celeste (ver la imagen)
 Paso4:Sombrear con pintura azul .
Paso5:Pintar con pintura negra dando volumen y sombra al ojo,con pintura blanca dar luz .Con pincel linner  y pintura café  hacer pequeñas lineas alrededor del ojo.

Paso6:Pintar la nariz con pintura café.Y con un pincel seco  cargar un poco de pintura roja y descargar  la pintura ,ponceare dándole un efecto de chapita a la cara,lo puedes hacer también con  una brochita y rubor (cosmetico).

Paso7:volteare por el lado del revés la tela para así coserla,dejar una abertura para meter el relleno.Cortar la estrella dejando 1 centímetro  en todo el contorno y, hacer unas pequeñas muescas en los vértices.

 Paso 8:Hacer el gorro navideño con fieltro rojo y blanco.Yo tenia retazos de peluche y lo use para pegarlo al gorrito.Cosi unos cascabeles en la puntita del gorrito.(solo hay que doblar está pieza y coser o pegar con silicón)
Paso9:Voltear la tela y rellenar con guata o delcrón por esa abertura que dejamos antes,con un lápiz iré metiendo el relleno de a poco ,ya que el adorno que estoy haciendo es pequeño.
Rellenar el gorrito navideño con guata y coser todo el sombrerito en la cabezita de mi adorno.


Adornos navideños para hacer en casa

Manualidades navideñas 2011
Estrella navideña para el árbol de navidad
Paso a paso como hacer estas caritas navideñas en casa:HAZ CLIC AQUÍ


Esferas navideñas con bolas de unicel o tecnopor :Haz clic aquí

Adornos navideños con corchos de botellas :HAZ CLIC AQUÍ


Arbolito navideño reciclando cartón para hacer en casa :Haz clic aquí

Dulceros navideños con rollos de papel higiénico para hacer en casa :Pincha Aquí


12 comentarios :

  1. Es una maravilla, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el adorno que has hecho, es chulísimo. Tienes ideas geniales.
    Pues si que intenté pintar unos delantales y me fue muy mal, pero bueno la próxima vez ya se a quien tengo que consultar, muchas gracias.
    Besitos Amaya

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,,que bonita la estrella ,,es verdad que ya hay que hacer las cositas de navidad que ya mismo sin pensarlo las tenemos,,,que bonito esta pintado,,yo no se pintar nunca no he probado no se ni que pintura se necesita,,,besitos

    ResponderEliminar
  4. Está muy bonita, felicitaciones y gracias por compartir el paso a paso.... besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa la estrella!!!!, gracias por tomarte tu tiempo para hacer este paso a paso tan completo. Lo difícil que le veo es darle expresión a los ojos, a ti te quedaron monísimos. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  6. pero que estrella mas tierna, me gusta mucho para regalar a un niño o para entregar de recuerdo a las personas con las que pasamos las fiestas, en mi caso este año solo pasaré con mi esposo porque estaremos bien lejos, pero será especial, el y yo juntitos festejando el nacimiento de nuestro salvador. Seguro le regalo la estrella, si lo hago te aviso para que lo veas. Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!!! ES UNA PRECIOSIDAD!!!! Y MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, Y COMPARTIR TUS TRABAJOS, PARA QUE TUS ALUMNAS, INTENTEMOS HACERLOS. AUNQUE NUNCA SALDRA COMO EL TUYO, SALUDOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado muy bonitos ;)) Muchas gracias por haberme agregado para seguirme, me confieso seguidora de tu blog desde hace años y algunos de los modelos de bebé que he hecho son inspiraciones de los tuyos. Un saludo y muchaS gracias por visitarme ;))))

    ResponderEliminar
  9. Oi Mercedes, adorei seu blog. Muitas ideias práticas para o dia a dia.
    Passando pra desejar felicidades.
    http://artpanosaplique.blogspot.com
    Blogueira Unida 911. Bjus.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Entradas populares

Buscar Aquí:

gadgets para blogger