La depresión y como tratarlo

Dile no a la Depresión :)
Hoy quiero hablarles un poco sobre la depresión diganme quien no a pasado en algún momento de su vida por depresión todos verdad ,es por eso que leyendo un articulo sobre este tema me intereso y quise compartirles ,se dice que en México la depresión sera en el año 2020 la segunda causa de incapacidad de los mexicanos,por ello,es considerada como un problema de salud pública, eso si que esta cañón , ahora como saber si lo que tenemos es depresión cuales son los síntomas que hacer frente a la depresión y quienes lo padecen ....
Si detecta en usted o en algún familiar cinco o mas de los siguientes síntomas,por mas de 2 semanas busquemos ayuda profesional :
1.-Tristeza prolongada O ataques de llanto sin explicación
2.-Sentimientos de desesperanza
3.-Pesimismo
4.-Culpa excesiva
5.-Perdida de la energía
6.-Falta de interés en las actividades placenteras ,
7.-Perturbación del sueño
8.-Cambios en en el apetito
9.-Baja autoestima
10.-Aislamiento social
11.-Molestias físicas frecuentes (dolor de cabeza ,de estomago o fatiga.
12.-Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio ,ansiedad o irritabilidad.
Es muy importante saber que afortunadamente ,hasta las depresiones graves,suelen responder bien a los tratamientos adecuados ,en estos tiempos la depresión no solo es de adultos,tanto niños como adolescentes padecen un intenso sufrimiento y que con frecuencia se asocia a condiciones de vulnerabilidad social .
Dile adios a la depresión

Que hacer ?
la depresión y el estres generalmente brotan en situaciones consideradas dificiles o inmanejables,es por eso que es recomendable hacer lo siguiente y decirle a dios a la depresión :) :
1.-Conversa con tu pareja ,ya sea familiares y personas allegadas.
2.-Valora mas lo que tienes y piensa menos en lo que te hace falta
3.-Acude a reuniones sociales o eventos culturales y hacer un esfuerzo por interactuar socialmente con gente,ya que aunque sientas estres,te alegrara encontrar amigos .
4.-Tomate tu tiempo para interés y pasatiempos personales ,haz lo que mas te guste planea semanalmente alguna diversión.
5.-Toma el descanso suficiente
6.-Comenzar un programa de actividades físicas y encontrar un compañero con quien practicar ejercicios .Es mas divertido y lo motivara a no dejar la rutina.
7.-No escapar del problema a través de cosas que sabes que te aran daño .
Ahora si tu en estos momentos estas pasando por depresión ,no no no lebantate:) y pon en acción todo lo que mensionamos :) la vida es una sola hay que disfrutarla :)

1 comentario:

  1. haz hecho una descripción perfecta de la depresión. Te felicito si has podido superarla.

    Es probable que le hayas puesto ganas.
    No sucede lo mismo conmigo, solo en raras excepciones.
    un cariño
    su

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner