Chullo Para Bebe


Tejiendo Chullo para Bebe

Chullo para bebe ,sigo tejiendo gorritos y este gorrito lo transforme en chullo para abrigar las orejitas y el cuellito de los bebes .
Al gorrito que ya tenia tejido le aumente en los costados unos 32 puntos con gancho y empecé a tejer 3 hileras de puro punto alto luego fui disminuyendo dos puntos por cada hilera en total hice como 8 hileras y remate :)








Chullo

Chullo para bebe

Historia del Chullo








Un poco de historia de como nacio el chullo :)
El "chullo" o gorra con orejeras típica de los Andes que se usa desde tiempos inmemoriales se ha convertido en el complemento de moda
"En los años 70 la juventud usaba el chullo y el chuspi (faja de tejidos prehispánicos) como parte de su vestimenta de protesta", lo que causó un gran revuelo en la sociedad de la época.
si bien el "chullo" lo usan los habitantes de los Andes su origen está en el birrete español.
El "chullo" sería así una prenda mestiza a la que se le agregaron orejeras y coloridos diseños incas y, por ser cada modelo único en su género, sirve para identificar a los distintos grupos étnicos.
Originario de las zonas alto andinas de Perú y Bolivia, el "chullo"
Hasta hace poco tiempo, sólo lo compraban los turistas y los habitantes de las cumbres para protegerse del frío; pero ahora es una prenda de mucho éxito entre los jóvenes.
También el polémico presidente venezolano, Hugo Chávez, lo usa en cada visita que realiza a Perú o Bolivia y durante la Cumbre Sudamericana de Cuzco el brasileño Luis Inacio Lula da Silva se vistió con chullo y poncho andinos.
Motivado por la ola que impuso Galliano en el mundo de la moda, Jay Kay, el vocalista del grupo de rock "Jamiroquai" comenzó a usar el chullo en sus actuaciones;
mientras que en la presentación de la película "Misión Imposible III" el actor Tom Cruise lució recientemente en México este gorro durante la rueda de prensa.
info sacada del universal mexico :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner