Aprende cómo hacer muñecos para navidad paso por paso

Muñeco de nieve #Frosti navideño - Técnica de patchwork sin aguja

Amigas, cada vez me enamoro más de los trabajos que se pueden realizar con esta linda técnica del patchworck sin aguja, si te gusta decorar tu casa con muñecos navideños, esta es una gran oportunidad para ti, ya que con esta técnica puedes hacer muñecos que se puedan parar, sean un poco más fáciles de realizar y económicos, y del tamaño que quieras, aquí lo importante es escoger una bola de unicel ( plumavit- telgopor-icopor ) cuyo tamaño sea grande, para poder hacer el cuerpo del muñeco. Quedan fabulosos estos muñecos navideños, aquí te dejare el vídeo de cómo se realiza paso por paso este lindo muñeco de nieve, espero que te guste y los puedas aprovechar al máximo, tanto como yo lo hice.







Materiales :
  • Esfera de unicel de 20 cm de diámetro
  • Retazos de tela navideñas
  • Tela blanca
  • Bisturi o cuter
  • Guata o napa ( relleno de muñeco )
  • Base de madera
Aprende cómo hacer muñecos para navidad paso por paso

Procedimiento:
Muñeco de nieve con la técnica de patchwork sin aguja

1.- Para transferir el diseño sobre la bola de unicel. Haz un trazo circular en la parte superior como inferior de la bola de unicel, así ubicaras donde poner el diseño que decorara, el cuerpo del muñeco de nieve. Si eres principiante, haz un diseño más simple, transfiere el dibujo sobre la esfera, luego con un plumón delinea todo el dibujo, y con un cúter o bisturí, harás un corte en todo el delineado, para luego meter los retazos de tela, puedes usar una lima de uñas para ir metiendo la tela entre el corte del unicel. "Aquí puedes ver más detalles de esta técnica "
2.-Para hacer la base del muñeco, usa una pieza de madera plana, como también un palito de madera grueso, pega ambas piezas, y así estarás haciendo las piernas del muñeco de nieve, los cuales irán con relleno ya que los forraras con fieltro.No es complicado y ya lo veras en este vídeo tutorial.









3.-Las piernas irán clavadas en la esfera de unicel, de igual manera la cabeza ira clavada a la esfera, por lo tanto meterás otro palito dentro de la cabeza para que así puedas unir el cuerpo y la cabeza.

Vídeo tutorial : Muñecos navideños
Trabajo realizado por el maestro Hugo Rodriguez, síguelo en su pagina de youtube



Muñecos navideños para hacer - Técnica patchwork sin aguja

 PUEDES seguirme en:

 Muñecos de nieve - Frosty


Ideas para hacer muñecos para navidad

Muñecos de nieve - Moldes para hacer

 Muñecos-de-nieve

Adornos navideños en fieltro 
TUTORIAL con moldes : Haz click aquí 

 adornos-navideños-fieltro

Hermosos muñecos navideños
PUEDES seguirme en:

Compra aquí lindas MOCHILAS para tus niños

mochilas
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner