Cómo hacer máscara de pestañas casera paso a paso

Recetas caseras para hacer tu propio maquillaje "Mascara de pestañas"
Hola amigas hoy les quiero compartir un tip de belleza casero que me ha gustado mucho, te voy a mostrar cómo preparar una máscara de pestañas 100% casera y duradera.
Es importarte que sepas que, con esta máscara para pestañas evitarás todo tipo de alergia o irritación que provocan algunos productos comerciales, que luego nos hacen lagrimear los ojos y tener un ardor horrible, vaya que a mi si me ha pasado.

Pero antes de comenzar quiero hacerte algunas aclaraciones:

  • Como paso previo a maquillarte las pestañas, debes peinarlas con prolijidad o arquearlas con un “arqueador para pestañas”.
  • Debes aplicar al menos 2 capas de máscara para notar los resultados. Recuerda que no es a prueba de agua, pero sí te durará varias horas y no se corre de las pestañas siempre y cuando no las mojes.
  • Por otra parte esta máscara dejará un aspecto natural. Es decir no conseguirás un efecto similar al que se consigue con la utilización de pestañas postizas o con una máscara para pestañas comercial pero sí notarás que tus pestañas se ven más largas y marcadas.

 ***Tutorial de Maquillaje paso a paso para ojos marrones y negros: Haz clic aquí


Mascara de pestañas casera
Usaremos:
  • 1 cucharadita de cera de abeja rallada
  • 1 y ½ cucharadita de aceite de coco
  • ½ cucharadita de carbón molido o 15 almendras tostadas y molidas (Puedes tostarlas en un recipiente hasta que se vuelvan negras. Luego deja que se enfríen y tritura con ayuda de una cuchara)
  • 1 jeringa
  • 1 recipiente para guardar la máscara de pestañas (yo reutilicé una máscara para pestañas vacía previamente esterilizada)

Preparación:
1.- Coloca la cera de abejas y el aceite de coco dentro de un recipiente y lleva al fuego hasta que ambos ingredientes se derritan. Revuelve con ayuda de una cuchara de madera.
2.- Luego agrega el carbón activado y continúa mezclando y apaga el fuego.
Precaución. Es importante que a continuación no demores demasiado para evitar que se solidifique rápidamente la cera de abejas y el aceite de coco.
3.- Extrae la preparación con ayuda de la jeringa y lleva hacia el recipiente donde guardaremos la máscara para pestañas casera.






Puedes conservar esta máscara hasta por 3 meses.

**** Te enseño cómo hacer desmaquillador casero para pestañas: Haz clic aquí 

 Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner