las semillas y su importancia en nuestra dieta

5 semillas importantes que no debes dejar de comer 
Si te pregunto, cuantas veces a la semana sueles comer semillas, es probable que me digas que casi no las comes, pero tenemos que saber que hay semillas que nos ayudan a prevenir o reducir gran cantidad de enfermedades, pero por desconocimiento muchas veces no aprovechamos su valor nutricional.
Amigos, no nos olvidemos que estas semillas como: la chia, semillas de calabaza, de granada, de cáñamo, de granada, lino, son bajas en calorías y aportan gran cantidad de vitaminas, he ahí la importancia de estas semillas en nuestra dieta.
Cómelo en meriendas o incorporándolas a otros alimentos como ensaladas o cereales,  no olvidemos que estas semillas tienen mucha fibra y ayudan a mejorar nuestra digestión.
Nota: Si sufres de cálculos o eres propensa a tener alergias, evita comer este tipo de semillas.




Tips
1.-Come estas ricas semillas de forma cruda, no las cocinas o tuestes ya que perderán sus propiedades nutricionales, y sus aceites desaparecerán.
2.-No cometas el error de comer estas semillas cubriéndolas de azúcar, no hagas trampa.
3.-Lo mejor que puedes hacer, es comerlas sin sal.
4.-Puedes comerlas, acompañando ricas ensaladas, en cereales y otras comidas.

las semillas y su importancia en nuestra dieta

Semillas de calabaza
1.-Estas semillas son ricas, y ni te imaginas la fuente de proteínas que contiene, si consumes 100 g te aportará 54 % del vapor proteico necesario diariamente.

2.-Semillas de albaricoque
Contienen una fuente importante de vitamina B17, te ayudan a prevenir las células cancerígenas  que hoy en día son cada vez mas peligrosas.

3.-Semillas de lino
Esta es una de las semillas que mas consumo, contiene mucha fibra, el cual nos ayuda a suprimir incrementos en los niveles de lípidos en sangre después de una comida, y modulan el apetito.Las semillas de linaza además ayudan a reducir el colesterol. el cual siempre hay que cuidar.

4.-Semillas de granada
Las granadas o granadilla son una fuente rica en antioxidantes.Ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematura, asi que hay que comer más granada :).

5.-Semilla de la chía
Esta semilla ya te lo había enseñado, pero sabias que contiene 2.5 % más proteínas que los frijoles, además es un buen antioxidante y tiene más hierro que las espinacas.Si tienes dolores articulares, esta semilla te puede ayudar a calmar el dolor y a reducir tu peso.





**** Chia para bajar de peso : Haz clic aquí
**** Cuántas calorías necesitas comer por día : Haz clic aquí
**** 6 alimentos que te ayudan a quemar más calorías: Haz clic aquí


Gracias por tu visita espero que te haya gustado el post de hoy :)
 Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner