Cómo hacer ejercicios con una pelota

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Chicas, todas sabemos que no hay nada mejor que mantener al cuerpo en actividad, si estas en casa y quieres hacer un poco de ejercicio, te invito a aprender cómo hacer ejercicios con una pelota( conocida como pelota o balón medicinal), dicen que en la variedad esta el gusto, y para hacer ejercicios y retomar nuestra operación cuerpo 10.
Que mejor que variar nuestra rutina de ejercicios para no aburrirnos sin salir de casa, y si lo hacemos en familia estará mas que bien.
Las ventajas de hacer ejercicio con una pelota son:
Es efectivo para tonificar,la zona abdominal, brazos, tórax y mejorar la columna, también podemos corregir la postura y reforzar la pelvis.
Al hacer este tipo de ejercicios, estaremos incrementando el rendimiento muscular, elevando el umbral de resistencia al esfuerzo y mejora el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.
Podemos elegir el peso de la pelota, este de tamaño debe de ser de 18 a 28 cm de diámetro, el peso ideal sera, de 1 a 5 kilos.

Recomendaciones para comenzar ejercicios con una pelota:
1.-Si empiezas por primera vez, usa una pelota que pese menos de 2 kilos, así evitaremos una sobrecarga muscular.
2.-Si tienes problemas articulares, consulta con tu médico antes de comenzar con cualquier tipo de ejercicios.
3.-No olvides hacer estiramientos antes y después del ejercicio para no dañar tus músculos. Haz clic aquí para aprender como hacerlo.





Para trabajar abdominales- piernas-trasero-brazos y hombros
1.-Colócate boca arriba con las rodillas juntas y flexionadas, poniendo los pies en el suelo.Ahora sujeta la pelota con ambas manos sobre el pecho, sin apoyarlo. Inspira.
2.-Estira los brazos hacia el frente, elevando la cabeza y los hombros, pero manteniendo el resto de la espalda en el suelo.
Vuelve a la postura inicial mientras espiras.
Puedes variar este ejercicio levantando la pierna.

Otra rutina de ejercicios para hacerlo con una pelota:
1.- Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y juntas, y los muslos formando un ángulo recto con la espalda.Sujeta la pelota medicinal entre ambas manos, a la altura del pecho.Inspira y gira el torso todo lo que puedas y los brazos hacia la izquierda.
2.-Regresa hacia el  centro mientras tanto espiras, mantén esta posturas unos segundos.Inspira de nuevo y repite el movimiento anterior, pero esta vez hazlo hacia el otro lado (derecho del cuerpo).
No te olvides de espirar y volver otra vez al centro.

**** vídeo de cómo hacer más ejercicios con una pelota: Clic aquí



**** Quema más calorías con estas actividades en casa: Haz clic aquí

Si quieres ver más tips de belleza y manualidades, te invito a seguirme en:
o  en google + - Te espero :)








0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner