Consejos útiles para hacer bisutería en casa

Paso a paso técnicas de bisutería

Hola amigas hoy me gustaría compartirles consejos útiles para hacer bisutería en casa, si a ti como a mí te gusta la bisutería y quieres iniciarte en este maravilloso mundo de la joyería ,primero comencemos con aprender lo básico ,esto nos facilitara la vida al momento de empezar a hacer nuestros aretes,pulseras,collares etc.Por ejemplo sabes lo que es un engarce o cual es la manera correcta de abrir una argolla ,pues yo no lo sabia pero como nos gusta aprender me pareció muy útil para quienes nos iniciamos y queremos aprender las técnicas correctas de cómo hacer bisutería en casa.








Con estos consejos útiles para hacer bisutería podrás comenzar a familiarizarte con los materiales mas usados ,dado es el caso de los alfileres los cuales se usan para hacer las argollas y hacer uniones de cuentas,todo esto lo veras mejor explicado a continuación,espero que estos consejos de bisutería te sirvan y puedas ponerlo en práctica muy pronto,déjame un comentario si te gustaría aprender más sobre bisutería :).


Consejos útiles para hacer bisutería

¿Cómo hacer un engarce ?
El engarzado consiste en formar argollas de la dimensión necesaria.Un engarce es una argolla de alambre formada por una alfiler con o sin cabeza que nos servirá para unir una pieza o más de joyeria,como cuentas,argollas,broches,separaciones,etc.


Paso 1 .-Toma la cuenta y dobla el alfiler completamente hacia un lado.


Paso 2 .-Corta el alfiler dejando un 1 cm.


Paso 3 .-Gira la pira pinza hacia atrás dejando que el alfiler se enrolle en la punta de la pinza armando un circulo.








Paso 4 .-Ajusta la argolla cerrándola dejándola de forma vertical con respecto al alfiler.Haz el procedimiento cuantas veces sea necesario.Para unir los engarces desliza hacia atrás o adelante la argolla (o eslabón,cuando es cadena)con la ayuda de las pinzas de joyeria de punta plana.


¿Cómo abrir una argolla ?
Para abrir una argolla(o un eslabón de cadena) desliza sus puntas una hacia la izquierda y otra hacia la derecha,ayudándote con unas pinzas.Cierra regresando las puntas a su posición inicial.Puedes usar 2 pinzas.

 La forma correcta                                                      la forma Incorrecta 



Técnicas para hacer bisutería

 Consejos útiles para hacer bisutería
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bisutería en casa

Si te gusta todo lo que viste hoy ,te invito a seguirme en Facebook ahí encontraras más lindas Manualidades que se compartimos con varias amigas :).
HAZ CLIC AQUÍ

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos... me serán de gran ayuda en algún proyecto!!
    Besines!

    Knit & Tea

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado, me ha encantado tu entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. HOLA DE NUEVO TOCAYA !!!! MIRA, LA TIENDITA NO LA TENGO YO.... ES QUE FORMO PARTE DE UN PROYECTO DE MUJERES QUE HEMOS ESTADO AFECTADAS DE CANCER DE MAMA DE LA ASOCIACION "AGAMAMA " .... Y TRABAJAMOS EN ESE CURSO / PROYECTO , Y HACEMOS COSAS Y MANUALIDADES PARA PODER SACAR LA TIENDA A DELANTE.... POR ESO ES QUE LAS AMIGAS SOLIDARIAS , PARTICIPAN Y NOS ENVIAN TRABAJITOS PARA VENDERLOS ALLI.... MUCHAS GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO AMIGA....

    ResponderEliminar
  4. Wow super, super interesantes esos consejitos, muchas gracias!!!! Ojala nos enseñes mas cositas de estas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelentes ideas!! Gracias. Ojala y pudieras compartirnos como hacer un collar de perlas.

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner