Tips para hacer manualidades con cartón corrugado

Trucos fáciles que te ahorraran tiempo en tus manualidades
Amigos hoy en día existen infinidad de estilos de cartón corrugado ideales para realizar y decorar dulceros.De hecho ,su uso en la elaboración de cajas,obsequios o decoraciones para baby shower,despedidas de soltera,bodas y en fiestas de cumpleaños,está de moda .Y aunque realmente el manejo del cartón corrugado  es muy sencillo,te comparto 7 típs para hacer manualidades con cartón corrugado que te serán de gran utilidad,pon en práctica estos típs y te ahorraras tiempo e incluso dinero ya que así sabrás sacarle el mejor provecho e utilidad a este material que ya es uno de los favoritos para hacer cajitas y souvenirs,para no perder la costumbre te dejo el paso a paso rápido de cómo hacer está bonita cajita redonda usando cartón corrugado.









Tips para hacer manualidades con cartón corrugado
Manualidades-cartón-corrugado

Tips para hacer manualidades con cartón corrugado
cartón-corrugado-manualidades
7 Típs para hacer Manualidades con cartón corrugado
  • Nunca marques el cartón corrugado con plumón o lápiz por el lado acanalado ,siempre hazlo por el lado liso.
  • Antes de comenzar a trabajar con el cartón corrugado,enróllalo tres veces consecutivos en el sentido opuesto al que viene.De está manera,conseguirás que el cartón quede plano y así puedas usarlo con mayor facilidad.
  • Puedes pintar el cartón corrugado natural con pintura acrílica,un rodillo de espuma y una tabla del tamaño de la lámina,tachuelas o chinches.Primero,asegura el cartón en la tabla con ayuda de las chinches o tachuelas para impedir que se corra y evitar que se manche.Luego,pinta con la esponja sólo la cara corrugada y no rebajes con agua la pintura .Deja secar.
  • También puedes pintarlo con pintura en aerosol del color de tu preferencia,pero hazlo a 40 cm de distancia para que el cartón no se remoje,deja secar por 15 minutos.
  • Para que el cartón tenga una tonalidad matizada,puedes pintarlo del color de tu preferencia y espera a que seque,con un algodón ponle encima otra tonalidad de pintura.
  • Si deseas hacer un doblez hacia el lado liso del papel,primero traza una linea en la zona donde se realizara,y con ayuda de una regla pasa por la rayita el cutter o la punta de las tijeras.De esta manera se doblara con mayor facilidad.
  • Para que el cartón corrugado quede plano,coloca una toalla arriba de la cara lisa,plancha con vapor y deja secar.

Tutorial paso a paso para hacer estas lindas cajitas de regalo :Ingresa AQUÍ


¿Usas en tus Manualidades cartón corrugado ?

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner