Consejos de manualidades

Hagamos manualidades 
Nos gustan las manualidades y si aprendemos un poco mas de ellas tendremos la opción de mejorar nuestra técnica,amigas hoy les quiero compartir muchos consejos de manualidades que quiza no lo sabían y que pueden ayudarnos a sacarle el mejor provecho a nuestras labores manuales .Que esas manualidades que tanto nos gustan las hagamos fáciles y divertidas ,no te compliques mucho, con estos típs podrás aprender un poquito mas de como salir del apuro y, para comenzar aquí un típ de como usar la resina (ese que le da un brillo especial a nuestros trabajos) y si quieres saber como lavar y cuidar tus pinceles de manualidades no te pierdas los siguientes consejos ....









Como usar la resina en manualidades
Con resina 2 pasos
Se mezclan en igual cantidad ,se revuelven hasta que la mezcla quede transparente y se vierte la resina desde el centro de la pieza(previamente sellada con laca transparente)hacia los bordes realizando suaves movimientos.
Deja secar aprox.24 horas para que seque bien.
Para evitar que se creen burbujas en la resina,deja caer el roció de la laca en spray transparente(se logra aplicándola a 30 cm de distancia).
Para limpiar los excesos de resina que quedan a los lados,utiliza un trapo humedecido con thinner.
*Procura que no caiga polvo o partículas sobre el proyecto en el proceso de secado.


Consejo de Como mantener los pinceles en buen estado 
Basta con limpiarlos en una solución de 50 % de jabón de lavar platos mas una cucharada de cloro,más 6 cucharadas de acondicionar de cabello y 1 cucharadita de removedor de limpiar hornos de cocina.
Mezcla todo y listo.Sumerge los pinceles frotalos con la mano y limpialos con agua.








****Para hacer una buena pincelada,carga muy bien el pincel de pintura,pero descargalo en una superficie que no sea absorbente.

Consejo para Manualidades en pirograbado
Cuando quieras hacer pirograbado en gamuza debes tomar en cuenta que está labor no se debe lavar,pues tiene como consecuencia daños irreversibles con el tiempo .Solo limpialos con un paño húmedo,con un cepillo de limpiar ropa o con un pedazo ancho de cinta pegante.


Como hacer un pincel abanico
Si necesitas con urgencia un pincel abanico esto tienes que hacer :
****Toma un pincel redondo y presionas los lados con un alicate o pinza,al instante tendrás un pincel en forma de abanico.

****Un pincel plano se puede convertir en angular cortándolo en esta forma angular y pasándolo por un pedazo de lija de 180.
Pincel angular
Consejos  para manualidades en porcelanicrón o masa flexible
Recuerda que al teñir la pasta del porcelanicron debe quedar un poco más clara ya que al secar el color tiende a subir.
Para resanar grietas en la madera (pino),realiza una masa con aserrín (polvo de madera),sellador lijable y gotitas de limón.Mezcla bien y aplicalo sobre la grieta o defecto que presente la madera.Después de esto puedes pintar la pieza.

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner