Pasadores para el pelo con listón

Manualidades paso a paso como hacer flores de listón
Chicas hoy les quiero enseñar como hacer bonitos pasadores para el pelo usando listón,está técnica es fácil pero un poquito mas tardada de las que ya les había enseñado ,pero vale la pena hacerlo,ya que lo que haremos es hacer pétalos uno por uno y luego las sellaremos y pegaremos usando una vela,trate de hacer el paso a paso lo mas didáctico posible para tí y así tu te animes a hacer muchos accesorios para el pelo,estas mismas flores no solo sirven para decorar pasadores,diademas también son muy usados para decorar ropa,carteras etc.
Los pasadores para el pelo que te voy a enseñar a hacer son muy económicos,no se gasta mucho en el material,y es algo bonito y novedoso que a las niñas les gusta , espero y te sirva esta nueva técnica ya que es muy simple y cuando lo empieces a hacer veras lo entretenido que es,diviértete haciendo estas bonitas flores con listón. 

como se hacen accesorios en listón
Pasadores para el pelo con listón

Materiales:
2 colores de listones en 2 tamaños distintos uno mas pequeño que el otro: Fucsia de 3.5 cm y rosa de 2.5 cm .(El listón también se le conoce como cinta )
Silicón liquido
Vela  
Cucas o ganchitos para el pelo
Cuentas y aguja e hilo
Tijera

Típ:Como los pasadores generalmente son pequeños usare listón que tenga 3.5 cm de ancho y otro listón de 2.5 cm de ancho .si tu quieres hacer un moño mas grande o un broche o coleteros usa de preferencia listón mas grueso.





Pasadores para el pelo con listón
1.-Cortamos cuadraditos iguales de listón.

Paso a paso
Haremos 3 dobleces a nuestro listón
 2.-Doblamos nuestro cuadradito de listón de está forma,fijate en está imagen la flechita te indica hacia donde doblaremos el listón.

 3.-Nuevamente doblamos nuestro listón ,pero hacia arriba.
 4.-Y este es el último paso,ahora doblaremos hacia abajo,sigue la flechita.

Listo amigas ya aprendimos como hacer los pétalos para hacer nuestras flores los cuales decoraran nuestros pasadores para el pelo de las niñas.

5.-Ahora con unas tijeras cortamos la puntita y el ancho del petalo.En está imagen te enseño que parte cortar.
 6.-Con una vela o un encendedor quema lo que cortamos del listón,así de fácil estamos sellando y pegando el listón. Muy importante para pegar los pétalos al momento de quemar el listón ,rápidamente con los dedos presiona lo que quemamos y así de rápido quedara pegado el listón .  (está es otra opción de pegar el listón sin usar silicón liquido,pero hazlo como mas te acomode.
 7.-Para hacer nuestros pasadores con flores de listón  ,haré 12 pétalos en listón rosa y 12 pétalos en listón fucsia.
 8.-Pegare el pétalo rosa dentro del pétalo fucsia,usare un poquito de silicón liquido para pegarlo.
 9.-Ahora con aguja e hilo uniré cada pieza..

10.-Cose en el centro de la flor una cuenta,botón o perlita.

11.-Corta un circulito de fieltro y pega la flor de listón en el ,así te sera mas fácil pegarla al pasador  ,coletero o diadema.



Así de bonita quedan los pasadores para el pelo usando listón.
 Pero mas hermosa te quedara si lo hacemos mas grande ,y eso es muy sencillo solo hay que pegar con un poquito de silicón  mas petalitos ,puedes fijarte en está imagen.

Este es el resultado del pasador con flor haciéndola mas grande.
¿Te gusto ?

1.-Pincha aquí :Paso a paso moños para el pelo de las niñas
2.-Pasadores para el pelo con figuritas de buhitos: Tutorial Aquí


 Pasadores-listón


Sígueme en facebook si te gustan las manualidades y te gusta aprender de todo un poco :),mañana te veo con otro linda manualidad .


" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner