El significado del árbol de navidad

"Feliz Navidad "
Amigas muchos de nosotros en casa solemos tener como tradición decorar nuestro hogar con el infaltable arbolito navideño,pero realmente sabemos cual es el verdadero significado que tiene el árbol de navidad :) .Sabias que el árbol de navidad forma parte de una tradición del cristianismo.Se dice que representa al árbol del paraíso ,del que habla el génesis,y de cuyos frutos comieron Adán y Eva,y de donde vino el pecado original.





También se dice que simboliza al árbol de la vida o la vida eterna y que su forma triangular,porque lo habitual es que sea una conífera-representa a la santísima Trinidad( Padre, hijo y espíritu santo).
Se afirma que antes existía un árbol adornado y venerado por los druidas de Europa Central quienes veneraban a los elementos de la naturaleza,incluidos los arboles.Al llegar y extenderse el cristianismo ,no solo  tomó el cumpleaños de uno de sus dioses,cerca del 25 de diciembre,fecha fijada por el clero(no por la biblia)como el del nacimiento del niño Jesucristo sino que también la nueva religión se apropio del árbol de ese dios pagano y se volvió cristiano.
La tradición menciona que san Bonifacio(680-754),evangelizador de Alemania,cortó con un hacha un árbol que representa al Dios pagano Yggdrasil y que en su lugar plantó un pino,como símbolo del amor de Dios y lo adornó con manzanas y velas.Y así se impuso el árbol de Navidad cristiano que conocemos hasta nuestros días,Esferas,lazos,luces y una estrella suelen decorarlo.






La estrella,colocada generalmente en la punta del árbol,representa la fé que debe guiar la vida del cristiano,recordando a la estrella de Belén.
Las esferas o bolas son los dones que Dios da a los hombres.Los lazos son los vínculos familiares y las luces representan a la luz de cristo,que en Navidad nos debe hacer recordar el carácter religioso de la fiesta.
Fuente :Diario el Trome
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner