Manualidades navideñas pintadas a mano



Juego de baño navideño Paso a paso
Hola amigas,hoy les vengo a traer mas manualidades navideñas pintadas a mano y está es  la segunda parte de como pinte este juego de baño navideño de santa claus ,el paso a paso es muy entretenido de hacer y a la vez laborioso pero no te asustes ya que el resultado bien  vale la pena ,si te gusta pintar en tela te invito a que lo hagas para estas navidades y así decoremos nuestro hogar con motivos navideños que mas nos gusten.Para comenzar con está manualidad te daré muchos tips que te ayudaran a pintar con facilidad y que con la práctica solemos aprender,para que no gastes en pinturas usa las que ya tienes en casa,aquí lo importante es jugar con los colores,y aplicar la técnica ya aprendida,que en post anteriores e ido explicando detalladamente para que se pueda entender muy bien y así puedas hacer tus manualidades navideñas pintadas a mano ,podemos hacer cojines,un pie de árbol navideño,manteles,caminos de mesa etc,no dejes pasar está navidad y animate a pintar algo bonito,veras que es muy entretenido y relajante,cuenta conmigo para cualquier consulta con está manualidad navideña .
Mañana no te pierdas la última parte de está funda de baño navideña pintada a mano,pintaremos una niña angelito,un muñeco de nieve y santa claus (o viejito pascuero).

Manualidades navideñas pintadas a mano
Molde navideño

Materiales:
Pinturas acrílicas para tela,pincel liner y angular,diamantina para tela,pintabolitas.Opcional "diluyente de pinturas para telas".
Paso a paso_:Manualidades navideñas pintadas a mano
1.-Pasamos el molde de nuestro motivo navideño a nuestra funda de baño.Haz clic aquí para aprender a pasar un molde a una tela gruesa.También puedes usar papel calca pero lo malo de usarlo es que te pueden manchar la tela.
Típ
Antes de pintar,pon en agua tu pincel , así hidratamos las cerdas del pincel ,y con una servilleta de papel retiramos el  excedente de agua .
*Usare un pincel de cerdas sintéticas duras ya que mi tela(manta) es gruesa y quiero que la pintura se absorba muy bien en la tela.
*Para pintar el trineo de santa lo que haré sera pintar con siena natural ,quiero que tenga la apariencia de madera por lo tanto pintare pieza por pieza .
Ahora con pintura marrón esfumare en todo el borde de mi pieza ,siempre es importante que tu pintura este fresca para que así te sea muy fácil desvanecer la pintura que estas colocando.
Típ
*Si tu pintura está espesa es recomendable usar un diluyente de pintura en tela este lo venden en tiendas de manualidades,yo generalmente uso la marca acrilex .En caso de que no puedas comprarlo y uses pinturas de otras marcas puedes usar un poco de agua y diluirlo un poquito.
Cuando pintemos ,la pintura tiene que correr con facilidad,por eso evita que este muy espesa.
*Siempre que pintemos aplicaremos sombra y luz a nuestro dibujo.
En este caso aplicare sombra en marrón (ver la foto) luego en la parte superior daré luz con amarillo.

*Ahora quiero pintar esas nervaduras que tiene la madera,si te dificulta hacer esas lineas ,puedes usar el liner y así hacer el trazo mas fino, pintándolo con marrón.Por último pondré unos puntitos en negro en cada pieza de madera.


* Así quedara pintada el trineo de santa claus
*Puedes pintar unas hojas en verde musgo y esfumar con blanco en todo el borde.Pintar con violeta unas uvas y dar luz en blanco.
*Ahora pintare el gatito que va en el trineo de santa claus.Usare la misma técnica del puntillismo que ta había enseñado en el post anterior y con el cual pinte a santa claus.Haz clic aquí para verlo 

En está imagen se ve mejor como queda el relieve de está técnica del puntillismo en tela.Si usas pinturas metalizadas quedara mucho mejor.
Primero pinte en color marfil y luego esfume con amarillo ,delinee con negro las patitas,ojos, boca y nariz ,y parte de la boca esfume con  marrón.
*Pintamos el arbolito navideño ,y comenzamos desde la parte inferior.Siempre pinta pieza por pieza porque no te olvides que vamos a esfumar ,dar luz y sombra y nuestra pintura tiene que estar fresca ,todo eso se hará en el momento ,no dejes secar tu pintura ya que no lograras el mismo efecto.
*Pintamos de verde pistache y esfumamos con verde musgo el cual es mas oscuro.
*No te olvides de dar luz y sombra ,checa está imagen.
Con el pincel liner hacer muchas hojitas usa color blanco .
Con el pintabolitas hacer puntitos de colores en el arbolito,estos darán la apariencia de unas esferas navideñas .Si no tienes pintabolitas usa la cabeza del pincel .

Manualidades navideñas pintadas a mano
Pintemos los regalos navideños,usa el color que mas te guste,yo usare rosa y esfumare con rojo.
Hare lineas con el liner y pintare el corazón en verde y esfumare con marrón,decorandolo con unas rayitas en blanco.
La base del trineo la pintare en negro y esfumare todo el borde con blanco.Decorare con unas rayitas en blanco.
Me gusta mucho usar la diamantina o el glitter por lo tanto pondré un poco de diamantina en los regalos y parte del árbolito.
Y es así como terminamos la segunda parte de mi funda de baño navideña :).Espero que te haya gustado,cualquier consulta solo escribeme a cositasconmesh@gmail.com o dejame un mensaje aqui mismo :).
Manualidades navideñas pintadas a mano
Haz clic aquí para ver el último paso de como pinte el juego de baño navideño

12 comentarios :

  1. Precioso, me encanta, gracias por el paso a paso, un besinn.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo muy bonito, me encanta como queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. muy bonito como todo lo que nos enseñas,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mesh. Muy lindo! estos son los trabajos que yo haria para mi propia casa y no para la venta. Nadie pagara justamente lo que valen estos trabajos! Solo aquellas que sabemos trabajarlos! abrazos , Rose M

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir....estan preciosos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Es un trabajo precioso
    Gracias por compartirlo
    Anny
    Feliz fin de semana
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Mesh! ... te quedó muy bonito, me gustó el efecto de las maderas ... Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  8. muy lindo tu trabajo te felicito, gracias por compartir tu talento con todos, te deseo una muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
  9. te quedo muy bonito felicitaciones por tu talento

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Entradas populares

Buscar Aquí:

gadgets para blogger