Manualidades en fieltro navideñas 2012

Cojín navideño en fieltro paso a Paso
Amigas como han estado,espero que muy bien,yo con mucho trabajo felizmente,y no me he olvidado de la terminación de una de las manualidades en fieltro navideñas  que les enseñe en el post anterior,ahora les enseñare como termine de confeccionar el cojín navideño de fieltro,todo está hecho a mano y con mucho amor,ya que este es el ingrediente principal para que las cosas nos salgan como queremos.Si nos gusta coser sera divertido hacerlo en casa,te animo a que lo hagas junto conmigo,los moldes de los motivos  navideños que hice te los compartí y regale  en el post anterior .Pues bien amigas si ya tenemos el fieltro comencemos o terminemos con estás bonitas manualidades en fieltro navideñas ,las terminaciones y decoración del cojín de navidad es a gusto de cada uno,podemos usar lentejuelas chaquiras,canutillos, perlitas,en fin todo esos materiales de manualidades que tengamos en casa,tratemos de no gastar y reciclemos de otras manualidades navideñas que ya hayamos hecho,ahora aquí el paso a paso de mis manualidades en fieltro navideñas.



  • Haz clic aquí para imprimir el molde y el paso a paso de como hacer los motivos navideños en fieltro ,de santa claus,reno de navidad y muñeco de nieve.
Manualidades en fieltro navideñas 
Materiales:Fieltro en 3 colores,chaquira lentejuela,hilo de bordar (Dmc,anchor, iris cualquier marca que te guste),aguja,tijeras.

Manualidades en fieltro navideñas 2012
1.-Cortamos fieltro para hacer el cojin.yo escogí fieltro color ladrillo el cual decorare con tiras de fieltro en color verde oscuro y fieltro en color verde claro 
Cortamos : fieltro color ladrillo 40 x 40 cm 
Cortar tiras de fieltro en color verde oscuro en 40  x 5 cm
Cortar cuadraditos en fieltro color verde claro en 5 x 5 cm 

2.-Coser con aguja e hilo nylon las tiras de fieltro,colocandolas de está manera como si fuese un marco del cojín navideño.
La puntada a mano  que usare para coser el fieltro sera el de festón o ojal.

3.-Ahora coseré los cuadraditos de fieltro en cada esquina del cojín navideño, haré cruces y rayitas con hilo de bordar negro.Decorare estos esquineros cosiendo lentejuela y chaquira.Tu puedes hacer hojitas de noche buena o copos de nieve ,es cuestión de gustos.

4.-Ahora coseré mis motivos navideños tanto del muñeco de nieve,santa claus y reno de navidad,estos los coseré con aguja e hilo nylon usando cualquier puntada.
 Así continuare cosiendo mis demás motivos navideños hechos en fieltro.

 Manualidades en fieltro navideñas 2012
Manualidades en fieltro navideñas 2012

Si deseas puedes decorar de está manera el cojín de navidad ,cosiendo  en punto atrás y con hilo doble una linea que recorra todo el recuadro del cojín.también podemos hacer copos de nieve bordados y decorarlos con perlitas,lentejuelas y chaquira,ya es a gusto de nosotras :).
Decidí coser lentejuelas junto a chaquiras blancas para que pareciera que la nieve está cayendo 

 Es asi como queda nuestro cojín de navidad 2012 hecha totalmente a mano

Ahora rellenemos con guata ( napa o dacrón no se con que otros nombre lo conozcan ) así quedara bien rellenito el cojín navideño 2012.

Usare hilo nylon y aguja para coserlo,la puntada con la que uniré mis piezas del cojín  sera el festón,y eso es todo amigos está manualidad en fieltro navideña 2012 ya está terminada ,y si vieran lo bonito que queda en la sala :).Animense a hacerlo con tiempo :).






 Manualidades en fieltro navideñas 2012


Si quieres aprender a hacer Más lindas Manualidades ,SIGUENOS EN FACEBOOK O SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner