Manualidades

Porta lapices decorado con cascaras de huevo
Hola amigas ,hoy les compartiré otra de mis manualidades favoritas en las que nuevamente reciclare las cascaras de huevo y pintare a mano ,al hacer está manualidad me inspire mucho en la pared de una escuela ,suena raro verdad ,esque la inspiración en nuestras manualidades pueden venir de lo que menos imaginamos,pero bueno esa pared de la escuela que les hablo tenia algo muy peculiar  que llamo mucho mi atención ,fue pintada a mano por los mismos niños que estudiaban en ese momento,me encanto ver la imaginación de los niños al pintar arboles ,flores ,a sus amigos,dejar las huellas de sus manos en la pared  y escribir sus nombres en fin todo eso tenia un mensaje ,el de cuidar nuestro planeta,estoy segura que quien pase por esa calle se quedara viéndolo y reflexionando en lo que ellos trataron de transmitir  :).Luego de contarles un poquito de como nació  mi inspiración en está manualidad que les parece si empezamos a reciclar mas en casa y a hacer bonitas manualidades que podamos usar en el hogar ,quiza regalar o venderlas .Está manualidad es algo laboriosa pero les aseguro que vale la pena hacerlo :).Acompañame ahora con el paso a paso.¿ Ya Te animaste a reciclar y a hacer manualidades ?

Manualidades






Materiales:
Porta lapices de madera
Lija de agua
Pinturas acrilicas,negro beige y las que deseas para decorar
Cascaras de huevo limpias
Pegamento blanco
Pincel de cerdas suaves
Manualidades

Dibujos para pintar

 Manualidades Paso a paso
1.-Usamos la lija de agua ya que está es mas suave para quitar algunas imperfecciones que tenga la madera. Lijamos nuestro porta lapices y quitamos el polvito que vaya quedando.
 2.-Siempre e pintado con colores pasteles ,pero está vez pintare mi pieza de negro es momento de innovar jaja :)
 3.-A reciclar los huevos,las limpiamos y quitamos la telita que tiene adherida el huevo .pintamos nuestros huevos en color marfil o beige .Usa de preferencia un pincel suave,ya que si tu pincel es de cerda gruesa dejara rayas feitas en todo lo que pintes inclusive la madera, y eso no nos gusta.
4.-Dejamos secar los huevos  y las partimos en muchos pedacitos pequeños ,como mi porta lapices es chico tratare de poner los pedacitos de cascara de huevo mas chiquitos.
Cojo un pincel viejito y con el pondré pegamento sobre mi portalapices luego voy cogiendo con el mismo pincel los pedacitos de cascara y los ire poniendo sobre el pegamento .

 La madera a comparación del aluminio absorberá rápidamente el pegamento por eso es preferible tomar espacios pequeños y en el poner el pegamento para luego pegar las cascaras de huevo.
 5.-Como en las manualidades que siempre hago me gusta pintar,y mi inspiración del día fue esa linda pared pintada por niños ,yo a mi estilo quise pintar algo.
 Pondré un poquito de verde y sobre el pintare  una casita de una abeja luego pintare flores y mas..
 Así pintare todo mi portalapices





 Pinta lo que mas te inspire en tus manualidades
 cuando veas que ya terminaste de pintar, puedes pasar una mano de pegamento blanco(resistol,goma) y así le estarás dando un barniz natural a tu manualidad.

Manualidades

Amigas gracias por venir a visitarme ,espero que está nueva manualidad les haya gustado ,y lo intenten hacer en sus casitas :).
No se olviden que seguimos en facebook  http://www.facebook.com/cosascositasycosotasconmesh     ahi seguire compartiendo muchas manualidades que otras amigas hacen en la red :).Nos vemos pronto.

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner