Como hacer puntada invisible

Consejos para coser
El punto o puntada invisible es un punto de dobladillo que es casi invisible tanto en el anverso como en el reverso de la tela.Si te gusta coser y quieres aprender mas de las puntadas más usadas en costura  ,espero que te ayuden las imagenes que te comparto,veras que la puntada invisible es muy fácil y lo podrás usar en muchas labores.
Utiliza el punto o puntada invisible para dobladillar una prenda de tela ligera en la que no es apropiado el punto de dobladillo.Utilizalo para sujetar forros o adornos.Usa el punto invisible cuando dobladilles telas lijeras.
Ideas y tamaño de los puntos.-Utiliza una pequeña aguja y puntos pequeños a mano para asegurar el final.









Como hacer puntada invisible
1.-Asegura el final del hilo en el pliegue con un punto doble.
 2.-Coje uno o dos hilos de la tela con la aguja y después pasa la aguja a través del pliegue del dobladillo.Saca la aguja unos 0,6 cm y coge otro par de puntos antes de atravesar de nuevo el pliegue del dobladillo.
 3.-A medida que avanza la hilera de puntos,tira suavemente para tensar el hilo,pero no demasiado para evitar deformar la tela y hacer más evidentes los puntos.
Alternativas.-Emplea punto para dobladillos,cerrado o de espiga como alternativa a los dobladillos hechos a mano,o punto para dobladillo ciego en combinación con un prensa telas para dobladillos ciegos si utilizas máquinas de coser.
Planchado y acabado
Plancha suavemente por el reverso en una tabla bien acolchada para evitar que se vea una marca a lo largo del dobladillo.








" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner