Como hacer puntada invisible

Consejos para coser
El punto o puntada invisible es un punto de dobladillo que es casi invisible tanto en el anverso como en el reverso de la tela.Si te gusta coser y quieres aprender mas de las puntadas más usadas en costura  ,espero que te ayuden las imagenes que te comparto,veras que la puntada invisible es muy fácil y lo podrás usar en muchas labores.
Utiliza el punto o puntada invisible para dobladillar una prenda de tela ligera en la que no es apropiado el punto de dobladillo.Utilizalo para sujetar forros o adornos.Usa el punto invisible cuando dobladilles telas lijeras.
Ideas y tamaño de los puntos.-Utiliza una pequeña aguja y puntos pequeños a mano para asegurar el final.

Como hacer puntada invisible
1.-Asegura el final del hilo en el pliegue con un punto doble.
 2.-Coje uno o dos hilos de la tela con la aguja y después pasa la aguja a través del pliegue del dobladillo.Saca la aguja unos 0,6 cm y coge otro par de puntos antes de atravesar de nuevo el pliegue del dobladillo.
 3.-A medida que avanza la hilera de puntos,tira suavemente para tensar el hilo,pero no demasiado para evitar deformar la tela y hacer más evidentes los puntos.
Alternativas.-Emplea punto para dobladillos,cerrado o de espiga como alternativa a los dobladillos hechos a mano,o punto para dobladillo ciego en combinación con un prensa telas para dobladillos ciegos si utilizas máquinas de coser.
Planchado y acabado
Plancha suavemente por el reverso en una tabla bien acolchada para evitar que se vea una marca a lo largo del dobladillo.

6 comentarios :

  1. BIEN EXPLICADO
    SIEMPRE COSO LOS DOBLADILLOS ASÍ NUCA HE PROBADO A COSERLOS CON LA MÁQUINA
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!
    Gracias por compartir!
    Feliz Fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mesh, por esas explicaciones, y por compartir cosas tan bonitas con todas.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. hola mesh, quiero comprar material y a ponerme manos a la obra para tener material y adornar en la primavera, gracias por el tip del punto oculto jiji lo voy a poner en practica con una bastilla que tengo que hacer saludos

    ResponderEliminar
  5. Mas que un blog es un milagrito para mi, gracias por compartir todo lo que sabes de forma detallada y tan, tan entendible!

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Manualidades-Alcancía DIY

Sígueme en :

Sigueme en facebook

Manualidades Populares

Busca Aquí lo que no encuentras :

gadgets para blogger