Cajas decoradas

Manualidades paso a paso
Si quieres decorar las cajas que tienes en casa ,puedes usar blondas esas mismas que se usan para decorar pasteles o galletas.Con está manualidad podrás ver una manera muy  fácil y bonita de que tus cajas queden decoradas y muy vistosas,animate a hacer está manulidad con los niños que ya están en vacaciones.
Con esta técnica se,pueden decorar manteles, cortinas o bordes de vestidos.También se pueden decorar una bandeja de madera, o el contorno de una mesa simulando en todos los casos encajes y puntillas. Es conveniente trabajar sobre telas claras y nunca estampadas, En el caso de cajas de madera se puede aplicar sobre fondo natural, o bien sobre un color  utilizado para el diseño.








Cajas decoradas
Materiales:Para decorar 
 • Cuello de tela de algodón 
• Blondas de papel o plástico 
• Pintura para telas 
• Tíjera 
• Esponja
• Plancha 
• Alfileres 

1.- Lavar bien el cuello a estampar para quitarle el apresto. Plancharlo y extenderlo sobre un colchón confeccionado con cualquier papel blanco Acomodar la blonda sobre el cuello. sujetándola con alfileres. 
2.-Mojar la esponja  en la pintura y presionarla un poco para escurrir el excedente, luego dar pequeños golpecitos sobre la blonda,de modo que la pintura pase a través del calado y el borde quede bien delineado en el cuello. 
 3.- Una vez que se haya completado el estampado, retirar la blonda y dejar reposar el trabajo durante 6 horas para que la pintura se fije a la tela. Luego planchar el cuello, primero del reverso y después del anverso; de esta forma tan simple ya quedará listo el cuello para aplicar donde desees. 

Materiales para decorar  cajas
• Cajas de madera 
• Blonda de papel o plástico 
• Pintura acrílica 
• Una lija fina 
• Esponja
Cajas decoradas
1.- lijar cuidadosamente la caja de madera hasta suavizar su superficie. 
Luego, pasarle un trapo seco para quitarle el polvillo del lijado. Ubicar sobre la caja la blonda a estampar. 








2 .-Mojar en la pintura la esponja , presionarla para quitar el excedente y dar golpecitos sobre la blonda, verificando que la pintura pase correctamente a través del calado y quede bien delineado el borde sobre la superficie de la caja. Luego, retirar la blonda y dejar secar. 
 3.- Para estampar el borde de la caja repetir el procedimiento con un recorte de blonda. 
4 .-Una vez que el trabajo haya secado,barnizarlo con cualquier barniz para madera,para darle brillo y protección.


Amigas muchas gracias por todos sus lindos saludos que me hacen llegar :),deseo que en este nuevo año tengan toda la salud y esas ganas de seguir adelante a pesar de esos obstáculos que la vida nos presenta,les dejo un gran abrazo "Feliz año Nuevo",su amiga Mesh :).

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir.....
    Felices Fiestas y un Próspero año Nuevo 2012....y que venga cargado de mucha SALUD....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciao tutti!!!Auguriiiiii!
    Buen ano a todas ,y augurio de bienestar y prosperidad les deseo con todo el corazon.Adelante con estas maravillosas ideas,son bellisimass,genialess.!!

    Yadira.(Italia)

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner