Como hacer un dobladillo a un pantalón

Paso a paso como hacer una basta(bastilla o dobladillo)
Como hacer un dobladillo a un pantalón,hacer el dobladillo a mis pantalones nunca fue algo que me gustara,por todo lo que me demoraba hacerlo ,detestaba hacer dobladillos a los pantalones o también llamados basta o bastilla,pero ahora aprendí a hacerlos en 5 minutos y estoy feliz,ya que siempre es necesario hacer unas modificaciones al pantalón con el dobladillo y más cuando una es chaparra y no pasa de 1.60, y los pantalones lo hacen como para 1.70 jeje ,espero que este paso a paso les ayude para quienes no sabíamos como hacer los dobladillos(basta,bastilla) .Usar aguja numero 16 para coser a máquina también los puedes hacer a mano quedan muy bien :).







Como hacer un dobladillo a un pantalón

paso a paso coser la bastilla
1.-Doblar los centímetros que sean necesarios para ti ,así como ves en la imagen ,esas lineas que ves resaltadas ,se coserán en linea recta.
2.-Para empezar con la bastilla lo que haremos sera quitar esa parte de nuestra máquina y así meter el pantalón que vamos a coser 3.-Coser con aguja numero 16 dependiendo del grosor de tu pantalón. 4.-Ahora voltear lo cosido y así de sencillo ya hiciste la bastilla Como ves la bastilla queda intacta e igual como lo estaba antes :)

la parte doblada por dentro se puede  coser solo en los laterales para que queden fijos







al pantalón,trata de no cortarlos ya que se deshilacharia el jean  :).
Nota:Medirte el pantalón antes de hacer el dobladillo.
Verdad que está súper sencillo este paso a paso ,espero que te haya gustado y servido como a mí ,ahora no andaré arrastrando los pantalones jeje y espero que tu tampoco :).


10 comentarios:

  1. Hola bonita
    me encanta estar al pendiente de tu blog xq siempre tienes cosas muy interesantes q compartir y x ello muchas grx a nombre de todas las q venimos a verte
    jajajajaja
    yo soy costurera y nunca se me habia ocurrido hacer 1 bastilla de esta forma, lo q hago es conseguir el hilo al color de la bastilla ya existente y el clasico corta y vuelve a cocer par q quede lo mas parecido posible
    Muy bien
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. linda te amooooooo! tengo como chorrocientos pantalones en lista de espera.... me da flojera coser los dobladillos y eres mi maga de la maquina que me salva

    TE AMOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Podrias explicarmelo de nuevo?

    jejeje mas sencillo y me muero...

    te dejo, voy por mi maquina, tengo muchos pantalones.

    que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo máquina, por eso prefiero cortar y coser con mucha pacienciaaaaa

    un besito y gracias por todos estos consejitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita, siempre es un placer pasar por tu blog y ver las cosas tan interesantes que nos muestras.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mesh, un placer como siempre visitarte, ya me había demorado un tiempo pero ahora me pongo al corriente, no cabe duda justo lo que necesito en el momento tu lo tienes publicado, eres GRANDE MAGASA, jajaja.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
  7. Pero que inteligente!!!!!!gracias por compartirlo con nosotras!!!, siempre me molestó como quedan los dobladillos que hago , pero ahora quedarán como los de una prfecional!! gracias a vos! besos..

    ResponderEliminar
  8. muy buen dato..
    te pasaste no se me habia ocurrido
    recien estoy estrenando maquina de coser y estoy como loca haciendo bastas. ajajaj
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. bueno tu tutorial pero no tengo maquina, se podria hacer con una aguja ? xd lo intentare

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS ESTAS COSAS YO NOABIA QUE HACER CON LOS PANTALONES TQM

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner