Como hacer una falda

Falda con vuelos para niña
Como hacer una falda,en estos momentos estoy en una clase de costura y lo primero que estoy aprendiendo es como hacer una falda si vieran cuanto me demoro al hacer la dichosa falda jaja que sacar el patrón mio que luego pasar al papel micro que luego pasar a la tela e hilvanar bueno todo un proceso de mas de 1 día y cuando vi esta falda para niña dije algo mas fácil no hay ,si tienes niñas en casa o para ti misma anímate a hacerlo es de lo mas sencillo en hacer una falda se los aseguro ideal para principiantes en costura como yo, y por eso y por muchas cosas mas ahí les dejo el paso a paso de esta preciosa falda con vuelos :).
Materiales:telas de diferentes colores,elástico,maquina de coser (o a mano si eres muy habilidosa y no te detiene no tener maquina de coser).
Como hacer una falda

Paso a paso : Como hacer una falda con vuelos
1.Toma las medidas de la cintura ,en la cintura se coserá el elástico así que lo primero que haremos sera cortar la tela (amarilla ) y hacer un pequeño dobladillo el cual dejaras sin cerrar para al terminar pasar el elástico.

2.-Cortar del mismo ancho el 2do nivel a este sera cosido a lo largo y luego se hara un fruncido jalando el hilo en donde cosiste (ver imagen ),el largo tiene que coincidir con el primer nivel ,tomar en cuenta el fruncido a la hora de medir el largo de tu tela.

3.-Ahora coser este fruncido al primer nivel que fue la cintura


4.-Ahora haremos lo mismo en los siguientes niveles ,ahora viene el color verde fíjate como la tela ya fruncida ira cosida en la orilla del 2do nivel.

5.-y así tendrá que quedar cada nivel de tu falda con vuelos ,puedes ponerle los niveles que quieras y usar diferentes colores de tela.
6.-Para terminar cose los lados y une la falda, ojo no cosas lo de la cintura la abertura que dejaste ya que ahora meterás el elástico y así terminaste una falda muy fácil de hacer ,y a lucir y presumir se a dicho :).

vía:chica and jo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tutoriales para hacer lindas faldas:
Faldas fáciles y bonitas para hacer :Pincha Aquí

10 comentarios :

  1. QUE LINDA :O Es preciosa!!!
    Yevo 3 semanas en un curso de corte y confeccion porque me muero por aprender ha hacerme mi ropa y entre eso y lo que leo en los blogs estoy prendiendo muchissimo!!! Tengo una prima pequeña que le kedaria monissima esa falda!!! Estoy deseando poder coger el cocche para poder ir al almacen de telas!!!

    ES PRECIOSA!!!!! Un beso desde ConLasManitas

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole las manitas de la red,si es que el premio nobel no lo tenian que dar a las blogeras con arte..........preciosa la falda y espero que aprendas a hacerte muchas cositas,aunque ya se ve que lo coges al vuelo.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mesh: Hoy mismo me pongo a hacerle la suya a mi nieta gracias

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!
    No puedo creer q es justo lo q buscaba!
    Me encanto este paso a paso.
    Nunca he cosido a maquina y mira q tiene un año ahi arrumbada, la desempolvare y tratare de estrenarala haciendole esta faldita a mi nena.
    De nuevo 1000 gracias.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. genia me encanta todas las cosas que haces son muy utiles, besos noraperassi!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, me gusto la idea y quedan muy bonitas, a mi hija le gustan asi las faldas gracias por tu dato

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria que enseñaran como hacer pulseras y aros con botones por favor se los agrdeseria gracias saludos.

    ResponderEliminar
  8. super idea ,muy bonita pero tengo dudas si lo largo de los olanes van cambiando xfa.

    ResponderEliminar
  9. está hermosa! a mi igual me gusta la costura pero lo más que me animaba a hacer eran cortinas o sábanas! hasta hace unos días que encontré en youtube un video con el paso a paso de una falda globo, hoy encontré tu blog y me encantó tu aportación, siempre me han gustado este tipo de faldas pero no sabia como hacerlas, gracias mil, hoy mismo empiezo a hacerle una a mis hijas!

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Típs para hacer Manualidades

Sígueme en :

Sigueme en facebook

Manualidades Populares

Busca Aquí lo que no encuentras :

gadgets para blogger