Mariposa monarca


Visita a Valle de bravo
Mariposa Monarca,Hace una semana tuvimos la oportunidad de salir fuera de la ciudad de México y enrumbarnos hacia valle de bravo y conocer a la maravillosa mariposa Monarca ,no tenia mucho que había escuchado de ellas ya que como muchos o pocos sabrán soy Peruana y conocer cada día más de Mexico es maravilloso por todo lo que tiene ,cada paisaje sus bosques sus lagos su comida que les puedo decir es un paraíso y acá un poquito de ese paraíso llamado valle de bravo y de las famosas mariposas monarca.
Mariposa Monarca

Sabias que las mariposas monarca viajan desde Canadá unos 4,000km y llegan a los bosques de México para desarrollarse y apararse y luego regresar ,estas mariposas son muy especiales ya que no cualquier mariposa puede vivir casi 8 meses y esta lo hace ,fue una maravilla poder verlos

las mariposas monarca llegan en noviembre quedándose hasta marzo ,es recomendable ir a verlas en noviembre y diciembre no hagas como yo que fui cuando ya se estaban yendo y habían pocas ,pero valió la pena verlas era increíble parecía un enjambre de abejas esas manchitas que ves en el cielo son mariposas si vas en los primeros meses los podrás ver hasta en las carreteras y en todo su esplendor .

Si vas en los meses de marzo encontraras pocas mariposas y tendrás que subir al bosque por lo menos 2 km arriba ,también hay caballo que cuesta unos 110 pesos , para los flojillos que no quieran caminar y que no tienen condición física como yo porque vaya que si estuvo dura la subida con decirles que estuve con dolores de pierna 2 dias jeje pero valió la pena :) me olvidaba la entrada al bosque es para los niños 35 pesos y adultos 50 pesos :).

Valle de bravo y su laguna
Aqui pasamos a comer luego de nuestra visita a las mariposas monarca es un lugar precioso muy tranquilo esta a 20 minutos de las mariposas,puedes dar un paseo por la laguna en una lanchita o en barco.Por adulto  cobran unos 40 pesos  también puedes pescar y la vista está preciosa ,si eres de emociones fuertes puedes volar por los cielos haciendo parapente :) .Y asi fue como termino este lindo recorrido a valle de bravo :)




7 comentarios:

  1. Qué maravilla las mariposas y los paisajes! Gracias por compartirlo con los que andamos tan lejos de esas preciosas tierras. Besos

    ResponderEliminar
  2. wow Mesh, yo soy Mexicana jajajajaja y nunca he ido a mirar a las mariposas monarcas,imagino que debe ser una experiencia unica.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas fotos, que hermoso lugar, y que linda vivencia! Había oído hablar de esas mariposas y había visto un documental sobre ellas, que emocionante deber ser verlas ahí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Mesh, esa subida es solo para gente con condicion como tú, porque yo me quede a medio camino y me tuvieron que acostar porque ya no di más jajaja, de haber sabido que habia caballos!!!! es que la altura me hace mal, como vivo en Tabasco y estamos solo a 17 metros sobre el nivel del mar, pues ya te imaginaras ^^ y me encantaría conocer Valle de bravo, felicidades por dias tan lindos! Besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. son preciosas! yo aqui en España he visto unas parecidas pero son de color verde, aunque no se cómo se llaman

    ResponderEliminar
  6. Que precioso lugar. Esas fotos espectaculares!!! Ya me diste la oportunidad de tener unas mini vacaciones virtuales, gracias. Cariños

    ResponderEliminar
  7. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner