Cómo hacer un mandil fácil y lindo


Mandil o delantal fácil y rápido de hacer
¿Cómo hacer un mandil fácil y bonito? hoy les quiero compartir esta genial idea de hacernos nuestros propios mandiles así de fáciles y reciclando, ya que reciclaremos un jean o pantalón vaquero así que, a no botar los pantalones, que les podemos dar un nuevo uso reciclándolos y cosiendo un lindo mandil.
Ahora te cuento como lo hice, ya que es la cosa mas fácil que he hecho en costura y mira que yo de costura se menos que lo básico jeje, pero siempre hay que intentarlo y experimentar y divertirnos haciendo nuevas cositas :)










Tutorial de como hacer el mandil
como ves en la fotito, este pantalón esta perfecto para reciclarlo si tienes uno así no te atrevas a botarlo jeje ya que nos servirá para hacer nuestro mandil :).


y empezamos, lo primero que harás sera cortar la parte de la pierna de nuestro pantalón, como ves ya lo corte.
luego de cortarlo procedí a cortar la costura del pantalón

seguido lo puse en la parte del revez como se ve en la foto he hice un corte en forma curva, para darle forma a nuestro mandil (este corte se hará de la zona de la basta del pantalón ya que es la parte mas angosta)





asi quedara nuestro mandil luego de hacer el corte curvo

y es así que coserás con bies, para coser el bies pondrás en el medio del bies la tela y a coser en todo el borde del mandil, como el lazo de la cintura y el cuello.
Por separado cosí unos apliques de unas manzanitas en fieltro y un bolsillo, bueno eso es a gusto del cliente jeje,y wuala mandil terminado a que no quedo mono :).
Ahora solo queda que te haya gustado este mini tutotial y te animes a hacerlo :)
tenn lindo dia sonriee : )
cosiendo el bolsillo con bies

mandil terminado

.....Aquí ideas de como hacer lindos mandiles reciclando camisas.....



  • HAZ CLIC AQUÍ : Cómo hacer una hamaca con retazos de pantalones de jean


....AQUÍ mandil navideño muy bonito ......


...AQUÍ mandil  pintado a mano ....

Gracias por tu visitaPuedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación



15 comentarios:

  1. Hola amiga,y yo tirando los jeans de mi hija que se pelan en la entrepierna,a ver si rescato uno o dos y me pongo a costurar algunos...tienes ideas muy buenas y gracias por ello...que tengas un lindo dia...besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ótima dica! Adorei!!
    Parabéns
    bjs
    Lia

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhh...neta que cada dia me sorprendesssssss yo ahora que me ando mudando he tiradoo muuuchas cosasss¡¡¡ que para tii seguro que serian orooo...jijijiji...muyy buen aporteeee¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu comentario en mi blog =D que buena idea ésta del mandil! y recien acabo de deshacerme de unos pantalones que estuve guardando pensando que me servirian para algo, pero como ya estorbaban, los tiré, pero estoy casi segura que por ahi deje otro, a ver si lo encuentro jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. waaaaaaaa wena, wena, wena, me gustó el delantal... por lo menos para darle un final más digno a mis amados jeans... además un delantal de jeans es lo más pro que hay XD jajajaja con toda la onda rock, metal, thrash dando vueltas las ollas y preparando las ensaladas jajaja me parece la raja.

    Yo tengo mis delantales que me ha ehcho mi abuela, o uno negro y otro que es al estilo de "la casita en la pradera" jajajajaa


    yaa oo, no jodo más


    saludos!!!


    -ThamarA.-

    ResponderEliminar
  6. hola mesh!!! y acabo de tirar como cinco mezclillas!!!! buaaaaaaa

    igual le voy a hacer uno a mi enano... siempre termina super sucio cuando se pone a pintar!... igual hasta le dejo unos a mi marido para sus clases de arte xk los alumnos terminan super cochinos!

    gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mesh pero que buena idea, reciclar tantos jeans que siempre hay en casa, excelente amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. meshh te deje un regalitoooo ojalá vallas por el¡¡ ^^

    ResponderEliminar
  9. Mira tu que no se nada dificil y que lindo queda, lo mas que hacia con los jeans viejo era quedarme con la parte de abjo y lo otro lo botaba ya se como hacerme un delantal. Eres super Meshi gracias por compartir tus ideas. eso si es reciclar!!!!!

    Besos amiga,

    ResponderEliminar
  10. Como siempre dando buenas ideas, esta genial y muy facil ese mandil, ya me voy a hacer uno para mis clases de pintura country.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. QUE BIEN QUE ME VIENE ESTE TAMBIÉN!!! MUCHAS GRACIAS!!! Prontito vas a ver en mi blog resultados a tus tutoriales!!! ;) :D estoy juntando fuerzas para animarme!!!
    Besitos!!! :D
    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh la la.... Que excelente idea me has dado, no solo con los jeans, sino con los hermosos pantalones de dril... Apenas tenga un tiempito lo voy a intentar y te muestro el resultado....

    Abrazos

    Daphne

    "El límite es tu imaginación"
    Visítame en: http://corners-daphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias claro vdd yo apenas estoy checando cosas para usar la makina que me regalo mi esposo aunk no se ni usarla jejejeje es muy buena la idea sobre todo reciclas...

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner