Como hacer una bufanda

Bufanda sencilla
Esta bufanda de color coral la termine hace unas semanas ,fue tan sencillo hacerla que me anime a hacer otra ,ya que esta ya tiene dueña, sera para mi mama ,se la llevare cuando vaya a peru :) ,ya que el invierno pasado  estuvo haciendo mucho frio ,por eso ahora ya estoy preparada con bufanda en cuello para el proximo invierno :) .








otras bufandas aqui y aqui



bufanda abrigadora
Bufanda hojal
a esta bufanda también se la conoce como  gato : )
Como hacer una bufanda




Ahora les cuento como lo hice :)
punto que utilice para la bufanda coral fue el de arroz
*Monte 3 puntos
En la primera vuelta : saque el primer punto ,luego hice un aumento (una lazada),luego hacer un derecho,hacer otro aumento (lazada) y revez. (siempre al empezar sacare el primer punto sin tejerlo,y el ultimo punto siempre lo haré de revez ,se hará un aumento en el segundo punto y en el penultimo punto )
Segunda vuelta : haré lo mismo saco el primer punto sin tejerlo ,hago un aumento(lazada), hago un derecho,aumento,revez
como se ve en la foto teji aproximadamente con aumentos hasta 8 cm luego segui sin aumentos aproximadamente  hasta tener un total de 18 cm y empece a hacer  el punto resorte(derecho,revez,derecho,revez...asi todas las vueltas) ya que con este punto haré una abertura donde se pueda meter y cruzar la bufanda como se ve en la foto aqui hice la separación puse un punto en la aguja el siguiente en el seguro y asi intercalandolos ,para empezar a tejer de un lado aproximadamente  hice 8cm de resorte ,luego empece con lo que deje en el seguro e hice otros 8 cm de resorte luego de tener de los dos lados empece a unirlos ,y segui tejiendo con el punto arroz ya que ahora tejere aprox 48cm de lo que sera toda la vuelta del cuello y denuevo empezare con el punto resorte hare los mismo que hice al principio ,terminado el punto resorte donde sera la abertura de la bufanda .seguire tejiendo el punto arroz y luego disminuire ya que tiene que tener la misma forma del otro lado :) les cuento que con esta bufanda aprendi un poco mas a tejer ya que confieso ser muy novata a la hora de tejer :),y aprendi lo que es el punto arroz(derecho, revez...sgt vuelta donde iba derecho hacer el revez donde iva revez derecho )
y claro el punto resorte que es mucho mas fácil puro derecho y puro revez en la sgt vuelta igual derecho, revez ,y pensar que era tan fácil esto del derecho y revez jaja
Ahora solo espero que a alguien como yo que empieza en el mundo tejeril le pueda servir de ayuda
lo que escribi :)





6 comentarios:

  1. Al fin recuperándome de la gripe pude salir a visitar amigas, vine a verte y ya me llevo un buena idea, me gustó esta bufanda! Las había visto pero no sabía como se hacían, gracias por las explicaciones tan claras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que lindassss, tu mami estara super feliz y calientita, lastima que ami no se me de esto del tejido jejejejejeje, pero miro tu paso apaso muy bien explicado, te mando un beso desde Acapulco.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas las bufandas,lástima que en mi tierra no se usan,no es tanto el frio,estan bellas,nos vemos pronto,un beso.

    ResponderEliminar
  4. hey mesh, sigo en espera de tu mail, ya tengo lo que te prometi, anda no seas timida jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto tu idea del tapete y la bolsa wow... oye pero esta bufanda no se puede hacer en gancho no se usar agujas una posibilidad o idea??? cuidate que estes bien oye me podrias contestar a mi correo porfa ckrizthyna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola ckriztyna :)
    ya te respondi a tu correo
    cualquier pregunta ya sabes yo encantada de ayudarte :)
    mesh :)

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner