Ideas para reciclar y decorar latas que tenemos en casa

Haz manualidades - Recicla tus latas

Amigos, cada día me convenzo mas que el reciclaje en nuestros hogares es nuestra mejor opción, sobre todo en estos tiempos, donde la contaminación y el daño que se esta ocasionando a la naturaleza es realmente triste.
Pero todos podemos poner nuestro granito de arena para tener un planeta menos contaminado, y que mejor que haciendo manualidades reciclando en casa. Hoy quiero que veas las lindas ideas que podemos hacer al decorar unas simples latas recicladas, y así de fácil darle un nuevo uso, ya sea si lo quieres como, macetas, lamparas colgantes, porta velas, lapiceras, un bonito reloj, etc.
No lo pienses mas y ponte manos a la obra, recicla en casa, comparte estas ideas con tus amigos :).





Organizadores para escritorio reciclando latas de leche y atún

Para decorar tus latas puedes usar servilletas de decoupage.


1.- Primero limpia las latas con algodón y alcohol.
2.-Pon 1 o 2 capas de pintura acrilica ( de preferencia usa colores que sean claritos como un crema, blanco, verde clarito). Deja secar.
3.-Corta el dibujo de tu servilleta, y con pegamento blanco diluido en un poco de agua, pega la servilleta sobre las latas. Es importante que uses un pincel que sea de pelo suave ya que así no romperás el papel al pegarlo.
4.-Para terminar pon una capa de barniz o de pegamento blanco diluido.











Haz figuras en las latas y úsalas como lamparas colgantes

1.-En este caso puedes hacer figuras en tus latas, usando clavos y un martillo, antes de comenzar se sugiere llenar la lata de arena para que así puedas hacer los agujeros con mas facilidad.

2.-Puedes calcar el dibujo que desees sobre la lata. y en base a eso hacer los agujeros.


 3.-Ya que tengas el diseño, haz un agujero a cada lado de la lata para que puedas meter por ahí un asa, el cual harás con un alambre.
Checa el paso a paso de cómo se va metiendo el alambre en el agujero y se amarra para que puedas colgar tus lamparas de lata donde quieras.


 4.-Pinta tus latas con pintura en spray o con un pincel, por último aplica una mano de barniz.
Mete dentro de las latas unas velitas y cuelga tus lamparas :).


PUEDES seguirme en:
Porta velas y lapiceras con latas recicladas



-->Tutorial:  Alcancía con latas recicladas: HAZ CLIC AQUÍ

PUEDES seguirme en:

Conoce cuáles son las 4 mejores vitaminas antienvejecimiento

Luce espectacular por dentro y por fuera
Hola amigas, con el paso de los años se torna imprescindible incorporar diariamente alimentos ricos en vitaminas a fin de prevenir el envejecimiento de la piel y el deterioro de las células.
Por esta razón, luego de los 30 o 35 años es fundamental una alimentación rica en frutas y verduras para balancear las necesidades que nuestras células requieren una partir de esta edad.

La opinión de los nutricionistas
Existen profesionales que afirman que no son necesarios los suplementos vitamínicos que se comercializan (salvo indicación de un profesional).
Es importante mencionar que cuando uno incorpora un alimento (por ejemplo una fruta) no sólo está incorporando la vitamina en particular que ese alimento posee, sino que también se incorporan muchos nutrientes secundarios que ayudan en la asimilación de esta vitamina.






Aquellos nutricionistas que se encuentran en contra de la incorporación de complejos vitamínicos de venta libre aseguran que “al ingerir estos complejos multi-vitamínicos también se están incorporando al cuerpo muchas vitaminas que el organismo no carece”. Por otra parte “la eliminación de estas no siempre se produce de manera sencilla”
Es por estas razones que se recomienda prevenir el deterioro físico y organismo partiendo de una sana y nutritiva alimentación. 



Las vitaminas que se encargan de retrasar los signos de envejecimiento son:







1.-Vitamina A. Contiene betacaroteno (provitamina A), sustancia muy efectiva para retrasar la aparición de arrugas en la piel.

Alimentos ricos en vitamina A:
  • Zanahoria
  • Lácteos
  • Huevos
  • Calabaza
  • Espinacas
  • Mango
  • Albaricoques

2.-Vitamina C. Se encuentra en los frutos ácidos. Se encarga principalmente de fortalecer el sistema inmunológico.


Alimentos ricos en vitamina C:
  • Frutas cítricas, kiwi, fresas, papaya, pimientos, guayaba, coles de Bruselas
3.-Vitamina E. Se encuentra mayoritariamente en nueces y aceites de origen vegetal. Esta vitamina actúa contra la hipertensión y se ha determinado en estudios que puede ser muy beneficiosa para proteger al corazón de infarto y de ACV (accidentes cerebro vasculares).


Alimentos ricos en vitamina E:
  • Semillas de girasol 
  • Chile rojo 
  • Almendras Piñones
  • Maní (cacahuates)
  • Hierbas secas (orégano y albahaca)
  • Aceitunas verdes
  • Aceites de oliva, girasol, etc.
4.-Vitaminas del grupo B. Se encuentran principalmente en entrañas y órganos animales. Estos fortalecen los huesos, oxigenan el cuerpo y aumentan la producción de glóbulos rojos evitando la anemia.
Alimentos ricos en vitamina del grupo B:
Carnes, hígados, atún, pavo, huevos, espinacas, patatas, aguacates, arroz integral , legumbres, lácteos, chiles, lentejas
PUEDES seguirme en:

Porta macetas colgantes reciclando ropa

Macrame y reciclaje de playeras (polos o camisetas) para hacer  porta macetas 

Amigos, siempre es lindo tener plantas en nuestro hogar, estas muchas veces le dan ese toque decorativo que le da vida y color a nuestros hogares, y hace que se vea mas acogedor, recuerdo una vez haberle dicho a una tía que no tenia buena mano para las plantas, y ella me dijo, no importa, pero nunca dejes de tener una plantita en tu casa :).
El día de hoy amigos les quiero compartir una idea que encontré en brit.co, se trata de hacer porta macetas colgantes usando la técnica de macramé, esas misma en la que solo hacemos nudos, fácil verdad, y lo mejor de este porta macetas colgante, es que podemos reciclar esas camisetas o polos de algodón que tenemos en casa y que ya no usemos.









Espero que esta idea te sea muy útil como a mi, y que te animes a tener más hermosas plantitas en tu hogar, si te gustan estas manualidades, déjame un comentario :).

Materiales:
  • Reciclaje de ropa "camisetas de algodón"
  • Tijera, cinta métrica o regla
  • Gancho para colgar 
  • Maceta con alguna hermosa flor
Paso a paso cómo hacer porta macetas colgantes reciclando ropa

1.- Encuentra más ideas para reciclar ropa--> HAZ CLIC AQUÍ


1.-2.- Reciclando tus camisetas o polos de algodón, corta tiras de 2 cm a lo largo, mientras mas largo sea, sera mejor.
Coloca sobre la mesa 8 tiras ya cortadas.








Paso a paso

 3.-4.-Luego con los dedos estira esas tiras( veras que se fruncen un poco )
Coge las 8 tiras y haz un nudo grueso, esta sera la base y a partir de ahí comenzaras a hacer los nudos de macramé.


5 y 6.- Luego de hacer ese nudo grueso en las que uniste las 8 tiras, ahora procede a separarlas en grupitos de a 2.
Seguido coge 2 de las tiras que separaste, deja un espacio de 2 cm y haz un nudo pequeño, continua así con las demás tiras.


 7.-Así quedaran todas tus tiras, con sus respectivos nuditos y con una separación de 3 cm desde la base del nudo grande.


8.- Ahora continuaras haciendo nuevos nudos, de esta manera estarás tejiendo una especie de malla el cual sera tu porta maceta.
Estas tiras irán unida entre si. en este caso se recomienda dejar 1.5 cm de separación y no apretarlas mucho, ya que cuando pongas la maceta verificaras que tan apretada la quieres.

 9 y 10.-Con la técnica de macramé continua uniendo las tiras, haz los nudos de tal manera que vayas armando una red, checa la foto.



11 y 12.-Pon la maceta dentro de tu porta maceta y aprieta los nudos a tu gusto, luego amarralo en tu gancho para colgar, y listo, mira más lindas ideas a continuación...


MACETAS DECORADAS


--> Haz lindas flores con medias nylon: HAZ CLIC AQUÍ
PUEDES seguirme en:

Dale brillo a tu cabello con infusión de café concentrado

El mejor tratamiento casero para darle brillo natural al cabello

Hola amigas, acabo de descubrir algo que les encantara, se trata de una de las propiedades del café, sin duda tiene muchas, pero hay algunas que muy pocas personas conocen en el ámbito de la belleza, y es el de darle brillo a nuestro cabello y reducir la caída del mismo, seguro y te preguntaras ¿ cómo podemos usarlo ? es muy fácil y lo podrás usar al lavarte el cabello, dicho sea de paso no se recomienda usarlo todos los días, a continuación te enseñare cómo hacerlo paso por paso.
Ahora te hago una pregunta, ¿ sueles usar el café en algún otro tratamiento de belleza ?, seria lindo que lo compartieras, así más amigas nos beneficiamos, y le damos un buen uso al café que tenemos en casa :) .








Existen varias formas de aplicar café sobre el cabello para potenciar su brillo:
1.- Para reducir la caída del cabello

Sobre el cabello húmedo, coloca ½ pocillo de café y esparce sobre tu cabeza.
Puedes utilizar un pedazo de algodón o un pincel de cerdas anchas para esparcir el líquido.
Luego de 5 o 10 minutos enjuaga con agua tibia.

2.- Para darle brillo adicional al cabello

Luego de aplicar el shampoo, enjuágalo como lo haces habitualmente.
Toma un pocillo de café y aplícalo directamente sobre el cabello. Deja que actúe alrededor de 10 minutos y luego enjuaga.
Luego puedes colocar acondicionador como lo haces de costumbre. Finalmente enjuaga con agua fría para cerrar los folículos del pelo.










3.- Tónico para darle brillo extra al cabello

Otra de las formas para darle un brillo adiciona al cabello es realizando la siguiente preparación…
Ingredientes:
  • 1 pocillo de café molido (ya utilizado)
  • 2 cucharadas soperas de miel de abejas
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 gorra térmica o una toalla de baño
Preparación:
  1. Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente de plástico. Luego mezcla con una cuchara de madera o de plástico y lleva al microondas durante 30 segundos.
  2. Aplica con la yema de tus dedos. Es importante que esta preparación tenga calor. Es por esta razón que no te aconsejo que utilices un pincel u otro utensilio sino que apliques con la yema de los dedos sobre todo el largo del cabello.
  3. Masajea muy bien durante 7 minutos aproximadamente.
  4. Luego envuelve tu cabeza con la gorra térmica y deja que actúe la preparación durante 25 minutos.
  5. Luego retira y enjuaga con agua tibia.
  6. Finalmente vuelve a enjuagar con agua fresca (o fría).

Repite cada uno de estos tratamientos entre 2 y 3 veces por semana.

 -->3 Tratamientos caseros para alisar el cabello: HAZ CLIC AQUÍ
 PUEDES seguirme en:

Cómo hacer la cara de Minnie Mouse para cumpleaños infantiles

Haz lindos souvenirs de Minnie Mouse para tus cumpleaños infantiles

Hola amigas, ¿ cómo están ? espero que muy bien y con las ganas de seguir haciendo lindas manualidades, hoy quiero enseñarles de manera detallada cómo hacer la cara de Minnie mouse en foami, sin duda este personaje es uno de los favoritos en los cumpleaños infantiles de nuestras princesitas de casa, Chicas para hacer este tipo de manualidad, es importante tener paciencia, y a más practica, sera pan comido hacer la cara de minnie mouse  de otros personajes.
Te dejare el link del molde de minnie mouse que use, y como voy haciendo la cara con pinturas acrílicas y plumones, espero que te guste este paso a paso y una vez que lo hagas, puedas hacer todo tipo de decoración y souvenirs para tu cumpleaños infantil de minnie Mouse.
No te olvides de compartirlo con tus amigas, tal vez les pueda servir la idea :).








Materiales:
  • Foami "Goma eva" : Rosa, color carne o piel, 
  • Plumón: Marrón, naranja
  • Silicón liquido o uhu
  • Tijera
  • Pintura acrilica: Negro, blanco, 
  • Pinceles
Cómo hacer la carita de Minnie Mouse para cumpleaños infantiles

1.- Imprime los moldes de la carita de MINNIE MOUSE:  CLIC AQUÍ

2.- Transfiere el molde de Minnie mouse sobre foami color piel, usé lapiz para transferir el dibujo.










3.-y 4.-Usa pincel de pelo suave y pintura acrílica negra para pintar las orejitas, pupilas, boca y nariz de minnie mouse. (Recuerda usar un pincel pequeño, y siempre tapar el trazo del lapiz que se hizo al pasar el molde).



5.-Pinto la parte inferior de la boca con pintura acrilica roja, una vez seca la pintura, con  plumón negro de punta delgada, delineo la boca.

6.-Ahora pinto los ojos con pintura acrílica blanca.

7.-Dejamos secar la pintura, y ahora con plumón naranja voy a delinear la carita de minnie mouse.
8.-Con un hisopo difumino el delineado que hice en la carita, si sientes que no puedes difuminarlo bien, humedece levemente con agua el hisopo)

9.- Ahora con plumón negro hago un trazo delgado debajo de los ojos, luego con un hisopo difumino el trazo.
10.-Con plumón marrón delineo los ojos, y con pintura acrilica blanca, hago los puntitos dentro de la pupila.
Para darle mas luz a la cara de Minnie Mouse, hice lineas suaves con pintura acrilica blanca sobre la nariz, boca y orejas.
11.- Luego de que este seca la cara de minnie mouse ya que lo hemos pintado, procedo a cortar la figura.
12.-Ahora hacemos el moñito de minnie mouse en foami rosa, delineo con plumón rojo, y difumino con un hisopo. 
Ahora con la cabeza del pincel pinto puntitos blancos de diferentes tamaños.
Para terminar, pego sobre la cabeza el moñito.


--> Haz la bolsita de dulces reciclando botellas: TUTORIAL AQUÍ 



 Y es así como queda la cara de Minnie mouse, úsalo para hacer cotillón completo de tu fiesta de cumpleaños, espero que te haya gustado la idea ;).

 Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación

Manchas en la piel- Causas y tratamientos para cuidarla

Evita las manchas en tu piel- Aprende cómo cuidarla
Amigas, sin duda uno de los problemas estéticos más comunes en mujeres, es la aparición de las manchas en la piel, ya sea por la edad, exposición al sol, embarazo, y otros que a continuación les explicare, este es un tema muy importante que todas deberíamos de conocer y aprender cómo cuidar nuestra piel, evitando así las manchas que se puedan generar. Sepamos que las manchas de la piel son alteraciones en la pigmentación que frecuentemente aparecen de manera irregular sobre el rostro de color café o marrón, afectando a un porcentaje mayor de mujeres.
Siendo así amigas, les haré un pequeño resumen de los diferentes tipos de manchas y cuales son los ingredientes o mascarillas que podemos usar para atenuarlas progresivamente, es importante ser constante con los tratamientos que apliquemos, así tendremos los resultados que esperamos.

Diferentes tipos de manchas de la piel:
1.-Manchas blancas
Estas manchas simplemente no generan pigmentación de la piel. Esto se produce por la falta de producción de melanina (sustancia encargada de producir la coloración de la piel) sobre los melanocitos.







2.-Manchas oscuras

Son manchas producidas por los rayos del sol. Son uniformes y parejas. En este caso los melanocitos generan un exceso de producción generando las manchas más oscuras que el tono de la piel.
3.-Manchas de embarazo
Como su nombre lo indica aparecen durante el periodo de gestación. Pueden ser de tamaño grande o pequeñas. No tienen un origen por exposición a los rayos del sol. Su origen es hormonal pero pueden empeorar con la exposición sin protección al sol.


Factores
Las causas o factores de dichas manchas son diversas, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos:
1.-Cambios hormonales.- Pueden presentarse durante el embarazo sobre todo si la mujer se ha sometido a tratamientos con estrógenos. También se observa en mujeres que consumen anticonceptivos  y durante la menopausia.
2.-Exposición solar.-Estas manchas surgen como consecuencia de la falta de aplicación de cremas con factor UVB y UVA de protección solar.







-->Mascarilla de bicarbonato para quitar las manchas de sol: AQUÍ


Cuidados de la piel:

1.-Aplicar productos cosméticos para la producción de colágeno y elastina. Estos productos pueden ser de uso comercial o bien máscaras caseras. Al estimular la producción de colágeno y elastina se retrasa el envejecimiento de la piel.

2.-Peeling facial.-Este tratamiento limpia la capa externa de la epidermis, eliminando las células muertas de la piel y permitiendo que se generen células nuevas.

3.-Microdermoabrasión con puntas de diamante.- Es un tratamiento de exfoliación acelerado cuya finalidad es remover las células muertas de la epidermis a la vez que estimulan la producción de colágeno en la piel.

4.-Lifting cosmético.- Es cada vez más utilizado ya que sus efectos son casi tan rápidos como el lifting tradicional.

5.-Tratamiento con compuestos activos que rellenan la piel.-Estos compuestos estimulan la producción  de colágeno por parte de las células.
6.-Aplicación de vitamina C.-En determinados casos de envejecimiento de la piel se aplican tratamientos faciales a base de vitamina C.

--> Mascarillas caseras para eliminar manchas oscuras: Haz clic aquí

 PUEDES seguirme en:

3 manualidades de reciclaje para nuestro hogar

Tres ideas para nuestro hogar y reciclar paso a paso
¡Hola amigas! Hoy les traigo 3 manualidades para nuestra mesa o comedor y nuestro hogar o jardín, las primeras 2 nos serán útiles a la hora de servir nuestros alimentos, la última para nuestro hogar o jardín, además estas manualidades paso a paso, tienen algo en común: el reciclaje.

Así es, amigas, en la primera manualidad reciclaremos esas viejas camisetas/playeras tipo polo, para hacer unos coloridos y hermosos manteles individuales. Y en la segunda manualidad, reciclaremos latas de conservas o sopa, para hacer un práctico organizador de cubiertos y así tenerlos a la mano a la hora de comer.








Tu comedor o mesa se verá linda con estas manualidades, que paso a paso te traigo, sólo sigue estos tutoriales, que a continuación te muestro:



Manteles individuales con tiras de camisetas usadas
Materiales:
  • Camisetas viejas de varios colores, por lo menos 5 colores distintos
  • Tijeras
  • Cartón de una caja
  • Cuerdas o hilo grueso

Elaboración "paso a paso":
1) Recorta con las tijeras las camiseta o playeras en tiras delgadas uniformes


2) Recorta un pedazo de cartón de una caja, más o menos al tamaño de un mantel individual. En intervalos de 2 cm. aproximadamente, ve colocando los hilos o cuerdas de manera paralela. Comienza a hacer el “tejido” con las tiras de las camisetas, ve haciendo el entrelazado de las tiras, combina los colores y ve pasando las tiras entre los hilos, para que vaya quedando como un “mosaico”.




3) Cuando termines de hacer el mantel individual, amarra las tiras en forma de pequeños nudos, para que no se desaten y el mantel se desarme.
¡Hemos terminado esta manualidad paso a paso! Ahora podemos colocar nuestras tazas y platos de nuestra vajilla, que hemos comprado y si no lo has hecho, puedes ver varias opciones, tanto de menaje como de preciosos elementos para decorar, en TodoCasa.mx


Ahora continuamos con nuestra manualidad del organizador de cubiertos, reciclando latas de conserva o de alimentos. Con este organizador de cubiertos, tu familia podrá tener a la mano el cubierto que requiera, o si hay invitados, podrás poner más rápido la mesa junto con nuestros manteles individuales de la anterior manualidad.

Organizador de cubiertos con latas recicladas


Materiales:
  • Latas de conserva o de alimentos del mismo tamaño
  • Tabla de madera del tamaño de ancho a 3 latas por la altura de las mismas
  • Pintura de aceite al gusto y thinner o solvente 
  • Brocha mediana
  • Papel periódico
  • Lija para metal
  • Martillo y clavo grueso y largo
  • Tornillo para madera
  • Desarmador
  • Agarradera de cuero con sus aditamentos (tornillos)
  • Prensa de carpintero
Elaboración “paso a paso”:

1) Comenzamos lijando el interior de las latas, para quitarles cualquier rastro de suciedad o impurezas, previamente las latas deben de estar lavadas y secas. Después con la pintura, tomamos la brocha y comenzamos a pintar las latas con el color elegido. También haremos lo mismo con la tabla de madera. Las dejamos secar.


2) Con el martillo y el clavo largo haremos un agujero en un costado de la lata. Después colocamos las latas paradas al lado de la tabla de madera. Marcamos con un bolígrafo o lápiz, el sitio donde va el agujero que le hicimos anteriormente a las latas y de nuevo con el martillo y el clavo largo, hacemos un pequeño agujero en la tabla de madera.



3) Donde hicimos el pequeño agujero en la tabla de madera, colocamos la lata y con el tornillo y desarmador, lo atornillamos y fijamos la lata a la tabla de madera. Hacemos lo mismo con las demás latas. Para terminar, colocamos la agarradera en la parte superior de la tabla y la fijamos con sus tornillos con el desarmador.

Sólo resta colocar los cubiertos según su función, tipo y tamaño. ¡Ahora tenemos listo nuestro organizador de cubiertos hecho con latas recicladas!


Organizador de cubiertos reciclando latas de conservas

Por último haremos unas macetas colgantes reciclando botellas de agua PET, con ellas haremos unas macetas colgantes, sencillas y fáciles de hacer. Estas botellas de agua PET son las que usamos para llenarlas en dispensadores de agua, donde el agua sale fría para aprovecharla en d{ias calurosos o cuando vamos a la playa. Compra en línea dispensadores de agua de excelente calidad en TodoCasa.mx

Ahora sí, en pocos minutos tu jardín se transformará con estas macetas colgantes, ¡así que manos a la obra con esta linda manualidad de reciclaje!

Macetas colgantes reciclando botellas de agua PET


Materiales:
  • Botellas PET de la lache o del jugo, limpias.
  • Tijeras y cutter para cortar
  • Tierra abonada y plantas de ornato
  • Clavos, palos delgados de madera

Elaboración "paso a paso":

1) Cortamos con cuidado las botellas PET de tal manera que de una parte quede una cara para fijarla o colgarla.
2) Hacemos 2 agujeros en la parte superior para pasar  por ahí el palo de madera. Le colocamos unos clavos para que quede fija.


3) Podemos adornar la botellas ahora convertidas en macetas, con adornos de flores y hojas de plástico.
4) Colocamos la tierra abonada y plantamos las plantas para jardín.
5) Listo, nuestras macetas hechas con botellas recicladas PET están terminadas  y luciendo bellas en nuestro jardín.


Fuente de los manteles individuales hechos con tiras de camisetas: creativejewishmom.com
Fuente del organizador de cubiertos reciclando latas: madamecriativa.com.br
Fuente de las macetas colgantes reciclando botellas PET: reciclagem e decoracao

PUEDES seguirme en:

5 Remedios caseros y naturales para eliminar el dolor de cabeza

No dejes que el dolor de cabeza sea un problema
Para muchas personas los dolores de cabeza pueden llegar a ser una molestia que perdure a lo largo de muchos días. Incluso luego de recurrir al consumo de medicamentos, este dolor (en muchos casos) no disminuye…
Para poder hacer frente a estos dolores es necesario conocer aquellos productos naturales que nos pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza persistentes, es por eso amigos que te recomiendo estos 5 remedios caseros naturales que te ayudaran a eliminar ese fastidioso dolor de cabeza.







1.-Té de hierbas de limón
El té de limón ayuda a regular los niveles de ácido úrico en el organismo. Es decir, desintoxica el cuerpo.  Por otra parte el limón alivia el dolor de cabeza por el tipo de aroma refrescante que posee. Sólo prepara una infusión de limón y bebe fría o caliente.
2.-Cubo de hielo
Este remedio oriental es altamente efectivo. Coloca un cubo de hielo envuelto en una bolsa plástica (para aislar un poco el frío extremo del hielo) y aplícalo en la base del cráneo (nuca) justo debajo de la arista inferior de la tapa del cráneo. Este punto (conocido como punto Feng fu) es una técnica oriental muy conocida y utilizada. Luego de 20 minutos de tratamiento el dolor de cabeza desaparecerá. Puedes repetir el procedimiento si lo deseas.

3.-Alcachofas o alcauciles
 A veces los dolores de cabeza se presentan con regularidad. A este fenómeno se lo conoce como migrañas. La incorporación en la alimentación diaria de esta verdura puede ser de mucha utilidad pues con frecuencia los dolores de cabeza se producen por un problema en el hígado y esta verdura se encarga de desintoxicar dicho órgano.








4.-Masajear la zona de la cabeza (cráneo)
 Muchas veces los dolores de cabeza se deben a contracturas en la zona cervical.  Dicha zona se tensa impidiendo la correcta circulación de la sangre. Así, las venas que circulan por el cuero cabelludo se estrangulan perdiendo caudal de sangre. Para poder dar solución a esto es necesario que realicemos masajes enérgicos con la yema de los dedos de modo tal que logremos “despegar” el cuero cabelludo para que éste recupere su movilidad.

5.-Lavanda
Por último, uno de los remedios utilizados con mayor frecuencia es el de los aceites esenciales. De esta forma la lavanda tiene el primer lugar para aliviar dichos dolores. Basta con añadir unas cuantas gotas de esta esencia dentro de un recipiente con agua caliente para disfrutar de sus propiedades.


--> 4 Remedios caseros para combatir la gastritis: Haz clic aquí
--> 5 Remedios caseros para eliminar el dolor de garganta: HAZ CLIC AQUÍ

PUEDES seguirme en:

Cómo hacer centros de mesa o dulceros fáciles para cumpleaños

La manera mas fácil de hacer centros de mesa o dulceros temáticos para cumpleaños
Hola amigas, hoy les traigo una manualidad que les servirá de mucho para sus cumpleaños, ya saben que esta de moda hacer los cumpleaños de manera temática, que si frozen, que si disney y las princesas, etc. Entonces si quieres aprender cómo hacer centros de mesa o dulceros fáciles y económicos para tus cumpleaños, te recomiendo que veas este paso a paso, ya que con foami o goma eva cortaremos tiritas y asi armaremos la base de nuestro centro de mesa o dulcero, colocaremos dentro de el las bolsitas de dulces o regalitos que queramos dar a nuestros invitados.
Esta manualidad también lo puedes hacer con cartulina y queda genial, las figura temática que escogí para el cumpleaños es la de frozen, te dejo el link del tutorial y los moldes.,



También puedes imprimir otras figuras temáticas y pegarlas en tus bolsitas de dulces, dejemos volar nuestra imaginación.
Comparte esta manualidad con tus amigos, tal vez les pueda servir ;).
El tamaño de este centro de mesa o dulcero es de 28 cm x 14 cm.

Materiales:
  • Foami "goma eva": Rosa, verde
  • Tijera
  • Silicón liquido
  • Perforador
  • Bolsita de dulces
  • Palito o brocheta de madera
  • Listón delgado
Paso a paso : Cómo hacer centros de mesa o dulceros fáciles para cumpleaños

1.- Moldes y tutorial de las figuras de Frozen: HAZ CLIC AQUÍ


2.- Usa foami o cartulina tamaño carta, con una regla y un lápiz, marco ligeramente las tiras que voy a cortar.Corta 22 tiras de 16 cm x 1.3 cm. 
(Para que no se vea el trazo del lápiz te recomiendo marcarlo con un palillo de madera o un lapicero que no pinte.)








3.-Corta 2 circulos en foami verde, cuyo diámetro sea de 8.5 cm. (si no tienes foami puedes usar cartón reciclado )
* Ahora cogemos un circulo verde, y sobre el pegamos las tiras que ya cortamos, estas irán unidas alrededor del circulo. 
4.-Luego de pegar las 22 tiras, pegamos el otro circulo sobre el, así quedara listo nuestra base del centro de mesa o dulcero.

5.-Con un perforador hacemos un agujero en cada tira, checa la fotito.
6.-Preparamos nuestra bolsita de dulces o regalo que queramos dar a nuestros invitados. Luego pegamos en un palito o brocheta, nuestra figura temática del cumpleaños, y la metemos dentro de la bolsita de dulces.
7.-Colocamos nuestra bolsita de dulces dentro de la base de tiritas que ya hicimos.


8.-Cortamos 30 cm de listón delgado y lo vamos metiendo dentro de los agujeros que hicimos en las tiritas, luego amarramos el listón y así terminamos este lindo centro de mesa o dulcero para cumpleaños. 
¿ Qué te pareció la idea, te animas a hacerlo ?
PUEDES seguirme en:

-->Tutorial- Dulcero con latas recicladas: Haz clic aquí

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner