Manualidades para niños

Tarjetas -Manualidades para niños

Amigas la manualidad de hoy está hecha con mucho cariño para los niños, son tarjetas de papel que los niños pueden regalar a sus amiguitos en el día de la amistad, aunque he de confesarles que el diseño de la tarjeta es muy divertido y lo usare para regalárselo a alguien especial, bueno amigas estas manualidades para niños las hago por que me da mucha  satisfacción saber que muchos niños lo llegan hacer ya sea en el colegio como en sus casas, para esas maestras de escuela también va dedicado estas manualidades para niños que tienen como finalidad ser divertidas, originales y de alguna forma didácticas.









Para comenzar, dibuje lo que es el molde del perrito, no es nada complicado pero igualmente les dejo el molde para que lo impriman, la tarjeta es pequeña de 11 x 11cm y usare cartulina como también papel , y foami para hacer la decoración de la tarjeta para niños, si no tienes estos materiales puedes reciclar y usar botones para hacer los ojos, pompones para hacer la nariz o retazos de tela.
Te dejo el paso a paso de cómo  fui haciendo estas tarjetas divertidas para niños.


Manualidades para niños
 Materiales que utilice:
Papel de colores(naranja,rosa,rojo), cartulina azul, plumón negro, foami café, silicón y pegamento para papel, tijera y regla, ojos de plástico .

 Moldes de la tarjeta para niños -Imprimir
 Paso a paso :
Manualidades para niños

1.-Imprimimos el molde del dibujo de la tarjeta el cual es un perrito.Pasamos el molde de las orejas y de la nariz en foami (goma eva) café,si no tienes foami lo puedes hacer en papel,como también la nariz puedes hacerla con un pompón.
_Cortare papel rosa en  12 x 11 cm ,marcando 1 cm en los 3 lados del papel para hacer una pestaña que luego doblare.(ver la imagen) .


2.-Doblare las pestañas de 1 cm que deje en el papel, y en la parte del revés pegare con silicón las orejas del perrito.








Lindas ideas
 3.-Ahora en la parte derecha de mi tarjeta de papel,pegare la carita de mi perrito.

 4.-Usare ojos de plástico para pegarlos con silicón sobre la tarjeta de papel,si no tienes este tipo de ojos puedes dibujarlos con plumón.Luego pegare la nariz que recorte en foami.

 5.-Con el plumón haré lineas y puntitos sobre el cuerpo del perrito.


 6.-Cortare 22 x 11 cm  en cartulina azul y la doblare por la mitad.Sobre una de las caras pegare el diseño de mi tarjeta sobre el .Puedes usar pegamento en barra o pegamento blanco.

 7.-Al abrir la tarjeta así quedara y en el los niños pueden escribir todo lo que deseen a sus amiguitos o a un ser querido.

  Manualidades para niños

Haz arena mágica para niños
TUTORIAL : HAZ CLICK AQUÍ 

 arena-magica-niños

Manualidades para hacer con los niños
TUTORIAL: HAZ CLICK AQUÍ 

 manualidades-para-hacer-con-niños-limpiapipas

 Manualidades para niños


Manualidades con niños para día del padre
Moldes- corbata y mostacho para día del padre


Si te gusta este lindo Mundo de las Manualidades Sígueme en Facebook ,ahí publico diariamente muchísimas Ideas :)

Como hacer flores con chocolate

Rosas con chocolate para regalar o vender

Amigas como han estado, espero que muy bien porque hoy les traigo una bonita manualidad que podemos regalar en el día de las madres,en un cumpleaños, en navidad, a las maestras de la escuela de nuestros niños etc. Mi idea de hoy fue como hacer flores con chocolate, es una manualidad muy sencilla en las que con unos ricos chocolates, caramelos o dulces de tu preferencia podemos hacer unas flores usando papel crepe. El como hacer flores con chocolate resultan muy económicos y muy bonitos, ideales para un regalo, a mi me tomo poco tiempo  hacerlo ya que es demasiado fácil, y lo veras con el paso a paso que te comparto en este momento.










Los chocolates los puedes comprar o hacerlos en casa, yo compre los chocolates  bon o bon, porque me gustan mucho :), y bueno este es el resultado de como hacer flores con chocolate. Usa papel crepe de varios colores así el arreglo de chocolates sera mas vistoso.


Como hacer flores con chocolate
Materiales:
Papel crepe verde y del color de tu preferencia,alambre grueso,lápiz,regla,flora tape,chocolates o caramelos,palito de madera o brocheta de bombón ,moño de celoseda para regalo ,curly,celofan.

 Como hacer flores con chocolate

Como hacer flores con chocolate

1.-Cortar papel crepe tomando las siguientes medidas 20 x 15 cm .Luego en ese mismo papel crepe marcamos 10 cm x 12 cm y cortamos.Estas medidas son para los chocolates bon o bon pero si usas caramelos las medidas serán mas pequeñas


 2.-De está forma ponemos nuestro chocolate sobre el papel crepe.












 3.-Ahora lo envolvemos de está forma para asi formar la flor o rosa .

 4.-Cortamos unos 12 cm de alambre grueso y lo meteremos dentro del papel crepe,y lo iremos envolviendo con el mismo papel .

5.-Para fijar y cubrir el alambre,lo que haremos sera usar flora tape verde, esta cinta tiene un pegamento que cuando vamos forrando el alambre  este queda perfecto y de está manera nuestro alambre quedara bien fijado a nuestra flor de chocolate.


 6.-Puedes usar curly y amarrarla a la flor, así te dará un modelo de flor diferente a una rosa.
 7.-Puedes dibujar unas hojas en papel crepe y cortarlas para luego pegarlas a la flor de chocolate,puedes usar flora tape para pegar las hojas de la flor.
 8.-Listo estos son 2 diseños o modelos de flores de chocolate que puedes hacer,elige el que mas te guste .

 9.-Como nuestras flores con chocolate irán en forma de ramo, usaremos un palito de madera o brocheta de bombon para fijar ahí nuestras flores de chocolate que hagamos.
-Con el flora tape verde forramos todo el palito de madera.


 10.-Ahora ponemos una flor de chocolate en el palito y la fijamos con el floratape verde, y así seguimos hasta terminar de poner todas las demás rosas o flores de chocolate que hayamos hecho.

 Puedes añadir unas ramitas de flores decorativas y cubrir todo el arreglo  usando celofan, para terminar ponemos un moño y listo ya tenemos nuestro regalo de flores con chocolate terminado. Como te habrás dado cuenta fue muy fácil hacer estas flores con chocolate, espero que está idea te haya gustado y muy pronto tengas flores con chocolate para regalar o vender en fechas especiales :).

Como hacer flores con chocolate



Para Mas manualidades puedes suscribirte al blog o seguirnos en facebook -DALE LIKE AQUÍ
PUEDES seguirme en :

Bordado a mano

Funda bordada

Hola amigas, hoy les quiero compartir un bordado a mano que estuve haciendo,me gusto mucho este dibujo y quise comenzar con el bordado a mano que hace mucho no lo hacia, y este fue el pretexto ideal para bordar una funda de cámara fotográfica que pienso dar como regalo :). Me gusto mucho comenzar con está nueva labor, el dibujo de Love con unos pajaritos y unas flores lo dice todo,me pareció muy especial, espero que a ti también te guste y te animes a comenzar con un bonito bordado a mano, las puntadas que use son las de siempre,el punto atrás,el punto relleno,y un poco de rococo para hacer unas flores,a continuación te dejo el diseño del bordado  para que lo imprimas y te dejo unos gráficos de como se hacen las puntadas,si no sabes mucho de como hacer el bordado de rococo haz clic aquí para ver un vídeo 




Bordado a mano
Materiales:
  • Aguja e hilos de bordar en color verde claro y verde oscuro,amarillo,lila,blanco ,rojo y rosa,marrón.
  • Chaquiras o perlitas 
  • Tela manta bondeada

Bordado a mano

Puntos que usare para el bordado a mano:
Punto relleno,punto atrás, y rococo ( o nudo francés )
Bordado a mano
 Bordado a mano
Paso a paso

 1.-Transferir el dibujo a la tela ,como el dibujo es muy sencillo lo podemos dibujar a mano alzada usando un simple lápiz.

 2.-Partes de las letras LOVE las bordare en puntada relleno y la otra parte sera bordada en punto atrás.









 Punto atrás
 Bordado a mano

 3.-Bordare 2 flores en puntada relleno.Usare hilo de bordar amarillo.

Punto relleno
4.-las 2 flores restantes las bordare en rococo.Los pajaritos los bordare en punto atrás.Usare hilos de bordar en amarillo,lila y blanco.
En las flores coseré perlitas o chaquiras pequeñas y así terminare el bordado a mano para mi funda.

Bordado a mano

Ten un bonito día ,nos vemos pronto :),espero que te animes a bordar y encuentres en el un momento divertido y antiestresante.

Funda bordada

PUEDES seguirme en:

Como decorar libretas escolares

Manualidades en foami

Hola amigas, hoy las quiero invitar a hacer manualidades en foami o también conocido como goma eva, con este material podemos decorar y hacer bonitas manualidades y ademas es muy económico, en está ocasión lo que haré sera decorar libretas escolares, este es un regalo muy especial que podemos hacer a nuestros niños que ya empiezan las clases escolares o también lo podemos hacer como souvenirs para un bautizo, primera comunión etc. Si te gusta trabajar en foami estoy segura que está idea de como decorar libretas escolares te gustara como a mi. Parte de mi inspiración para hacer mi manualidad de hoy fue un dibujo de una virgencita, la cual la transformare en foami y sera mi tema principal para decorar mis libretas escolares








Ahora aquí te dejo el paso a paso de como trabaje el foami para está decoración de libretas o souvenirs de eventos infantiles.

Como decorar libretas escolares
Materiales :

Foami en color fucsia, beige, blanco, amarillo, pinturas acrílicas, diamantina dorada, silicón liquido (o pegamento de contacto) plumón, pinceles de cerdas suaves y un pincel linner, plancha.
*Chicas les dejo estos buenos links donde podrán tener tips de como trabajar el foami (microporoso o goma eva)

1.-Tips ,haz clic aquí para saber como calcar el dibujo al foami.
2.-Haz clic aquí para tener mas Típs en foami.


Como decorar libretas escolares

1.-Dibujar a mano  o pasar el molde de tu dibujo al foami (goma eva).
2.-Pintar la carita del dibujo en rosa claro y sombrear con rojo,usa pinceles de cerdas suaves.Si por casualidad se mancho el foami de pintura, con un trapo humedecido en agua se quita rápidamente y, no paso nada en nuestro trabajo.









Paso a paso

 3.-Pinta del color que te guste el vestido del dibujo,yo usare amarillo, si notas que tu pintura es muy oscura con un poquito de pintura blanca la aclararas mucho mas.

 4.-Seguiré pintando en verde y rosa parte del manto de mi virgencita .

 5.-Siempre sombrea, yo sombreare con marrón  el manto que esta pintando en rosa.

 6.-En blanco pinta unas estrellitas sobre el manto de la virgencita.


 7.-En el vestido pondré pequeños puntitos en naranja. Con el pincel linner haré esos puntitos y con ese mismo pincel haré los ojos que son dos lineas en negro, y la boca, pondré también unas chapitas en la carita las cuales la haré  en rojo.


 8.-Ahora cortare mi dibujo que acabo de pintar en foami.y cortare tres piezas mas, la aureola la cual está en blanco, la corona, y la luna que esta en amarillo.


 9.-Las tres piezas que corte en foami, les pondré un poco de pintura, la aureola la delineare en azul cielo y ese mismo color la iré desvaneciendo en toda la aureola .


 10- Con glitter o diamantina pintare la corona de dorado, sombreare la luna con un poco de marrón. Dejar secar.

 11.- Cuando todo este seco, con la plancha en un nivel de temperatura baja, pasare sobre cada una de mis piezas, cada una de las piezas en foami estarán por el lado del revés para así proceder a pasar la plancha, si lo deseas puedes colocar una franela sobre el foami y así pasar la plancha, y así ya estará termoformado y le daremos volumen a nuestro foami.


 12.-Mediré el cuaderno y cortare mi pieza en foami ,la cual pegare sobre la pasta del cuaderno o de la libreta,yo elegiré foami en color fucsia para decorar mi libreta.


Con pintura lila o un color mas fuerte que el foami, decoraremos,lo que haremos sera sombrear en todo el contorno del foami , como también con un plumón indeleble, haré rayitas y puntitos .


 13.-Ahora usare silicón liquido para pegar cada una de mis piezas en foami. La aureola la pegare debajo de la cabeza,la luna la pondré encima del vestido,y la corona la pegare sobre  la cabeza. Por último pega la pieza terminada sobre el foami que ya esta pegada en la libreta o el cuaderno que estamos decorando.


  Como decorar libretas escolares
Amigas diviértanse haciendo manualidades,espero que las ideas que les traigo las motive a inspirarse y a seguir trabajando con nuestras manualidades las cuales siempre están hechas con mucho amor :).
  Como decorar libretas escolares


Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner