angelito para bautizo




Angelitos para bautizo
Estos angelitos son muy especiales los hice para mi bautizo ,si aunque no lo crean me bautize ya grandota ,era una diablita ahora soy un angelito, con cola ,pero al fin angelito jaja .
Este angelito lo hice con henequen o mecate lo fui pegando con silicon,para adaptar su forma solo utilice una vela gordita para que me sirviera de base y luego saque la vela cuando ya tenia el cuerpo del angelito :) formado ,luego hice la forma de una aureola con alambre y la forre y la pegue junto con las manos y la cabeza que fueron del mismo mecate en forma de 8 y las pegue :) .y asi quedaron mis angelitos que les parece :)

Te invito a visitar está pagina http://lodijoella.blogspot.com/2011/02/perfumeros-de-tela-manualidades.html  aquí encontraras mas lindos angelitos para bautizo u otra ocasión.







COSTURERO EN FIELTRO

Costurero en fieltro 
Este lindo costurero sofa me encanto hacerlo desde que lo vi :) .y puedes guardar los hilos las agujas lo que quieras , para mantener el orden debido con los materiales de costura que usualmente tengo regados ,te cuento que es muy fácil de hacerlo solo utilice fieltro ,cartón ,aguja e hilo :) y fui uniendo las piezas como se ve en la foto ,como dijo la maestra de fieltro  es un lindo regalito para el dia de las madres :).
quiero agradecer a la maestra chiquilina ,por su tiempo y por enseñarnos a hacer este lindo costurero sofa :).







Te dejo estos enlaces para hacer bonitos costureros paso a paso en diferentes técnicas...



el costurero tiene como respaldo una sola pieza en el cual meti el cartón y guata ,por si lo quieres pachonsito para clabar las agujas y luego cosi uniendo las demas piezas en donde metí el cartón por dentro ,y  para finalizar les puse unas almohaditas con un adorno de frivolite :).ahora a hacer mas costureros para el dia de las madres :) ,estoy segura que a mi mamá le encantara y ni se imaginara que yo lo hice jaja .








chalinas tejidas



CHALINAS TEJIDAS CON TELAR
Estas chalinas fueron hechas con telar rectangular ,se puden hacer de diferentes puntos y la florecita tbn fue hecha con un telar redondo para flores ,para mi trabjar con el telar es muy sencillo que ni cuenta te das cuando ya lo terminaste por que es muy rapido :)








Estas dos chalinas fueron las primeras que hice en telar ,gracias a annela que nos enseño a trabajar en telar y hacer cosas bonitas :)

tutorial de como tejer en telar las chalinas y la flor aqui







DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD :)

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD :)

EL ARBOL DE LOS AMIGOS
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestros caminos.
Algunas recorren el trayecto a nuestro lado, viendo pasar mucha lunas, pero otras apenas las vemos entre un paso y el otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez, cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. Los primeros que nacen del brote son nuestros amigos papa y mama, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los "amigos hermanos", con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Además, el destino nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos "amigos del alma", del corazón. Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces, uno de esos amigos del alma "estalla" en nuestro corazón, y pasa a convertirse en un "amigo enamorado". Eso da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Por otra parte, también existen aquellos amigos "por un tiempo"; quizás por unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos suelen colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Y hablando de cerca, no podemos olvidar a "amigos distantes", a aquellos que están el la punta de las ramas y que, cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.
Nuestras hojas, varias nacerán en otro verano y otras permanecerán muchas estaciones.
Pero la que nos deja mas felices es aquella que cayeron, que continúan cerca "alimentándonos" con su amistad. Son recuerdos de esos momentos maravillosos, cuando se cruzan en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol: PAZ, AMOR, SALUD, SUERTE simplemente, porque cada Persona que pasa por nuestra vida es "UNICA" y siempre deja un poco de SI y Se lleva un poco de nosotros.
Tal vez haya quienes se llevaran mucho, pero no habrá ni una sola persona que no deje "ALGO".
Esta es la MAYOR responsabilidad de nuestra VIDA....y para prueba evidente de que "LAS ALMAS NUNCA SE ENCUENTRAN POR CASUALIDAD."

como hacer un gorro en telar paso a paso

GORRO EN TELAR PASO A PASO
Aquí les enseño como hacerlo
¿Cómo hacer un gorro en telar circular ? ,estos gorritos fueron hechos en telar ,el hacer estos gorritos es lo mas fácil que he aprendido hasta ahora y creo que me demoro 1 hora para hacerlos, el grosor del gorrtio dependerá de la madeja que se utilice yo utilice una que es delgada por eso me salio tipo maya :) si utilizan una mas gruesa les saldrá mas cerrado,y de altura mas o menos 25 centímetros , dependiendo del tamaño de la cabecita ,espero que se animen a hacerlo ya que es muy facilito ,aquí les pongo un paso a paso para que aprendan a hacer gorritos en telar , ya que a mí me encanto aprenderlo y tejer estos sencillos gorritos . AL FINAL DE ESTE POST, PODRÁS VER EL VÍDEO TUTORIAL.





Materiales para el gorrito tejido en telar circular
  • telar circular (lo pueden encontrar en las tiendas de tejido donde compran los estambres (costo 30 pesos )
  • gancho de crochet (ganchillo)
  • Estambre (el que gusten de preferencia grueso ) 100 gr dependiendo del grosor del estambre mientras mas grueso mas estambre se necesitara.
  • Aguja sin punta (caneva)

Paso a paso -Gorro tejido en telar

Teniendo el telar circular en las manos  ,con el estambre se anuda a uno de los postes , señalen ese poste como inicio para que sepan donde iniciaran, yo le pinte una rayita a ese poste ,como ven ahí como mi estambre era delgado le puse doble ,y luego voy a empezar dando vueltas al poste fíjense bien en la foto se hace de izquierda a derecha.








PASO A PASO

luego de terminar la primera vuelta ,continuar con la segunda vuelta como se ve en la foto uno encima del otro.

Ahora en donde pinte la rayita de inicio y por eso les dije que lo marcaran ,voy a sacar el hilo del primer poste el que anude se acuerdan,y lo voy sacando hacia arriba por encima del segundo hilo.
Como ven en la foto y así seguiré hasta terminar toda la corrida ,y empezar de nuevo ya que siempre tiene que haber dos corridas para sacar el que esta abajo y así el tejido va saliendo :)




Así se sacan las puntadas ayudándonos con el gancho de crochet
una vez que tengamos la altura necesaria del gorro en mi caso fue mas de 25 centímetros, corto el estambre dejamos un poco largo ya que se amarra de ahí para terminar ,ahora por separado le voy a pasar la aguja y voy sacándolo de cada poste como se ve en la foto








así ya pasada la aguja ,voy a amarrar con el otro extremo de la madeja que deje cortada en el inicio y wuala ya esta terminada el gorrito :) ,ahora pueden adornarla con una florecita o ponerle un pompón :) ya es cuestión de gustos ,espero que esta explicación sea entendible :) y que les pueda servir ya que ha mí me encanto aprenderlo y por eso también quise compartirlo :)



Gorritos en telar




gorro-telar

Por si quieres ver un vídeo buenaso de cómo hacer el gorro en telar te dejo este :)




pastel de aniversario de bodas

PASTEL DE ANIVERSARIO DE BODAS _
celebrando 45 aniversario de bodas
Este pastelito que ven fue preparado para un aniversario de bodas hoy domingo :).pueden imaginarse 45 años de matrimonio :) wuauu y yo aun ni llego al año jaja, pero debe ser lindo ,claro que tiene sus cosas pero llegar a esa edad y juntos eso es lindo :) .por cierto que les parece el pastel se ve rico verdad :) ,no les dire que lo hice yo por que no fue asi jaja ,lo hizo la mami de luis con lupita y yo ayude en la decoración :) y como estamos en la semana del amore, fue decorada con fresas y con hojitas de menta y el molde fue en forma de corazón :) ,como se nota que estamos sanvalentinados :)








TEJIENDO
esto es un poquito de lo que voy haciendo :) desde hace 1 semanita para empezar les contare que estoy aprendiendo a tejer sii :) ya me dirán como me quedo lo que hice cuando lo suba :) haber quien le atina a lo que estoy haciendo jaja








El año pasado aprendí algo maravilloso y fue a hacer gorritos con telar siii bueno una de las cosas que aprendí a hacer con el telar ,ya que se pueden hacer muchisimas cosas pero me perfeccione en gorritos creo jaja ,y todo lo aprendii gracias a anela ,anela muchas gracias por ser tan linda no solo una buena maestra tbn ser una bella persona :)
esto es una parte del gorrito que estuve haciendo ya que hice muchos que fueron regalados :) ,pero ahora me estoy haciendo unos para mi :) ya que los gorritos volaron y me quede sin gorritos jaja :)

frivolite

FRIVOLITE
-,carpeta, zapato de bebe y mantel en frivolite

Gráfico del zapatito en frivolite







Este zapatito en frivolite me encanto seria un lindo souvenir para baby shower :)fue sacado de la web :)
esta carpeta me gusto mucho,ahora estoy haciendo unas carpetitas en frivolite que son muy sencillas espero mostrarlas pronto :) este mantel en frivolite se ve muy lindo ,pero tambien muy trabajoso ,quien sabe cuando lo terminaria jaja
PASO A PASO DE COMO SE TRABAJA EN FRIVOLITE
Es un poco complicado aprender por internet el frivolite pero el chiste de todo es como agarrar el hilo y pasar la lanzadera por el hoyito que se forma y asi se van haciendo los nuditos











otra manera de trabajar el frivolite es con una aguja como la que se ve en la foto ,pero es mucho mejor con una lanzadera ya que es mas practico

Y es asi como s evan formando los aritos ,para que se den una idea :)

todas estas fotos fueron sacadas de la web y de picasa
para quienes quieran aprender el frivolite les dejo esta pagina :)

separador de libro en frivolite

FRIVOLITE
SEPARADOR DE LIBRO ,este separador sirve como recuerdo de matrimonios,primeras comuniones o confirmaciones :)
MATERIALES.- hilo omega numero 20 ,
2 navetas

espero que les aya gustado este separador en frivolite ,me demore un poco al hacerlo pero una vez tenida la practica resulto fácil :)









Muñeca en fieltro

Confeccionando un angelito
Está es la primera muñequita en fieltro que aprendi a hacer hace mas de 3 años,en ese momento no sabia ni como coser el fieltro,las puntadas que usualmente se usan para coser ,como el ojal,el recto etc,Para mi fue muy agradable hacer esta muñeca angelito .Ahora con un poco más de experiencia en muñequeria diría que seria mejor hacer la  muñeca en manta ya que así al pintar la  carita resultaría mas fácil y el resultado 100 veces mejor :),la ropita la haria en tela y no en fieltro,el pelo con restantes de estambre y el gorrito también la haria en tela de algodón estampada o tela mascota.
Muñeca  en fieltro









Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner