tejido en miniatura :)

SOUVENIRS PARA BABY SHOWER
TEJIDO EN MINIATURA EN GANCHO -estas son chambritas en gancho ,para recuerditos de baby shower , me encantaron son tan tiernos :)

esta es mi primera chambrita en miniatura ,uy no saben como me costo hacerla jaja ,soy bien terca con el gancho a pesar de que me cueste un poco hay veces :).esta la hice con una madeja bien delgadita y con gancho numero 6
estas se hicieron en hilo fantasia ,mientras mas delgadita el hilo mejor se ven las chambritas ,pero tbn mas difíciles bueno para mi que soy novata jaja









aquí esta el conjuntito pantalón y chambrita :)

secador de cocina en punto cruz

SECADOR DE COCINA EN PUNTO CRUZ
Este secador de cocina no tiene mucho que lo termine y ahora se los presento ustedes dirán que tal me quedo :),ami me gusto mucho ,ahora estoy terminando un trabajo en frivolite que ya tiene un buen que no lo termino ,mas vale tarde que nunca :) .









paseito dominguero :) conociendo la laguna de zempoala ,no esta preciosa esta laguna ,desde que llegue al df me decía algo le falta pero que es ,y luego dije el mar ,eso es loq ue le falta al df ,pero a falta de mar una preciosa laguna ,y con el solecito que hacia , pero que bonito que se veía todo:)











CÓMO HACER UNA PIÑATA DE GLOBO

¿ CÓMO HACER UNA PIÑATA ?
Es muy fácil de hacer una piñata casera, la que les muestro la hice con un globo de tamaño grande, está piñata se llama "el carruaje de la cenicienta " ahora les explicare como hacerla paso a paso, espero que les guste y les sirva como idea cuando tengan un cumpleaños de una niña :) .

Paso a paso piñata de globo (estilo carruaje de la cenicienta)
Materiales:
  • Un  globo de preferencia que sea grande (según el tamaño de la piñata que quieres hacer ) 
  • Papel de china del color que deseen, yo escogí rosa 
  • Engrudo (o algún pegamento que deseen utilizar)
  • Papel periódico ( cortados en trozos para poder pegarlos)
  • Tijeras - mecatillo o henequén ( o algo que les sirva para amarrar) 
  • Un dibujo del que gusten yo escogí una de princesas











    Elaboración de la piñata



    1.-Infla el globo y amarrala.




    2.-Corta el periódico en trozos regulares ni tan grandes ni tan chicos ,pega sobre el globo ya inflado,pon 6 capas recuerda que tiene que quedar todo muy cubierto
    .Donde amarramos el globo deja todo un espacio redondo sin pegar ,ya que por ahí meteremos después las golosinas 



    3.- En la cuarta capa amarre el globo de arriba hacia abajo para que así se pueda sostener luego  y que la forma de mi piñata quede bien,y seguí pegando las 2 capas restantes y deje secar al sol ,tiene que quedar muy seco mínimo 2 día mientras mas días mejor .
    También puedes usar un secador de cabello para acelerar el secado del globo.
    4.-Una vez que  la piñata este completamente seca  pinchar el globo (Es probable que el globo se haya reventado solito).Quita todo residuo de globo que haya quedado dentro de la piñata.

    5.-Ahora procedemos a ponerle el papel de china ya cortado en tamaños iguales de acuerdo a como les guste , te recomiendo pegar el papel desde abajo hacia arriba , lo demás es de acuerdo a  gustos .
    Para las ruedas (que fue lo que mas trabajo me costo )

     *Utilice periódico hice como un churro, dándoles la forma de una rueda al que  luego  forre con papel metálico o platino  ,después añadí unas  varillas de madera a la rueda  que por supuesto fueron forradas también en papel platino .

    SI NOTAN EN ESTA FOTO HAY UNA BOLA DE PERIÓDICO ES ASÍ COMO TIENE QUE IR QUEDANDO LA FORMA DE LA PIÑATA CLARO ESA ESTA CHIQUITA :)

    Chupetero de los backyardigans

    Como verán hice un chupetero y un payasito 
    El chupetero lo hice de unicel (telgopor)compre una bola de unicel y pegue papel de china de colores,luego meti las paletas .
    Para hacer el anime de la backyardigan ,la dibuje en papel y la pinte ,luego la recorte y la pegue sobre unicel.
    El payasito lo hice uniendo cuartetos de globos,la cara del payaso lo pinte 

    Payaso de globo

    Piñatas con globos y decoradas con papel de china o papel sedita
    PIÑATA NAVIDEÑA,Y DE POSADA :)
    Estas piñatas que a continuación les muestro  no fueron hechas de globo

    Piñata rey mago



    Estas piñatas no las hice yo fueron parte de un concurso en la escuela de Sarita ,arriba según me dijeron es una jarocha y el de abajo es uno de los reyes magos, y claro la infaltable piñata de posada de picos .
    Según me dijeron los picos que tiene la piñata de posada representa a los 7 pecados capitales y la piñata representa al diablo y el palo con que se le pega  es la fe ,y los dulces de la piñata son las bien aventuranzas que se ganan al vencer al diablo ,muy interesante todo verda :)

                                                  MAS DE PIÑATAS PASO A PASO AQUÍ

    Piñata de posada México ,estas se hacen de olla de barro y también de globo

    dale dale dale no pierdas el tiro..ya le diste una ya le diste 2 ...y tu tiempo se acabo :)


    Dentro de la piñata había cacahuates,dulces naranjas en fin muchas cosas para los pequeños



    trabajos en punto cruz :) ,hechos y por hacer ..

    TOALLA EN PUNTO CRUZ
    Esta es la primera toalla bordada en punto cruz que hago ,me encanto hacerla y no resulto tan difícil :) ,y al terminarla fue una satisfacción muy grande ,porque siempre quise aprender a hacerlo y ahora ya pude :) siii
    Este noel en punto cruz lo hice para navidad pero aun no se en que ponerlo :(,quedara para esta navidad próxima :) ni modo porque esta ya paso
    PAPA NOEL EN PUNTO CRUZ







    Esta es mama nuela ,tbn para navidad
    NAVIDAD EN PUNTO CRUZ

    Este trabajito de biberón ,fue lo primero que hice en punto cruz ,y así empezó el vicio de bordar en punto cruz :) DIAGRAMA DE CHUPETE DE BEBE EN PUNTO CRUZ
    Este osito me gusto mucho :),lo puse en un botecito que hice para navidad ,que ya se los mostré en un post anterior :)
    OSITO EN PUNTO CRUZ también sigue en pendiente este trabajito ya que no se en que ponerlo mmmm,seguiré pensando







    NAVIDAD EN PUNTO CRUZ Un duende navideño :) tbn sigue pendiente en que ponerlo mmmm sigo pensando ,cualquier recomendación bienvenida sea soy toda ojos :)
    abuelitos pendientes :)
    DIAGRAMA EN PUNTO CRUZ ABUELITOS Este fue mi segundo trabajo en punto cruz ,gracias a la maestra cruz fm ,gracias a ella empecé a bordar y a aprender todo lo que es referente al bordado en punto cruz :) ,resulto ser muy entretenido bordar y se me pasa el tiempo rapidito, rapidito cuando empiezo a bordar .
    y este elmo se lo quedo luis jaja (aunque es el mounstruo come galleta ,pero el dice que no ,es elmo,bueno que sea elmo jaja )

    quieres saber a que artista te pareces

    como saber a que artista te pareces
    Quieres saber a que artista te pareces ,con tan solo subir una foto tuya podras ver que artista es tu clon ,es muy facil diviertete buscando parecidos con famosos :)
    dale clicck al link y sube tu foto :) y asi de facil sale el parecido con los famosos
    MI HERMANITO YOJAN ,:) YA ESTOY bUSCANCO EL PARECIDO A TODA LA FAMILIA JAJA MI PRIMTA YUDI :),NADIE SE SALVARA DE PONERLOS :) JIJI MI PRIMITA KELY :) MI PRIMITA LICHU :)

    PUNTOS BASICOS PARA TRABAJAR CON GANCHO


    PUNTOS BASICOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON GANCHO -yo creo que ya sabiendo estos puntos se puede empezar a trabajar en cosas pequeñas por ahora voy en eso ya que no tengo mucha experiencia con el gancho :)
    Para tejer es necesario usar una aguja para crochet, hay de distintos materiales, pueden ser de metal o plastico. La aguja a utilizar depende de la lana o hilo que vamos a emplear.









    El ganchillo para que s ea funcional debe estar bien trazado y deslizarse con facilidad.Los ganchillos más empleados son los de metal, sobre todo para trabajar con hilos de algodón y perlé.Los ganchillos de madera son adecuados para hilos más gruesos y los ganchillos de plástico para hilos de lana de grosor medio. Dentro de estos tipos hay diferentes numeraciones que corresponden al grosor del ganchillo y deben estar en relación con el grosor del hilo.Como regla general se aconseja emplear un ganchillo un poco más fino que lo que requiere el hilo. . Para trabajar con ganchillo no se recomiendan lanas con demasiado pelo o refinadas
    PUNTOS BASICOS La aguja se debe sostener como si fuese una lapicera. Punto Cadena Hacer un anillo con el hilo o lana, introducir la agujay sostener el hilo o lana.

    Sacar el hilo o lana del ojal que se ha formado y estirar para apretar el nudo.

    Teniendo el ojal entre el pulgar y el índicede la mano izquierda, sostener el hilo o lanacon la aguja y hacerlo pasar a través del ojal,formando así el primer punto de cadena.

    Para cada cadena siguiente sostener el hilo o lanacomo se ve en el diagrama anterior y hacerlo pasara través del punto que está en la aguja. Repetirhasta tener el número de cadenas necesarias.










    Medio Punto
    Introducir la aguja en el punto base .

    Tomar el hilo con la aguja

    Hacer pasar el hilo a través de los 2 puntos

    y asi tendremos nuestro primer medio punto o tbn llamado punto bajo

    Punto Media Vareta

    O tambien llamado medio punto alto

    Este punto es igual que el medio punto solo que empezamos haciendo una lazada como se ve en la foto
    .Introducir la aguja en una cadena de base y hacemos otra lazada igualito como se ve en la foto
    Luego de hacer nuestra lazada pasamos por los 3 puntos que se formaron y asi obtenemos nuestro medio punto alto o punto medio vareta

    Punto Vareta o tbn llamado punto alto
    Tomar el hilo con la aguja haciendo 1 lazada. Introducir la aguja en la primera cadena de base y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con otra lazada cerrar las 2 cadenas restantes.



    Punto Vareta Doble
    Tomar el hilo con la aguja haciendo 2 lazadas. Introducir la aguja en 1 cadena de base y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar las 2 cadenas restantes.
    Punto Vareta Triple
    Tomar el hilo con la aguja haciendo 3 lazadas. Introducir la aguja en 1 cadena de base y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar otras 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar otras 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar las 2 cadenas restantes.
    Para Girar el Tejido
    El tejido al crochet se teje siempre de derecha a izquierda, por lo tanto debe girarse al final de cada hilera. Al girar el tejido, la hebra deberá quedar nuevamente detrás de la aguja para poder tejer la hilera siguiente introduciendo ésta en la parte superior del punto de la hilera anterior. En cambio en los tejidos circulares se tejen siempre en la misma dirección.Todos los puntos se forman con diferentes números de lazadas, por lo que cada uno tiene diferente altura. Por lo tanto cada punto necesita una cantidad diferente de cadenas para volver, evitando defectos en los bordes Ej.: medio punto = 1 cadena, vareta = 2 cadenas... Aumetos Se puede aumentar en cualquier parte del tejido, es muy sencillo hacerlo, se tejen dos puntos en un punto base. Disminuciones Se puede disminuir en cualquie parte del tejido, consiste en cerrar dos puntos juntos.
    via : www.crochet.com.ar/
    Loading...
    " SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner