Mostrando entradas con la etiqueta Me gusta reciclar navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Me gusta reciclar navidad. Mostrar todas las entradas

Manualidades navideñas reciclando cajas paso a paso

Dulcero del pantalón de santa para regalar en navidad

Amigas, seguimos reciclando en casa, y haciendo bonitas manualidades navideñas, los cuales nos van a servir como envolturas para regalar dulces a los niños o algún otro detalle a los amigos y familia.
La idea es hacer bolsitas de dulces con el diseño del pantalón de santa, queda muy original y divertido, puedes reciclar cajas de todo tipo, en este caso reciclare mis cajas de leche (tetrapack) y lo decorare con foami o conocido también como goma eva. Es una manualidad navideña muy fácil de hacer y rápida, ya lo veras en el tutorial que te traigo ahora.
Si tienes amigas que les gusta hacer manualidades, compártelo tal vez le pueda servir esta idea, ahora manos a la obra, y sigamos reciclando nuestras cajas :).








Materiales:
  • Caja reciclada
  • Foami o goma eva: Rojo, blanco, dorado, negro.
  • Tijera, silicón
  • Plumón negro

Manualidades navideñas reciclando cajas


Dulcero de pingüino Navideño en foami

TUTORIAL DEL DULCERO NAVIDEÑO: HAZ CLICK AQUÍ

 bolsitas-navideñas
Molde de pingüino navideño


Manualidades navideñas
Manualidades navideñas reciclando cajas: Tutorial paso a paso

1.- -- > Moldes y dulceros navideños de renos y santa claus: Haz clic aquí




2.-Luego de cortar unos 11 cm de la caja de leche (tetrapack), lavamos muy bien la caja de algún residuo que tenga.







** Ahora cortamos 4 piezas de foami 7.5 cm x 11 cm.( solo es para este tipo de caja )
Una de las piezas la cortamos por la mitad haciendo la división de lo que sera el pantalón de santa.
Con un plumón negro, delineare la abertura que hice en el pantalón.
3.-Ahora, con silicón pego todas las piezas de foami rojo.

 4.-Corto 2 tiras en foami rojo de  0.5 milimetros x 30 cm, y los pego dentro de la caja.
5.-Ahora decoramos nuestra bolsita con los detalles que tiene el pantalón de santa,  puedes usar foami diamantado en color dorado y blanco para que se vea más bonito, el dobladillo del pantalón es en foami blanco.
  Pega el cinturón hecho en foami negro y dorado



Puedes seguirme en :
FACEBOOK
--> Tutorial: Cajitas de regalo : Haz clic aquí
 --> Adornos navideños de papel: Tutoriales y moldes: Haz clic aquí


--> Tutorial: Adornos navideños con restos de lana (estambre): Haz clic aquí


Manualidades navideñas reciclando cajas paso a paso

Flores navideñas con cajas recicladas y diamantina

Manualidades- cómo hacer flores navideñas paso a paso

Hola amigas, que lindo tenerlas aquí el día de hoy, ya saben que estoy haciendo muchos adornitos navideños, de los cuales muchos de ellos trato de hacerlos con material reciclado, y en esta ocasión quiero enseñarte cómo hice mis flores navideñas con cajas recicladas y diamantina. Te cuento que la semana pasada estuve comprando material para hacer mis manualidades, y la verdad que me parecieron muy caras estos ramitos navideños que venden en las tiendas, lucen muy lindos pero por lo general para decorar un árbol navideño, una corona o centro de mesa, necesitamos muchas de estas flores navideñas,  y no me salen a cuenta jaja, así que me puse manos a la obra y fui en busca de las cajas de la pasta de dientes, las de medicina, cereales, ya que estas son mas delgadas y las podemos moldear para hacer nuestras flores.







Qué te parece si te comparto el tutorial de esta manualidad, ojala y te pueda servir como idea y lo puedas compartir con más amigas :).

Materiales:

  • Cajas de cartón reciclado
  • Diamantina o glitter rojo (elige el que mas te guste)
  • Pegamento blanco, tijera.
  • Papel higiénico
  • Cinta flora tape (lo compras en tiendas de manualidades, se suele usar para hacer arreglos florales)
  • 6 Hisopos (cotonetes)


Flores navideñas con cajas recicladas y diamantina
Paso a paso : Cómo hacer flores navideñas con cajas recicladas

1.- --> Moldes y flores navideñas con tubos de papel higiénico: HAZ CLIC AQUÍ



2.- Ya transferimos en las cajas recicladas, los moldes de las hojas de la flor, y ahora las cortamos, con los dedos dale volumen a las hojas, doblalas un poco por el centro, y en la puntita para que no queden tan rectas.
Usaremos 6 o 7 hojas pequeñas, 6 o 7 hojas grandes. (dependiendo de que tan grande lo quieras hacer)







3.-Ahora decoraremos las hojas con diamantina, y para eso, tenemos que poner pegamento blanco sobre las hojas, e inmediatamente rociar la diamantina (glitter rojo)


4.-Rociamos la diamantina en toda las hojas, y dejamos que seque.
5.-Ahora haré el tallito de las hojas, usare cuadritos de papel higiénico, y las enrollare de manera delgada para pegarlas en el revés de las hojas. (si te quedan muy sueltas usa un poquito de pegamento blanco para que quede bien apretaditas los tallos)


6.-Usaré cinta flora tape para unir las hojas, las uniré en grupos de 2 y de 3, como lo ves en la foto.
7.-Usaré hisopos y las decorare con diamantina roja.( puse pegamento blanco y rocié diamantina, luego corte por la mitad los hisopos, ya que estos los pondré en el centro de la flor).
8.-Usare cinta flora tape para pegar los hisopos en el centro de la flor.


9.-Así uniré todas las hojas, primero pongo las hojas pequeñas, y para terminar las hojas grandes.
Con cinta flora tape, cubriré los tallos de la flor y listo, mira lo lindo que queda en la siguiente foto.


--->>>Tutorial - Centros de mesa navideños: Haz clic aquí
Puedes seguirme en :
-->Tutorial- Bastón de caramelo navideño: Haz clic aquí
--> Tutorial: Estrellas de papel : Haz clic aquí


Flores navideñas con cajas recicladas y diamantina
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner