Decorando con globos en fiestas infantiles

Manualidades para decoración con globos


Uno de los elementos más festivos que puede haber en cualquier fiesta son los globos. Usualmente la gente solo los usa al azar, compran de muchos colores y los arreglan dentro de un cuarto, los pegan a la pared y nada más. Esto no está nada mal, pero podemos llevar esto a otro nivel de genialidad dedicando un poco más de tiempo y empeño logrando efectos especiales.
Así que les ofrezco estas manualidades para decoración con globos, para distintas ocasiones, todas bastante simples, pero se las organizaré de las más simples a las que llevan más trabajo.








Necesitas:
  • Inflador para globos
  • 6 globos largos
  • 1 Globo decorado
Centros de mesa con globos en fiestas infantiles

Vídeo paso a paso- centro de mesa con globos-Figura de flor
Este vídeo se demora un poco en cargar, ten paciencia ;)

Realizado por: Yonaimy






Centros de mesa de mickey mouse

Centros de mesa- globos


Centros de mesa

Ideas para halloween con globos
Araña de globos


Esta manualidad es demasiado simple. Lo único que necesitas es comprar globos negros y papel crepé del mismo color. Luego infla los globos y pega en las paredes, o en el techo, como en esta imagen. Corta 6 u 8 tiras de unos 40 centímetros de largo y 5 de ancho y ajusta como si fueran patas: pega desde el globo y luego hacia los lados en dos puntos para que hagas una especie de “rodillas” de la araña. No necesitas nada más, puedes dejarla así, o si quieres, busca un marcador de un color claro y haz un rostro en el globo.

Fantasma de globos.


Otra idea genial que no necesita mucho trabajo. En este caso necesitarás globos blancos y bolsas plásticas del mismo color, que sean grandes y largas. Llena los globos y guarda. Toma la bolsa y corta en ambos extremos dejando así una especie de tubo. Luego, aplasta y corta en líneas paralelas para formar tiras, pero que no lleguen hasta arriba para que queden como en la imagen. Luego toma todo el tubo con tiras y pega en el globo. Para hacer la cara pon papel crepé negro para los ojos, o simplemente dibuja con un marcador negro.

Globos desde el techo

Otra bastante simple pero muy llamativa. Se trata de llenar muchos globos de distintos colores (o de uno solo o un par, depende de tu gusto y el tema de la fiesta), ponerles una cinta para sostenerlos y pegar las cintas al techo. Agrega al menos unos 30 globos de esta manera para crear un efecto como de lámparas que guindan. Para hacerlo aún más divertido, puedes agregar cosas dentro de los globos para que al estallar los invitados se ganen algo.

GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)

Cómo hacer un títere con un calcetín o media


Elabora un títere usando un calcentín o media
Los títeres o marionetas se usan para contar historias, usualmente es solo para niños, pero también se pueden usar para adultos. La verdad es que pueden ser una forma divertida de educar a los niños, que se mantendrán al borde de la silla escuchando de lo que esté personaje les relata, así sea un cuento clásico, o la explicación para alguna tarea para la escuela.
Podemos hacer un títere en casa, o incluso varios, de una forma muy fácil: con una media que ya no usemos y uno que otro material que cualquier amante de las manualidades debe tener.
Esto es lo que necesitarás:
  1. Una pistola de pegamento caliente.
  2. Agujas.
  3. Hilo.
  4. Una media.
  5. Tijeras.
  6. Botones.
  7. Fieltro.

    CÓMO HACER UN TÍTERE CON UN CALCETÍN 

    Títeres de papel para hacer con los niños
 Moldes para hacer titeres de papel- Cerdito y caballito

Títeres con calcetines- Materiales
¿Cómo hago el títere?
  1. Lo primero que haremos es cortar un ovalo grande de fieltro para lo que será la parte de adentro de la boca. Luego lo cortaremos por la mitad para que se pueda doblar.
  1. Busca la media que usarás y pica en cada lado. Deben quedar abiertos los dos extremos, uno para coser el fieltro del paso anterior, que será la boca y el otro para poder meter la mano para usarlo. El lado que quieras para la boca deberá tener también cortes en los lados para hacerlo un poco más ancho.
  1. Toma los óvalos de fieltro del primer paso y pon el corte que hiciste. Deberás coser de lado y lado, tratando de que quede la forma como de una boca. Puedes coser a mano, que se hará más fácil.
  1. Toma un poco más de fieltro y haz óvalos pequeños que doblados por la mitad podrás poner como las orejas en la parte de arriba. También cose dos botones para que sean los ojos y agrega tantos detalles como quieras. Quedará algo similar a esto:

Observaciones finales:
  • Si la media es muy larga mide hasta donde te llega en el brazo para que la cortes. Lo ideal es que entre hasta la mitad del antebrazo.
  • Con esta idea base puedes hacer todos los personajes que se te ocurran. Por ejemplo, si usas estambre puedes hacerle pelo en la zona donde están las orejas.
  • Una buena idea, si quieres que tenga sonido, es tomar el sistema que traen las tarjetas sonoras y pegarla dentro de lo que es la boca, para que cuando hables con el títere, este suene.

    Sigueme en facebook

Hacer centros de mesa para bodas reciclando latas


Elaboración de centros de mesa para bodas y eventos

En cualquier boda donde vayas los centros de mesa son muy importantes para la decoración, para mostrar cuál es el gusto de la pareja y para darle un toque especial a toda la recepción. Dependiendo del tema y los colores que se quieran usar en este gran evento, podemos pensar en cómo serán estos objetos que en muchos casos terminan siendo un recuerdo que los invitados llevan a casa.
Usualmente los centros de mesa son solo ramos de flores puestos de forma hermosa, pero si quieres otra idea acá te doy tres perfectas y hermosas, fáciles de hacer.







Centro de mesa con limones y flores blancas.


Como  puedes ver la idea es súper simple pero a la vez muy elegante. Lo único que vas a necesitar en este caso es un jarrón grande que sea transparente, muchos limones y flores blancas y verdes para que hagan juego con los colores de la fruta. Simplemente corta los limones en rodajas, pon agua, un poco de colorante artificial verde (aunque no es necesario) y organiza las flores que mas te gusten. El ácido del agua además mantendrá las flores en buen estado durante mucho más tiempo.










Centros de mesa con flores que flotan.


Otra idea extremadamente simple y muy económica también. Solo debes comprar jarras pequeñas transparente, ponerles agua adentro y margaritas que ocupen todo el ancho, que además tienen un color muy llamativo. Por supuesto, la flor puede variar dependiendo del gusto y el tema de la boda, pero esa una buena idea para comenzar. La idea es poner varios de estos en cada centro de la mesa y agregar algunas velas para darle un tono más romántico.

Centros de mesa con latas recicladas y velas.



Cuando escuchas “latas” y “centros de mesa para bodas” debes decir: que eso no va bien, pero solo fíjate en la imagen de arriba, ¡qué hermosos han quedado! Y son muy fáciles de hacer, además de que podrás ahorrar un poco usando latas que hayan sido recicladas. El proceso es un poco más largo que de los dos anteriores.
Materiales e instrumentos.

1.      Latas de metal.
2.      Clavos gruesos.
3.      Martillo.
4.      Cintas de colores.
5.      Velas pequeñas.
6.      Hojas con las iniciales de los novios impresas en ellas, con una fuente gruesa.
7.      Otra hoja con un corazón dibujado, solo la silueta.
8.      Marcadores.

Elaboración paso a paso:

1.      Llena las latas con agua y mete en el congelador. Esto es para que cuando vayas a abrir los agujeros no se doble.
2.      Cuando esté completamente congelada el agua pega las hojas con los iniciales por un lado.


3.      Con el martillo y los clavos empieza a hacer agujeros por todo el contorno de las letras. Deja un espacio entre uno y otro. Quedará una silueta como la de la imagen que sigue:



4.      Toma otra lata y dibuja o pega otra impresión con un corazón. Abre también agujeros con el martillo como en el paso anterior. Ahora tendrás dos latas: una para la vela y otras para algunas flores. Puedes adornar con algunas cintas y ya están listas.


11 IDEAS HERMOSAS PARA HACER CENTROS DE MESA CON BOTELLAS

 centros-mesa-botellas-recicladas

Centros de mesa con copas 

 centros-mesa-copas

Centros de mesa con frascos de vidrio reciclados

 reciclaje-frascos-centros-mesa

PUEDES seguirme en :

Decoración con Manualidades

Bonito bonsai para el hogar
Hola amigas,les quiero compartir una manualidad muy decorativa y muy ingeniosa hecha por mi amiga Gise ,si te gustan los bonsai está puede ser una buena idea para ti ,usa materiales muy caseros y naturaleza muerta como las ramas de tu jardín o de algún parque y haz un lindo arreglo decorativo para tu hogar,yo se que muchas de nosotras decoramos nuestro hogar con manualidades hechas por nosotras mismas y es esta linda imitación de bonsai un adorno decorativo muy original ,ya que tiene en el un pajarito que resguarda desde las alturas del arbolito,la base de este adorno está decorado con caracoles de mar ,usa los materiales que encuentres en casa y animate a hacer una linda imitación  de bonsai,no podemos olvidar que los bonsái son excelentes decoradores para pequeños espacios vacíos ,en el hogar  aportan buenas vibras  y  equilibran las energías :).








Materiales: Pintura acuarela o acrílica si deseas que quede más fuerte, base de plástico de las que se utilizan en fiestas para poner los globos en mesa, recipiente para regalo, y caracoles, rama seca, alambres(en está ocasión se reciclo los alambritos que tienen los cables de energía), algodón, pincel




Decoración con Manualidades Pasos:
11.-  Tomamos la rama seca y comenzamos a pintar con pintura verde los nudos de cada una de las ramas  que sobresalen, así:

2.-  Hacemos lo mismo con el tronco pero con un color mas grisáceo.

3.-Luego con alambres de cobre  hacemos un cono de esta manera 




4.-  Luego haremos unas bolitas de algodón con las cuales haremos el cuerpito del pajarito 

Hacemos un nidito con el mismo algodón o con paja
  
Seguidamente haz con una hebra de alambre una forma similar a la de un piquito y enróllalo en la cabecita o bolita más pequeña.


Coloca el pajarito en el tronco del árbol










   Luego coloca en la base de plástico el árbol

  Ponlo en un recipiente presentable y cúbrelo de caracoles.

Decoración con Manualidades


Tarjetas del día de la madre hecha por niños

Recicla las envolturas de caramelos y realiza una linda tarjeta a Mamá
Hola amigas,hoy les quiero presumir una de las manualidades mas especiales y llena de amor ya que está dedicada al día de la madre y está hecha por un niño ,el se llama víctor pero lo conocemos como Pipo :),está es una linda tarjeta del día de la madre que el quiso compartir con todas nosotras y por supuesto con todos los niños que en este 10 de mayo o segundo domingo de mayo  quieren dar de regalo a sus mamitas una bonita tarjeta hecha a mano y ,lo especial de este regalo del día de la madre  es que pipo uso material reciclado ,corto las envolturas de los caramelos o chocolates y decoro está linda tarjeta para su Mamá.No es la cosa mas tierna y linda que un niño puede hacerle a su mamá :),ya me imagino la carita de felicidad de su mamita victoria al ver el regalo de Pipo.Que me dicen ustedes amigas ,verda que este niño es muy creativo y original :).

Tarjetas del día de la madre

Tarjeta mágica
Una tarjeta es perfecta para acompañar cualquier regalo, pero la magia esta en los materiales que utilices en ella.
 Materiales:
1-Bordes de envoltura de caramelos de color que prefieras.
2-Tijeras.
3-Regla
4-Marcador
5-Lápiz
6-Envoltura de chocolate metálica.

Paso a Paso manualidades para el día de la madre hecho por niños
 1-Tomaras una cartulina y le trazaras cuatro márgenes en los lados.

2-Luego plancharas la envoltura de caramelo con cuidado de que no se rompa y recortaras los bordes.









3-Aplicaras pegamento en barra en los márgenes de la tarjeta.

 4-Pegaras los bordes de las envolturas de caramelo previamente recortadas.
5-  Dibujaras en la envoltura metálica la forma de alas de mariposa o flores que prefieras y lo recortaras así: 
6-Luego aplicaras pegamento en barra donde prefieras ponerla y dibujaras sus contornos para que resalte.


 7-Escribe con el marcador o plumón el mensaje que deseas que llegue a tu mamá.
Tarjetas del día de la madre hecha por niños

...Ideas para hacer tarjetas del día de la madre hecha a mano :Haz clic aquí 
.....Tarjetas para el día de la madre paso a paso :HAZ CLIC AQUI

...Tarjetas con flores de tela para mamá :Haz clic aquí
....Tarjetas del día de la madre en fomi :Haz clic aquí


...Tarjeta de tierno perrito ,Haz clic aquí






HAZ CLIC AQUÍ para ver el paso a paso de está linda manualidad



Gracias Pipo por compartirnos está linda manualidad hecha por ti para el día de las madres :).
Amigas gracias a ustedes también por venir a visitarme y dejar como siempre sus lindos comentarios :).
Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner