Receta de como hacer plastilina en casa
¿Qué ingredientes uso?
Si quieres ver más manualidades y tips de belleza, te invito a seguirme en el:
o en google + - Te espero :)
Amigas, para los niños la plastilina es uno de los juguetes más divertidos que pueden existir. Con esto pueden moldear cualquier cosa que quieran, crear figuras y dejarlas secar, y poner a funcionar su creatividad. En general es una actividad maravillosa pero un poco costosa porque la plastilina que venden suele ser cara y se acaba muy rápido, así sea porque se pierde o porque se ha usado para algún proyecto.
Lo bueno es que podemos hacer plastilina casera con ingredientes simples que tenemos en la cocina o que se consiguen en el mercado común donde compramos los alimentos.
- ½ taza de harina de trigo.
- ½ taza de agua pintada con colorante artificial, el que te guste más.
- ¼ de taza de sal.
- ½ cucharada de crémor tártaro.
- ½ cucharada de aceite vegetal.
Receta para hacer plastilina para niños
¿Cómo se prepara la plastilina casera?
Este proceso no tiene nada de complicado. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en una olla, sin importar si la harina fue tamizada o sin preocupación por los grumos. Solo mezcla todo junto.
Prende el fuego de la cocina, que esté a medio bajo, y no dejes de mezclar ni te separes de la preparación. Se pegará, parecerá que esta dañado y lleno de grumos pero en unos minutos se formará una masa muy parecida a la plastilina.
Saca del fuego y pon más harina en una mesada. Agrega la mezcla cuando llegue a la consistencia de la imagen del final y amasa de 5 a 8 minutos, igual que como amasarías una masa para pizza o para pan. Detente en el momento que sienta que está como la plastilina, fácil de moldear, y que no se pegue ni necesite más harina.
Consejos finales:
- Las cantidades de la receta no darán mucha plastilina, más o menos la que ves en la imagen de arriba. Así que prepara una para cada color y así tener suficiente.
- Puedes almacenar en envases herméticos para que no se dañe y usar durante mucho tiempo.
- Se pueden usar colorante naturales, cocinando fresas o moras para sacar el color. Sin embargo,
- llevará más tiempo y manchará todas las superficies donde se use la plastilina.
- Esta es una receta para plastilina no comestible, pero si el niño o niña se la come no pasará nada porque no es tóxica.
o en google + - Te espero :)