Técnicas para pintar-Flotado paso a paso

Manualidades Tips
Hola amigos,ya estamos a fin de semana y muchas de nosotras dedicamos nuestro tiempo libre en hacer nuestras manualidades ,esa manualidad que siempre nos ha gustado y que nunca dejaríamos de hacer,para mí una de mis técnicas preferidas es la pintura,y no sabes el gusto que me da el poder compartirte estas técnicas para pintar-flotado paso a paso,si tu quieres aprender un poquito de este maravilloso mundo de la pintura al hacer manualidades en madera o foami-goma eva,cerámica etc veras que podemos sacarle un buen provecho a está técnica del flotado y así nuestro trabajo se vera muchísimo mejor .
Cuando quieras pintar una caja de madera o cualquier otra superficie le daremos una base de pintura por lo general de color blanco ya que así al momento de pintar con el  color elegido,ya sea azul ,verde etc ,este  se vera mas intenso y mejor, el pincel ideal para usar son aquellos llamados planos o chatos,cuanto más grande es la superficie que vamos a pintar mas grande deberá ser el pincel,toma siempre en cuenta este típ ,ahora no te pierdas lo que viene a continuación,veras el paso a paso de cómo hacer el flotado,también te dejare unos tutoriales navideños de pintura en madera que hice el año pasado :).

Técnicas para pintar-Flotado paso a paso
Pincel chato o pincel plano





Cómo hacer el flotado o sombreado paso a paso 
El flotado es una carga de pincel la cual con un solo trazo obtenemos un degradado de color esfumado.Sirve para hacer luces y sombras esfumadas con un lado fuerte y definido y un lado esfumado y perdido.
El pincel a usar es el muy conocido pincel angular o biselado,míralo en está foto.
Claro que también podemos usar un pincel chato o plano,pero si recién estas empezando a pintar te sugiero usar el angular :).

 Cómo cargar el pincel para hacer el flotado
Primero humedece el pincel y descarga el agua sobre un papel absorbente.Se toma una pizca de pintura con la punta del pincel ,fíjate bien en este ejemplo,solo se carga un extremo del pincel,dejando la otra mitad del pelo sin pintura ,seguidamente sobre el papel o servilleta  pasa varias veces el pincel ,arrastrándolo por ambos lados.
Haz que la puntita del pincel quede impregnado de pintura esta pintura subirá hasta llegar a la base metálica del pincel ,en conclusión tendremos una pintura degradada al momento de pintar.

 Aplicar la pincelada apoyando todo el ancho del pincel sobre la superficie y deslizar el borde con color a lo largo del sector de sombra o luz.



Eso es todo ,si sigues estos típs de pintura podrás crear lindos efectos de sombra y luz sobre tus manualidades .
Técnica de Flotado 
Técnica de flotado paso a paso



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más Típs para tus Manualidades pintadas a mano

"Si te gusta compártelo con tus amigos :)"

Cama para gatos y perros reciclando ropa

Solo para mascotas recicla tu ropa y hazle una camita

Porque nuestros gatos y perros merecen dormir en una buena cama que mejor idea que hacerla uno mismo,en casa de mis papas tenemos un perro llamado Cody ,cuando llegue de viaje le compre una camita,la verdad está cama no resulto nada buena,porque resulta que cody estaba un poquito mas grande que la cama y termino usándolo como almohada jaja.
El caso es que si tenemos un perro o un gato en casa y vemos que su cama ya no da para mas hagamos una personalizada según su tamaño,no necesitamos ser todas unas expertas al coser,ya que al reciclar ,está nos dará una gran ventaja para armar la cama,usa un súeter(chompa o sudadera ) las mangas y lo calientito de la ropa son perfectos para hacer la cama de nuestro perrito o gatito.








Te dejo el paso a paso para que veas lo fácil y original que es hacer en minutos una cama para nuestra mascota,ahora corre a tu armario y piensa en que ropa vas a reciclar,porque está idea es buenisima y tu mascota te lo agradecerá moviendo la colita ,bueno eso hace cody :).

Cama para gatos y perros reciclando ropa
Cama para gatos y perros 
Cama para mascotas reciclando un suéter




Lo que Necesitas para hacer la cama:
Suéter reciclado
Una almohada
Aguja grande e hilo grueso
Retazo de tela
Hule espuma o guata usa un buen relleno(puedes reciclar retazos de tela y usarlo, la idea es que quede bien firme y que dure mucho tiempo la camita )

Así es cómo se hace la cama para tu perrito o gatito
  • Este paso a paso es muy visual y rápido,cose con una aguja grande  e hilo grueso y cierra el cuello del  suéter, desde la parte de la axila de la manga hacia el otro extremo de la axila de la otra  manga  cose en forma recta







  • Rellena  toda la manga con el hule espuma o los retazos de tela o con guata.
  • Ahora mete dentro de la ropa un cojín bien pachonsito.


  • Cierra la parte baja del suéter y une los puños de las mangas para que no se note los puños de la manga ,cose en su contorno un retazo de tela .

Asi es como se ve la cama ya terminada ,verdad que es fabuloso :).

Cama para gatos y perros reciclando ropa
cama-reciclando-manualidades
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Manualidades par tus mascotas:
1.-Cojín camita para perros y gatos:Haz clic aquí
2.-Accesorios para perros :Haz clic aquí



Manualidades casitas con palitos de helado

Ideas bonitas para hacer uso de los palitos de helado

Amigos está manualidad que les voy a enseñar me trae recuerdos de infancia ,donde la maestra del colegio pedía de un día a otro que llevásemos palitos de helado para hacer un porta retrato o un joyero :),y ahí tienes a mi  mamá buscando los palitos de helado,hoy en día estos palitos los venden en bolsitas de 20 unidades y son económicos,pero la idea es reciclarlo.
El caso es que con estos palitos de helado que hay veces tiramos cuando nos comemos ricas paletas ,las podemos reciclar y hacer estas hermosuras de manualidades,mira que lindas casitas te muestro en este momento ,estas casitas con palitos se hacen hasta de 2 pisos,incluso banquitos de parque y así armar toda una ciudad con los palitos de madera.







Yo tengo la idea que estas casitas quedarían lindas en un jardín o en esas macetitas en las que se recrea todo un jardín te dejare los links por si no lo haz visto.
Y si quieres obtener más ideas en las que podamos usar estas palitos de helado te dejo tutoriales de cómo hacer un cofre,y un avión ,el cual ya lo había compartido en facebook y a muchas les gusto,espero que a ti también y encuentres un poco de inspiración en estas Manualidades :).
Manualidades casitas con palitos de helado

Cómo hacer una casita con palitos de helado

Elaboración de la casita con palitos de helado,creo que las imágenes lo dicen todo,usa pegamento blanco para pegar las piezas .









 Manualidades con palitos de helado


Sillas con palitos de helado
 Banquitos de parque con palitos de helado


 Casitas con palitos de helado
 Construcción de la casita de palitos

 Pasos a seguir para la construcción de la casita
Casita de palitos de helado
 Manualidades casitas con palitos de helado

Te gustaron estas casitas donde podemos reciclar los palitos de los helados :) 

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Manualidades -DIY

Cofres con palitos de helado :Aquí
Cómo hacer un avión para niños con palitos de helado :Aquí



Adornos con palitos de fósforo:Aquí




Jardines en miniatura:Haz clic aquí

Tips para hacer manualidades con cartón corrugado

Trucos fáciles que te ahorraran tiempo en tus manualidades
Amigos hoy en día existen infinidad de estilos de cartón corrugado ideales para realizar y decorar dulceros.De hecho ,su uso en la elaboración de cajas,obsequios o decoraciones para baby shower,despedidas de soltera,bodas y en fiestas de cumpleaños,está de moda .Y aunque realmente el manejo del cartón corrugado  es muy sencillo,te comparto 7 típs para hacer manualidades con cartón corrugado que te serán de gran utilidad,pon en práctica estos típs y te ahorraras tiempo e incluso dinero ya que así sabrás sacarle el mejor provecho e utilidad a este material que ya es uno de los favoritos para hacer cajitas y souvenirs,para no perder la costumbre te dejo el paso a paso rápido de cómo hacer está bonita cajita redonda usando cartón corrugado.









Tips para hacer manualidades con cartón corrugado
Manualidades-cartón-corrugado

Tips para hacer manualidades con cartón corrugado
cartón-corrugado-manualidades
7 Típs para hacer Manualidades con cartón corrugado
  • Nunca marques el cartón corrugado con plumón o lápiz por el lado acanalado ,siempre hazlo por el lado liso.
  • Antes de comenzar a trabajar con el cartón corrugado,enróllalo tres veces consecutivos en el sentido opuesto al que viene.De está manera,conseguirás que el cartón quede plano y así puedas usarlo con mayor facilidad.
  • Puedes pintar el cartón corrugado natural con pintura acrílica,un rodillo de espuma y una tabla del tamaño de la lámina,tachuelas o chinches.Primero,asegura el cartón en la tabla con ayuda de las chinches o tachuelas para impedir que se corra y evitar que se manche.Luego,pinta con la esponja sólo la cara corrugada y no rebajes con agua la pintura .Deja secar.
  • También puedes pintarlo con pintura en aerosol del color de tu preferencia,pero hazlo a 40 cm de distancia para que el cartón no se remoje,deja secar por 15 minutos.
  • Para que el cartón tenga una tonalidad matizada,puedes pintarlo del color de tu preferencia y espera a que seque,con un algodón ponle encima otra tonalidad de pintura.
  • Si deseas hacer un doblez hacia el lado liso del papel,primero traza una linea en la zona donde se realizara,y con ayuda de una regla pasa por la rayita el cutter o la punta de las tijeras.De esta manera se doblara con mayor facilidad.
  • Para que el cartón corrugado quede plano,coloca una toalla arriba de la cara lisa,plancha con vapor y deja secar.

Tutorial paso a paso para hacer estas lindas cajitas de regalo :Ingresa AQUÍ


¿Usas en tus Manualidades cartón corrugado ?

Cómo hacer una cesta de fieltro con moldes

Manualidades fáciles en fieltro para el hogar

Que útil es tener una cesta en nuestro hogar,lo podemos usar como revistero,para guardar los juguetes de los peques,para meter la ropa,para guardar fruta en fín le podemos dar más de una utilidad a una cesta,y como nos encanta hacer manualidades que mejor idea que aprender cómo hacer una cesta de fieltro con el molde que te dejo a continuación,no hace falta que nos guiemos con un paso a paso solo necesitamos usar el fieltro adecuado para darle a la cesta rigidez y durabilidad.
Hoy en día hay una gran variedad en fieltro y podemos comprar la que mejor nos convenga,desde el fieltro que viene estampado con flores o aquel que se le llama el importado que es muy grueso y firme ideal para hacer este tipo de cesta.
No lo dudes mas y imprime el molde para que puedas hacer todas las cestas de fieltro que desees,es tan fácil su elaboración que podrías hacer muchas para regalar o vender.







Está cesta de fieltro es necesario reforzar las asas con una costura ,luego solo necesitas cortar bien el molde,está cesta la puedes llevar donde quieras ya que se desarma con facilidad,mira las imágenes que te comparto a continuación y enamorate como yo de está bonita cesta de fieltro práctica y útil.

Cómo hacer una cesta de fieltro con moldes
cesta-fieltro
Cómo hacer una cesta de fieltro con moldes
cesta-fieltro-Manualidades
Molde-cesta-fieltro

Corta el fieltro siguiendo el molde ,los puntitos que se ven en el molde nos indican que tenemos que cortar(estas son las solapas del cesto ,córtalas bien para que la cesta quede perfecta)









Está cesta de fieltro tiene 2 asas las cuales se meterán dentro de las solapas que se indicaban en el  molde que se tienen que cortar.
Cestas de fieltro
Revistero -Cesta de fieltro
cesta-manualidades-fieltro
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si te gustan las Manualidades,Suscribete al blog o dale Like a la pagina en facebook así podrás estar actualizada con todas las Manualidades bonitas que subimos :)

5 modelos de chales tejidos a crochet

Patrones para tejer lindos chales
Ya estamos a fin de semana y que rico es descansar y hacer lo que mas nos gusta se que uno de los hobbis preferidos por ustedes es el tejido,leo tus correos en los que me pides que te traiga ideas bonitas para tejer en casa, y hoy quiero mostrarte 5 modelos de chales tejidos a crochet,para quienes nos gusta estar calientitas con un suavesito chal en este clima tan variantes ,nos viene de lujo,asi que te invito a buscar el crochet y las madejas de lana para tejer el chal que mas te guste,yo ya me enamore del  chal en tono verde :).
Ahora que te parece si imprimes los patrones o gráficos que te traigo para que puedas seguir las puntadas del tejido,a continuación encontraras mucha variedad en cuanto a tejidos para chales,desde los mas sencillitos en donde unimos piezas hasta los mas complicaditos,hay para todos los gustos para ti que te encanta el tejido a crochet :).








5 modelos de chales tejidos a crochet
Chal-graficos-tejidos
Gráficos de puntadas para chal azul
chal-tejido-grafico









Chal tejido a crochet
chal-crochet

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Te invito a visitarme en facebook y encontraras Más Manualidades SOLO DALE LIKE A LA PAGINA 
Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner