Cómo hacer crema casera para los pies secos o maltratados

Buenísima receta casera para pies secos o maltratados

Con el paso de los años, el sobrepeso, las condiciones climáticas como frío o calor extremo pueden llegar a dañar nuestros pies. Estos factores hacen que los pies se vean no sólo estéticamente estropeados e hinchados sino que además las grietas que se forman provoquen dolor o molestias…
Esta receta casera que hoy te acerco es ideal para eliminar los pies secos. Verás que es súper económica y te rendirá muchísimo. Puedes usarla en invierno para prevenir los pies secos y también durante el verano para evitar que el sol y el viento resequen tus pies.



Crema casera reparadora de pies
Vamos a necesitar:
  • ½ lámina de cera de abejas (50gr). Las láminas de cera de abejas las conseguirás de diferentes tamaños. Esta que voy a utilizar pesará aproximadamente 100 gr. También puedes usar la misma cantidad de miel de abejas si no consigues láminas de cera de abejas.
  • 25 gr de manteca de cacao
  • 250 ml de aceite de almendras dulces
Preparalo así :
1.- Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente y llévalo al microondas durante 2 minutos y máxima potencia.
2.- Luego retira del microondas y añade 5 o 6  gotas de esencia de lavanda, geranio, rosas, etc. Escoge la que más te agrade.
3.- Guarda en un recipiente hasta que se enfríe.









Aplicación:
Aplica por las noches sobre los pies. Realiza masajes suaves para que el producto penetre y logre hidratar mejor tus pies.
Si te encuentras en época de invierno (o la temperatura ambiental te lo permite), aguarda a que el producto se seque y luego envuelve tus pies con un calcetín antes de dormir.

Opciones:
Como ingredientes adicionales y opcionales puede agregar a la crema reparadora:
  • 1 cucharada de gel de aloe vera, ya que la sábila del aloe te ayudará a repara e hidratar tus pies.
  • 1 cucharada de aceite de coco, pues es un aceite muy utilizado para proteger la piel por sus propiedades regenerativas del tejido.
Nota:

Como tratamiento paralelo y complementario puedes realizar baños con sales marinas y agua tibia en tus pies durante 10 minutos diarios.
Esto ayuda a hidratar y desinfectar los pies. Es especialmente útil en casos donde las grietas de los pies han provocado daños presentando alguna leve infección cutánea.


Te recomiendo :

--> Tratamiento spa para los callos de los pies: AQUÍ

---> Aprende cómo hacer una perfecta pedicura en casa: AQUÍ


 PUEDES seguirme en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner