Paleta de bombones


Paleta de Bombones
Paleta de bombones ,tenia un buen tiempo que hice estas paletas de bombones salen muy lindas y no son complicadas de hacer aquí les dejo un vídeo que esta muy bueno para aprender a hacerlas .
una recomendación, siempre mojen el palito antes de atravesar el bombón,sus paletas pueden durar hasta mas de 1 mes en sus bolsitas ,el merengue como el azúcar duran mas
de 2 semanas sin echarse a perder luego de prepararlas :) ,








por cierto cada pieza se pega con el merengue que preparen y con unos palillos como es el caso de la flor y  del osito,los cuales fueron pegados con merengue solo en la cabeza, y en la base utilice el
palillo tanto en las manos como en los pies, y las orejitas fueron pegadas con merengue :) .


ENCUENTRA OTRA BUENA RECETA  PARA HACER EL  MERENGUE HACIENDO CLIC AQUÍ
PARA ESCARCHAR EL AZÚCAR DE TUS BOMBONES Y GALLETAS  HAZ CLIC AQUÍ


Paletas de bombones
preparación del merengue
Ingredientes :250 gr de azúcar glas ,2 cucharadas soperas de merengue en polvo,  jugo de 2 limones colados,  1/2 vaso de agua caliente , colorante vegetal liquido, batidora.

Procedimiento
En la batidora colocaremos las 2 cucharadas de merengue en polvo añadimos el jugo de los limones y batimos a velocidad media hasta que quede una consistencia cremosa ,seguido agregamos 2 cucharadas de azúcar glas a nuestra mezcla ,si vemos que la masa esta seca y no se a mezclado bien agregamos la primera cucharada sopera de agua caliente y así seguir batiendo hasta que quede cremoso y con un color homogeneo.
luego seguiremos incorporando 2 cucharadas de azúcar glas y así hasta terminar con los 250 gr de azúcar glas y si ves que sigue seca la masa le agregas otra cucharada de agua caliente (ojo no  echar mas de 8 cucharadas de agua caliente ).
Para decorar  hice unas mangas  utilizando  unas bolsitas en las cuales hice un corte pequeñito en las puntitas  ,y asi pude vaciar el merengue dentro de ellas y empezar a decorar el bombon :)










Escarchado
Con el escarchado podrás pintar el azúcar del color que quieras y asi decorar tus bombones.

Ingredientes : azúcar, pintura vegetal liquida (esta la puedes encontrar en cualquier super mercado ), jugo de limon colado,( no abusar del jugo de limón y, solo echar unas cuantas gotas del colorante vegetal )
Para preparar el escarchado solo tienes que  mezclar  el azúcar ,con el colorante liquido y las gotas del limón y asi  dejarlos unos minutos y decorar .Para guardar el escarchado que te sobro ponlos en bolsitas transparentes y refrigeralos . 

paleta de bombones de baby shower

paleta de bombones halloween

fuente:revista picasa

ovejita muy coqueta
SI te animas de hacerlas no te olvides de compartirlo :)


23 comentarios:

  1. Mmm, que ricos! se puede sumar a las otras cositas de navidad que has mostrado, lindos regalitos que ya hay que empezar a hacer.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me los comeria todos, con lo golosa que soy, besotes

    ResponderEliminar
  3. ......!!!!! m m m m m!!!! que ricos se ven.
    Mesh, es grato saber que tb trabajas el frivolite,y mejor si lo vuelves a retomar,es una pena que podamos tener revistas de patrones, yo tengo solo fotocopias que me regalaron hace muchos años, hay patrones que por mas que los e mirado no se como se hacen,
    cuentame ¿con cuantas navetas trabajas?
    Cariños para ti.
    chao.

    ResponderEliminar
  4. que rico a mi peque les encanta, a mi me gusta mas el chocolate.saludos

    ResponderEliminar
  5. mmm yumi, qué rico.

    Fíjate que yo ando similar a tí, aunque no puedo faltar porque yo empecé de alborotadora. Mi cuñada festeja el cumple de mi sobrino en mi casa (tu casa) yo le dije que el sábado y ella entendió domingo, así que llegaré tarde a una fiesta organizada en mi propia casa!! jajaja. De hecho no creo estar en la reunión a más de las 3 de la tarde.

    Besitos ten un lindo miércoles,

    ResponderEliminar
  6. se miran deliciosassss, oye tendras que darme una clase completa heee yo quiero aprender a a hacerlasssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA PARA DECORAR BOMBONES PERO DONDE CONSIGO EL MERENGUE EN POLVO ROSY DE TIJUANA B,C

    ResponderEliminar
  8. hola amiga :) el merengue en polvo lo encuentras en las tiendas donde venden insumos o a granel ya seha harina,chocolate y los propios bombones y creo que tbn los venden en los super mercados ya que ahi compre los colorantes vegetales :),espero y si te aya ayudado en algo :)
    mesh

    ResponderEliminar
  9. donde puedo obtener una revista o algo que me guie en hacer l paletas de momias ya que la pagina tiene error y no te abre en grande esas imagenes porfa ayudame Mesh
    gracias

    ResponderEliminar
  10. mil gracias tanto ke busque como se hacia el merengue gracias por poner la receta a la mano saludos!!! estan todos lindos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quisiera saber si el azucar que se usa para el escarchado es azucar glass o azucar normal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga el azúcar que se usa para decorar las paletas es el normal este lo pintaras luego con pinturas vegetales que los venden en suepr mercados,tiendas de reposteria o de materias primas ,el azucar glass lo usaras para hacer el merengue.
    Ten buen dia
    Mesh

    ResponderEliminar
  13. Amiga te felicito tu blog está muy interesante y muy completo, las paletas de bombón estan de antojo y los adornos de navidad geniales.

    ResponderEliminar
  14. Para qué sirve el escarchado y para qué sirve el merengue? Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola kiero saber si kon la receta del merengue, este se secara y las bolsas en las ke las meta no se mancharan??? por cierto tus consejos son muy buenos...

    ResponderEliminar
  16. Disculpa donde consigo el merengue en polvo???

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicas el merengue en polvo lo encuentras en las tiendas donde vendan materia prima como chocolate,harina,etc

    ResponderEliminar
  18. HACE UNA HORA BUSCABA UNA IMAGEN DE ARREGLOS CON FRUTAS Y LLEVO UNA HORA LEYENDO ESTE BLOG!! NO PUEDO PARAR, ESTA INCREBILE!! ES DE LO MEJOR QUE HE LEIDO, YA LO RECOMENDE A MIS AMIGAS...WOW! ESTA DE 10!!

    SIEMPRE QUISE HACER PALETAS DE BOMBON, AHORA LAS HARÉ PARA EL DOMINGO Y SI ME SALEN BIEN, PARA NAVIDAD EN CASA DE MI MADRE.

    ResponderEliminar
  19. me da gusto que compartan sus ideas con nosotros ya que mucha gente no lo hace que tengas mucha suerte !BEY!

    ResponderEliminar
  20. Que Buena idea, me encanto para regalarselas a mis amigos, las brochetas de frutas son deliciosas y fáciles de hacer, encontré una forma sencilla de hacerlas aquí, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-brochetas-de-frutas, me encanta que además es un alimento muy sano.

    ResponderEliminar
  21. las voy a empezar a hacer para la fiesta de mi princesa gracias todo esta hermoso

    ResponderEliminar
  22. OIGAN QUIERO HACER PALETAS DE BONBON PARA EL 14 PERO SOLO ENCUENTRO FOTOS Y NO UNA RECETA DONDE PUEDO ENCONTRARLA QUIERO VER FIGURAS Y UN PASA A PASO POR FAVOR DIGAN ME!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. mmmmmm???? con loque me gusta el bombon ami me encantaron las figuras tratare de aserlas para ber como me quedan grasias.




    http://laplumita.com/index.php?opcion=categoria.php&id=1&categoria=manualidades




    http://www.centabito.com

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner