Aprende cómo hacer hermosos bordados con la puntada larga y corta

Técnica de bordado - Hermosos trabajos

¡¡ Hola amigas !! Hoy vengo con ganas de bordar, y quería compartir contigo este lindo arte, si nunca haz bordado, cuando veas este vídeo tutorial, sé que te enamoraras de los lindos trabajos que se pueden hacer aprendiendo las diferentes puntadas de bordado que existen. Este bordado que veremos se le conoce como puntada larga y corta, es muy sencillo de realizar, y lo lindo de esta puntada, es que podrás crear diferentes matices sobre tu trabajo, ya sea una flor, una mariposa u otro diseño que quieras bordar. Hoy en día el bordado, no solo se aplica en paños para la cocina, también se realiza en zapatos, ropa de todo tipo, colchas de cama etc. Si quieres aprender cómo bordar con la puntada larga y corta, no dejes de ver este lindo tutorial. #Sigueme en #Facebook, ahí encontraras mucha inspiración para realizar lindas manualidades de todo tipo.








Necesitas :
  • Hilo de varios colores ( perle o dmc )
  • Tela manta, lino y otros
  • Aguja caneva
  • Aro de bordar
  • Tijerita
Aprende cómo hacer hermosos bordados con la puntada larga y corta

Procedimiento :
Bordado con puntada larga y corta

1.- Enhebra el hilo en la aguja de caneva ( esta aguja se caracteriza por tener el ojal grande ) así podrás meter todo tipo de hilo, incluso estambre, aunque este tipo de bordado se ve más bonito en hilo Dmc o perle.
2.-Coloca tu tela sobre el aro de bordar, así lo tendrás tenzado, y tu bordado será mucho más fácil de realizar. Comienza a bordar desde el centro de tu diseño, en este caso será el pétalo de una flor.
3.-Realiza una puntada larga, luego una puntada corta, y así hasta terminar de rellenar solo la parte inferior del pétalo de la flor.







4.- Ahora comenzaras a rellenar la parte media del pétalo, haciendo la misma puntada larga y corta, es aquí cuando puedes cambiar de tonalidad de hilo, y comenzar a hacer el matizado de colores en tu bordado.
Vídeo tutorial para aprender cómo hacer la puntada larga y corta



PUEDES seguirme en:
Diseños de bordado de flores 

Ropa bordada a mano

Lindas flores bordadas
 PUEDES seguirme en:
Mariposas bordadas

Técnica de bordado puntada larga y corta


Técnica de bordado - Stumbwork - Flores en 3d con alambre

 flores-bordadas-3d

Bordado punto relleno

 bordado-punto-relleno

PUEDES seguirme en:

Compra aquí lindas MOCHILAS para tus niños

mochilas
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner