5 Remedios caseros y naturales para eliminar el dolor de cabeza

No dejes que el dolor de cabeza sea un problema
Para muchas personas los dolores de cabeza pueden llegar a ser una molestia que perdure a lo largo de muchos días. Incluso luego de recurrir al consumo de medicamentos, este dolor (en muchos casos) no disminuye…
Para poder hacer frente a estos dolores es necesario conocer aquellos productos naturales que nos pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza persistentes, es por eso amigos que te recomiendo estos 5 remedios caseros naturales que te ayudaran a eliminar ese fastidioso dolor de cabeza.







1.-Té de hierbas de limón
El té de limón ayuda a regular los niveles de ácido úrico en el organismo. Es decir, desintoxica el cuerpo.  Por otra parte el limón alivia el dolor de cabeza por el tipo de aroma refrescante que posee. Sólo prepara una infusión de limón y bebe fría o caliente.
2.-Cubo de hielo
Este remedio oriental es altamente efectivo. Coloca un cubo de hielo envuelto en una bolsa plástica (para aislar un poco el frío extremo del hielo) y aplícalo en la base del cráneo (nuca) justo debajo de la arista inferior de la tapa del cráneo. Este punto (conocido como punto Feng fu) es una técnica oriental muy conocida y utilizada. Luego de 20 minutos de tratamiento el dolor de cabeza desaparecerá. Puedes repetir el procedimiento si lo deseas.

3.-Alcachofas o alcauciles
 A veces los dolores de cabeza se presentan con regularidad. A este fenómeno se lo conoce como migrañas. La incorporación en la alimentación diaria de esta verdura puede ser de mucha utilidad pues con frecuencia los dolores de cabeza se producen por un problema en el hígado y esta verdura se encarga de desintoxicar dicho órgano.








4.-Masajear la zona de la cabeza (cráneo)
 Muchas veces los dolores de cabeza se deben a contracturas en la zona cervical.  Dicha zona se tensa impidiendo la correcta circulación de la sangre. Así, las venas que circulan por el cuero cabelludo se estrangulan perdiendo caudal de sangre. Para poder dar solución a esto es necesario que realicemos masajes enérgicos con la yema de los dedos de modo tal que logremos “despegar” el cuero cabelludo para que éste recupere su movilidad.

5.-Lavanda
Por último, uno de los remedios utilizados con mayor frecuencia es el de los aceites esenciales. De esta forma la lavanda tiene el primer lugar para aliviar dichos dolores. Basta con añadir unas cuantas gotas de esta esencia dentro de un recipiente con agua caliente para disfrutar de sus propiedades.


--> 4 Remedios caseros para combatir la gastritis: Haz clic aquí
--> 5 Remedios caseros para eliminar el dolor de garganta: HAZ CLIC AQUÍ

PUEDES seguirme en:

2 comentarios:

  1. Muy a tener en cuenta. Yo tomo nota del 4 que es mi problema, aunque no se si sabre bien masajearlo correctamente.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner