Como decorar libretas escolares

Manualidades en foami

Hola amigas, hoy las quiero invitar a hacer manualidades en foami o también conocido como goma eva, con este material podemos decorar y hacer bonitas manualidades y ademas es muy económico, en está ocasión lo que haré sera decorar libretas escolares, este es un regalo muy especial que podemos hacer a nuestros niños que ya empiezan las clases escolares o también lo podemos hacer como souvenirs para un bautizo, primera comunión etc. Si te gusta trabajar en foami estoy segura que está idea de como decorar libretas escolares te gustara como a mi. Parte de mi inspiración para hacer mi manualidad de hoy fue un dibujo de una virgencita, la cual la transformare en foami y sera mi tema principal para decorar mis libretas escolares








Ahora aquí te dejo el paso a paso de como trabaje el foami para está decoración de libretas o souvenirs de eventos infantiles.

Como decorar libretas escolares
Materiales :

Foami en color fucsia, beige, blanco, amarillo, pinturas acrílicas, diamantina dorada, silicón liquido (o pegamento de contacto) plumón, pinceles de cerdas suaves y un pincel linner, plancha.
*Chicas les dejo estos buenos links donde podrán tener tips de como trabajar el foami (microporoso o goma eva)

1.-Tips ,haz clic aquí para saber como calcar el dibujo al foami.
2.-Haz clic aquí para tener mas Típs en foami.


Como decorar libretas escolares

1.-Dibujar a mano  o pasar el molde de tu dibujo al foami (goma eva).
2.-Pintar la carita del dibujo en rosa claro y sombrear con rojo,usa pinceles de cerdas suaves.Si por casualidad se mancho el foami de pintura, con un trapo humedecido en agua se quita rápidamente y, no paso nada en nuestro trabajo.









Paso a paso

 3.-Pinta del color que te guste el vestido del dibujo,yo usare amarillo, si notas que tu pintura es muy oscura con un poquito de pintura blanca la aclararas mucho mas.

 4.-Seguiré pintando en verde y rosa parte del manto de mi virgencita .

 5.-Siempre sombrea, yo sombreare con marrón  el manto que esta pintando en rosa.

 6.-En blanco pinta unas estrellitas sobre el manto de la virgencita.


 7.-En el vestido pondré pequeños puntitos en naranja. Con el pincel linner haré esos puntitos y con ese mismo pincel haré los ojos que son dos lineas en negro, y la boca, pondré también unas chapitas en la carita las cuales la haré  en rojo.


 8.-Ahora cortare mi dibujo que acabo de pintar en foami.y cortare tres piezas mas, la aureola la cual está en blanco, la corona, y la luna que esta en amarillo.


 9.-Las tres piezas que corte en foami, les pondré un poco de pintura, la aureola la delineare en azul cielo y ese mismo color la iré desvaneciendo en toda la aureola .


 10- Con glitter o diamantina pintare la corona de dorado, sombreare la luna con un poco de marrón. Dejar secar.

 11.- Cuando todo este seco, con la plancha en un nivel de temperatura baja, pasare sobre cada una de mis piezas, cada una de las piezas en foami estarán por el lado del revés para así proceder a pasar la plancha, si lo deseas puedes colocar una franela sobre el foami y así pasar la plancha, y así ya estará termoformado y le daremos volumen a nuestro foami.


 12.-Mediré el cuaderno y cortare mi pieza en foami ,la cual pegare sobre la pasta del cuaderno o de la libreta,yo elegiré foami en color fucsia para decorar mi libreta.


Con pintura lila o un color mas fuerte que el foami, decoraremos,lo que haremos sera sombrear en todo el contorno del foami , como también con un plumón indeleble, haré rayitas y puntitos .


 13.-Ahora usare silicón liquido para pegar cada una de mis piezas en foami. La aureola la pegare debajo de la cabeza,la luna la pondré encima del vestido,y la corona la pegare sobre  la cabeza. Por último pega la pieza terminada sobre el foami que ya esta pegada en la libreta o el cuaderno que estamos decorando.


  Como decorar libretas escolares
Amigas diviértanse haciendo manualidades,espero que las ideas que les traigo las motive a inspirarse y a seguir trabajando con nuestras manualidades las cuales siempre están hechas con mucho amor :).
  Como decorar libretas escolares


11 comentarios:

  1. Gracias , me encanta
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa Virgencita. Lo has explicado muy bien ¡¡gracias!!
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación me encanta gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente explicación me encanta gracias

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones y muchas gracias por el pap........ un trabajo precioso!!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tus ideas, estan fabulosas!!!1!!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUE LINDO!!!TE DEJO MI BLO FLORCITA1867@GMAIL.COM.COM

    ResponderEliminar
  8. Esta técnica de decoración me parece estupenda, es muy elegante y tiene un toque vintage o al menos a mi me lo parece, creo que es una excelente opción para crear manualidades scrapbook y dar algún detalle diferente o simplemente decorar de manera original.

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner