Como hacer telares

Telar de cartón
Como hacer telares,en muchos sitios es difícil de encontrar telares pero cuando te gusta tejer no te detiene el no tener un telar y te animas a fabricarlo,y esta es la manera mas fácil de hacer un telar ,solo necesitaras cartón a reciclar ,tijeras,regla, aguja que se usan para acolchar las largas,estambre muy grueso y a jugar digo a tejer en telar :),puedes hacer alfombras carpetas,agarra ollas todo lo que tu imaginación quiera hacer :) . Esta es solo una muestra del telar que hice ,yo corte un cartón de medidas iguales ejemplo 20 x 20 .Para empezar el tejido en este telar recomiendo que la medidas sean grandes porque a medida que vas tejiendo se va apretando el tejido y usar estambre muy grueso .







Como hacer telares

paso a paso de como hacer un telar
1.-Sobre mi cuadrado de cartón(telar) haré unas pestañas que tendrán una separación de 1cm ,ya que por ahí iré metiendo el estambre igual como se ve en la foto ,de arriba hacia abajo,

2.-Así tiene que quedar por la parte trasera del telar el estambre que sera la base para empezar a tejer con nuestra aguja o con los dedos dependiendo de que tan grande sea el telar y grueso sea el estambre.









3.-Ahora meteré mi aguja por cada hebra, meteré la aguja por debajo de la hebra y luego pasare por encima y así repetir toda la hilera.

4.-Luego de terminar la primera hilera empezare la segunda hilera ,pero esta vez empezare metiendo mi aguja por encima de mi hebra luego por debajo y así hasta terminar.

5.-Así tiene que quedar el tejido de este telar ,para terminar sacar el estambre de cada pestaña y acomodar el tejido entremetiendo los restos de estambre en el tejido.

Con esa misma técnica del tejido en telar me anime a hacer esta labor ,en el próximo post les cuento como lo hice y las variaciones que fui haciendo .

21 comentarios:

  1. Dios si que eres creativa amiga, no se me hubiera ocurrido hacerle en cartón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mesh... hiciste que me acordara de cuando estaba en Primaria(uuuuuu, hace poquito) asi era como en clase de manualidades nos enseñaron a Tejer, te quedo divina tu Labor...

    Lindo dia.

    Ara.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,te quedó de lujo el amarillo con la orilla roja,es precioso,tienes que enseñar la tecnica,saludos y besos,que tengas una linda tarde.

    ResponderEliminar
  4. Jaa yo tengo un telar q no uso y ya debo ponerme a usarlooo me encanta como se ven jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiguita, que lindura todo lo que haces, ya me suscribi, luego te fijas a ver si estoy como rossyta65...orale amiga, eres ingeniosa, te admiro y espero que Dios te siga dando tanto ingenio para compartirlo con todas nosotras, necesito algun patroncito de gallos pero faciles, si encuentras alguno me lo haces llegar por fis...saludos y besitos desde mi terruño...hasta Mexicoo..gracias amiga.

    ResponderEliminar
  6. Si tejes un poquito mas flojo,teniendo cuidado de acomodar los bordes en cada pasada, la merma o achique del tejido es minima.

    ResponderEliminar
  7. Amiga, eres una genia!!! asi como lo explicas se ve re lindo y facil y el individual esta mas monoooo...saluditos amix!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mis respetos wowwwwwwwwwww, lo voy hacer quiero tejer, muchas gracias por compartir este tutorial.

    ResponderEliminar
  9. Sos una genia mesh!! ♥

    Que te puedo decir! siempre estas ahi para hacer la vida de esta tejedora mas practica xD

    Te mando un super abrazo linda :D

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!!! ya estoy pensando en unos individuales para la mesa...
    Me encanta tu blog, tus trabajos y las ideas que proponés son muy lindos!!
    Saludos,
    Cori

    ResponderEliminar
  11. Amiguita linda...gracias por tu comentario !!!! te imaginaras lo contenta que estoy por todo, pero al mismo tiempo ando con mucho trabajo por los preparativos...ojala que puedas venir prontito a Lima y vayas a visitar mi tallercito...me encantaria !!!!...besitos mil...y ando buscando cartón para hacer el telar, me imagino que sera un boom si las hago en el taller....es que eres una genia amiga y hay muchas ideitas tuyas que tomaré prestadas para hacerlas ahora qeu tendré más tiempo para hacerlas en mi tallercito...besines !!! y hasta prontito!!!

    ResponderEliminar
  12. Wow esta padrisima esta manera de tejer mesh, no puedo creer lo creativa que eres.

    Muchas felicidades, todo esta incréible!!!

    Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  13. hola amiga!!! oie super creativo tu telar esta super bien me agrado esta forma,,, solo tengo una duda`
    no le entendi bien al final como acomodar el estambre cuando lo sueltas del carton podrias publicar unas fotos de como lo vas haciendo plix!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esto es genial para l@s que no sabemos coger las agujas,o no tenemos telar.Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu blog, te felicito me podrias indicar de como hacer un saco o una manta en el telar , yo voy a hacer uno cuadrado o es mejor en rectangular, por favor indicame como se hace me gustaria aprender Gracias Maria V

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!ke lindo y facil se ve, pero nunca lo he hecho y kisiera saber como hago el telear para la bufanda.
    Gracias por este sitio tan cool.

    Angie

    ResponderEliminar
  17. me encanto tu telar esta genial y lo mejor que lo puedo realizar con los niños/as en el jardin

    ResponderEliminar
  18. La única duda que me queda, es como se saca el tejido del telar. Quién pueda decirme se lo agradecería.
    SALUDOS!1

    ResponderEliminar
  19. hola me encanto el telar.
    se podria hacer uno de 35 cm?
    y las cantidad de pestañas es igual que la cantidad de clavos?
    es que quiero hacer esto. pero el tejido se hace diagonal.
    y quiero saber si es posible,,,
    porfa ojala puedas ayudarme.

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner