Gorro Para Bebe

Gorro Para Bebe
Esta vez me anime a tejer un gorro para bebe  ,parece ser que terminare haciendo todo un ajuar completo de bebe ,veremos como me queda por lo pronto voy tejiendo cosas sencillas como para principiantes ,y este gorro de bebe resulto ser muy fácil,no fue nada complicado y por eso me animo a compartirles este paso a paso a todas aquellas que como yo nos gusta tejer pero no sabemos mucho de algunos términos del tejido ,pero poco a poco vamos aprendiendo :).








Gorro de bebe

Materiales :
Madeja mediana 50 gr
Agujas 3 1/2
Separador de puntos o lo que encuentres para separar solo 3 puntos
Aguja CANEVA para coser el borde del gorrito
Puntos a Utilizar : punto granizo,resorte dos y dos y trenza de 6 puntos ,ahí te explico como hacerlos y cuando hacerlos :) solo sigue las explicaciones y veras que si te sale :) y no es tan complicado como parece
GORRO
1.-Monta 66 puntos ,teje 16 vueltas de resorte (1a vuelta 2 derecho,2 revés _2a vuelta teje los puntos como se presentan ) .
2.-Distribuye los puntos de la sigt forma ,13 de puntada granizo (1a vuelta de revés _2a vuelta ,1 derecho ,1 revés)








3.-Ahora distribuye 6 puntos mas ,estos serán para formar la trenza (pon 3 puntos en un aguja auxiliar por el frente del tejido ,teje de derecho los 3 puntos sigts y luego trabaja los 3 puntos en espera al derecho ,este cruce se ara cada 10 vueltas ) ,en la foto te explico como hacerlo :)
Así se separan los 3 puntos y tejen los 3 puntos siguiente a puro derecho este sera el cruce para ir formando la trenza.

Luego de haber tejido los primeros 3 puntos saco los 3 puntos que separe y los tejo ,es así como se hace el cruce de la trenza 
4.-Ahora seguimos con 28 puntos y lo haremos con puntada granizo ,luego seguimos con 6 puntos mas para hacer de nuevo la trenza ya que el gorrito lleva una trenza tanto en el frente como en la parte de atrás y hacemos lo mismo ponemos 3 puntos en espera en la aguja auxiliar luego tejemos los 3 puntos siguiente todo sera derecho )
5.-Seguimos con 13 puntos que se harán de puntada granizo ,teje hasta tener 4 cruces de trenza mas 6 vueltas y pasa los puntos a una aguja ensartada con el mismo estambre ,pliega muy apretado y une los bordes como se ve en la foto :)
pase la aguja por todos los puntos y fruncir, para luego unir el borde y ya terminamos el gorrito :)

5 comentarios:

  1. Hola meshita...gracias por la explicacion,asi me gustaria que hagan cuando pongasn las mangas,al fin voy entendiendo eso de separar los puntos...gracias por el detalle...te dejo un beso desde mérida yucatan lluviosa y con mucho aire de colita de ciclon...cuidate,nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. te quedo muy bien, que se me hace Mesh que ya estas de encargo y no quieres soltar prenda jajajajajaaja, besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Divino y super fácil de hacer, esta es la primera vez que tejo algo y salió muy bien!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hice el gorrito para mi bebe y le quedo lindisimo! Muchas gracias
    Giselle de Buenos AIres

    ResponderEliminar
  5. HOLA! LINDO EL GORRITO... NO SE HACE NINGUNA DISMINUCION? Y EL PUNTO GRANIZO COMO SE HACE? POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner