como hacer un gorro en telar paso a paso

GORRO EN TELAR PASO A PASO
Aquí les enseño como hacerlo
¿Cómo hacer un gorro en telar circular ? ,estos gorritos fueron hechos en telar ,el hacer estos gorritos es lo mas fácil que he aprendido hasta ahora y creo que me demoro 1 hora para hacerlos, el grosor del gorrtio dependerá de la madeja que se utilice yo utilice una que es delgada por eso me salio tipo maya :) si utilizan una mas gruesa les saldrá mas cerrado,y de altura mas o menos 25 centímetros , dependiendo del tamaño de la cabecita ,espero que se animen a hacerlo ya que es muy facilito ,aquí les pongo un paso a paso para que aprendan a hacer gorritos en telar , ya que a mí me encanto aprenderlo y tejer estos sencillos gorritos . AL FINAL DE ESTE POST, PODRÁS VER EL VÍDEO TUTORIAL.





Materiales para el gorrito tejido en telar circular
  • telar circular (lo pueden encontrar en las tiendas de tejido donde compran los estambres (costo 30 pesos )
  • gancho de crochet (ganchillo)
  • Estambre (el que gusten de preferencia grueso ) 100 gr dependiendo del grosor del estambre mientras mas grueso mas estambre se necesitara.
  • Aguja sin punta (caneva)

Paso a paso -Gorro tejido en telar

Teniendo el telar circular en las manos  ,con el estambre se anuda a uno de los postes , señalen ese poste como inicio para que sepan donde iniciaran, yo le pinte una rayita a ese poste ,como ven ahí como mi estambre era delgado le puse doble ,y luego voy a empezar dando vueltas al poste fíjense bien en la foto se hace de izquierda a derecha.








PASO A PASO

luego de terminar la primera vuelta ,continuar con la segunda vuelta como se ve en la foto uno encima del otro.

Ahora en donde pinte la rayita de inicio y por eso les dije que lo marcaran ,voy a sacar el hilo del primer poste el que anude se acuerdan,y lo voy sacando hacia arriba por encima del segundo hilo.
Como ven en la foto y así seguiré hasta terminar toda la corrida ,y empezar de nuevo ya que siempre tiene que haber dos corridas para sacar el que esta abajo y así el tejido va saliendo :)




Así se sacan las puntadas ayudándonos con el gancho de crochet
una vez que tengamos la altura necesaria del gorro en mi caso fue mas de 25 centímetros, corto el estambre dejamos un poco largo ya que se amarra de ahí para terminar ,ahora por separado le voy a pasar la aguja y voy sacándolo de cada poste como se ve en la foto








así ya pasada la aguja ,voy a amarrar con el otro extremo de la madeja que deje cortada en el inicio y wuala ya esta terminada el gorrito :) ,ahora pueden adornarla con una florecita o ponerle un pompón :) ya es cuestión de gustos ,espero que esta explicación sea entendible :) y que les pueda servir ya que ha mí me encanto aprenderlo y por eso también quise compartirlo :)



Gorritos en telar




gorro-telar

Por si quieres ver un vídeo buenaso de cómo hacer el gorro en telar te dejo este :)




23 comentarios:

  1. wow, nunca me hubiera imaginado que se hacian asi, gracias por este paso a paso, espero eniarte yo el paso a paso que te debo esta tarde, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    esta técnica no la conocia, se ve fácil y los gorros quedan bonitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola anni animate :)hacerlo es de lo mas facilito , que los niños tbn lo pueden hacer :)

    ResponderEliminar
  4. hola veronica que lindo tenerte por aca :),espero poner mas cositas en telar para que se animen a hacerlos ya que el telar es muy sencillo y hasta uno mismo puede fabricar sus telares :)ten buen dia ,
    mesh :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    se ve padre como kedo el gorro
    aunque no entendi exactamente como es el bordado y como lo terminas

    podrias poner algo mas paso a paso
    gracias

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, al principio no le entendía pero despues se ve que es muy facil gracias por compartir tus conocimientos con nosotras

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, manos a la obra...

    que este bien

    ResponderEliminar
  8. wow
    que facil es hacer gorritos
    gracias por la explicacion, ya que tengo ganas de hacer unos gorritos porque el año pasado comence haciendo bufandas y pues tambien es bueno hacer gorritos
    =)

    thanks
    thanks!!!

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MESH, A TI SI TE ENTENDI,acabo de comprar el telar circular y la marca trae un instructivo mas no te indica que marques el inicio, y a la hora de cerrar no dan la opción facilicima de la aguja. Soy nueva en esto, me guatara aprender a hacer las boinas tambien con el telar.
    Gracias por tus consejos, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. todo esta muy bonito me encanta este tema del tejido en especial de los telares pero no se donde encontrarlos a la venta si saben por favor avisenme.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas gracias por sus comentarios es lindo saber que les aya ayudadoe n algo este pequeño paso a paso ami me encanto hacerlo :).
    Para marling ,los telares los encuentras en cualquier tienda de tejido hasta en la parisina los e visto bueno si es que vives en Mexico e :),pero es muy facil de encontrar donde vendan estambre agujas etc ,ten bonito dia :
    Mesh :)

    ResponderEliminar
  12. hola!! no pensaba escribirte, pero acabo de hacer un gorrito y me quedo padrisimo...jajaja apenas acabo de aprender a tejer. estoy haciendo una bufanda con un telar , pero se acabo el estambre T.T entonces dije...bueno, haré un gorrito, y heme aqui!! Que padre que podamos aprender cosas tan interesantes en internet, no??? Gracias por postear, y compartirnos un poquito de lo que tu sabes!! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas!!! la pregunta del millon...donde se consiguen estos telares circulares, vivo en Uruguay y no se ven!!!
    Me gustaria el telar mas chico en el que se teje gorros para bebes niños voy a ser abuela!!!
    Gracias!!!
    Laura Pereyra

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga. soy Estela de Venezuela felicidades, tienes un blog de calidad, recién acabo de conocerlo y he conseguido cosas maravillosas, la información sobre telar es de primera, me gustaría mostrar algunas imágenes de tu blog en el mio y hacer el enlace a el tuyo, si me lo permites. De nuevo felicitaciones , me acabo convertir en una de tus seguidoras, en cuanto tengas tiempo pásate por los mios. Chao, abrazos y besos desde Venezuela para tí.

    ResponderEliminar
  15. Hola, desde l añopasado visito tu blog el año pasado gracias ati me hice muchas bufandas!! y hoy experimente con los gorros y me quedo muy bien jeje, esta bien chido tu flog que genial que te gusten hacer todos estos detalles, ami tambien me gusta mucho hacer lasmanualidades!!

    gracias!!

    Marce

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR COMPARTIR TUS HABILIDADES, REALMENTE TUVE SUERTE DE ENCONTRAR TU BLOG, TODO ESTA MUY CLARO, VOY A CHECAR LAS BUFANDAS.
    MIL GRACIAS.
    BETTY.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, en verdad que la enseñanza grafica fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes me llamo yoselin necesito que por favor me envien a mi correo nilesoy1983@yahoo.es todo lo relacionado como tejer con diferente telares y como hacer paso a paso quiero aprender sobre todo gorros tam son rastafaris e4spero su ayuda mil gracias
    saludos desde venezuela

    yoselin

    ResponderEliminar
  19. =D Hola! ya van varias cosas muy utiles que veo en tu blog y este aunque lo publicaste hace tanto me es de muchisima utilidad, tengo un telar desde hace MUCHO y no lo se usar, creo que con tu explicación al fin! voy a hacer un gorro... MIL GRACIAS
    Saluditos desde Monterrey, México

    ResponderEliminar
  20. Hola, te felicito por tener un blog muy bonito y compartir con todos tu arte, estoy incursionando en el tejido con telar circular, te agradeceria si tuvieras revistas para tejer sueters y otras cosas mas.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. me encanto, esta muy bonito y facil de hacer. gracias por compartirlo con nosotras. muchas felicidades

    ResponderEliminar
  22. Esta super lindo!!! Me encantó esa idea. Gracias por compartirla, la voy a practicar.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola soy nueva entodo esto y estoy encantada gracias por hacerlo tan sencillo
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner